Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Real Madrid
MC

Ceballos

520.000 €
00

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista andaluz de 25 años Dani Ceballos, perteneciente al Real Madrid C.F que, después de no haberse estrenado esta temporada, ha entrado en su primera convocatoria ante el Cádiz.

Análisis PoP

El centrocampista utrerano entrenó con el grupo por primera vez el pasado miércoles después de lesionarse en los Juegos Olímpicos de su tobillo izquierdo. El problema fue que tras el primer diagnóstico, Dani quiso volver a jugar y fue la peor decisión que pudo tomar, puesto que la lesión se le agudizó. Ceballos sufría un esguince de grado III, con una rotura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior y del peroneo-calcáneo, además de un complicado edema óseo. Lo que en principio podrían ser 3 semanas de baja, se convirtió en 5 meses.

Llegó en buen momento de forma

Dani llegó a los Juegos de Tokio en un gran estado de forma. En los 40 minutos que logró jugar ante Egipto fue el mejor. Venía de su cesión en el Arsenal inglés donde jugó 25 partidos y aportó 3 asistencias. Ceballos tuvo que irse cedido ya que Zinedine Zidane misteriosamente no contaba con el utrerano. Con Lopetegui y Solari gozaría de más minutos, pero la vuelta de Zidane lo volvería a condenar a aceptar una nueva cesión. Carlo Ancelotti ha querido verle en acción antes de tomar una decisión con él, pero su lesión ha sido un gran contratiempo y el mercado invernal ya está encima.

Decisión tomada

Parece que Dani Ceballos puede tener la decisión tomada y es la de salir del club blanco. El principal problema que ha tenido es la altísima competencia en el equipo y un tridente en el centro del campo madridista (Kroos, Casemiro, Modric) que parece inalterable. Valverde es otro de los que suele tener minutos y a buen nivel. En esta jornada ante el Cádiz, Dani ha sido convocado pero no disputó ningún minuto. La siguiente oportunidad la tiene ante el Athletic Club en la jornada adelantada y para entonces habrá tenido más tiempo para trabajar con el grupo.

Las opciones del andaluz para su salida en este mercado invernal en LaLiga pasan por el Villarreal de Unai Emery y por supuesto el Betis de Pellegrini. Una vuelta a casa parece uno de los destinos más apetecibles para Dani ya que, después de su salida no de buenas maneras, tiene una cuenta pendiente con la afición bética. Allí se puede encontrar con un proyecto de Manuel Pellegrini muy ambicioso y con la posibilidad de jugar la Europa League.

Sus números fantasy

Dani no se ha estrenado esta temporada con la elástica blanca. La temporada pasada jugó con el Arsenal un total de 24 partidos y repartió 3 asistencias.

  • Sofascore: 124 puntos y 5 de media.

En la temporada anterior fue la de su primera cesión en el equipo londinense, donde jugó otros 24 encuentros aportando 2 asistencias y estando ausente por lesión 14 partidos.

  • Sofascore: 107 puntos y 4.5 de media.

Recomendación PoP

En el Real Madrid es evidente que Dani Ceballos tiene complicado conseguir una regularidad adecuada. Su fichaje sobre todo sería por una apuesta de futuro ya que el mercado invernal está a la vuelta de la esquina. Por un valor de mercado de apenas 500 mil euros, creemos que merece la pena realizar la inversión y rezar para que se produzca su salida en las próximas semanas.

Un comentario

  • Huan 22 / 12 / 2021 Responder

    Hola, vendo a Montiel y compro a Navas?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.