Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del delantero de 27 años de edad, Luis Ezequiel Ávila, perteneciente al C.A.Osasuna.

Betis
DL

Chimy Ávila

3.440.000 €
-30.000
-1292

Antecedentes

Jugadores como el portero del Villarreal Sergio Asenjo u otro Sergio, en este caso el crack del Real Betis Balompié Sergio Canales, ya saben lo que es vivir en la agonía que ha pasado el ‘Chimy’ Ávila. Posiblemente la peor pesadilla de los futbolistas, con la rotura hasta en dos ocasiones del ligamento cruzado anterior.

Se ha ganado el cariño

El Comandante sin duda se ha ganado el cariño de la gente fantasy. Después de sus espectaculares primeras 21 jornadas de la pasada temporada, justo antes de la primera lesión, el ‘Chimy’ ya había encandilado a todos con ese desparpajo y esa garra a la hora de presionar desde el primer hasta el último minuto del encuentro.

Tanto dentro como fuera del campo contagiaba a todos con su energía. Sus vídeos en las redes sociales mostrando su recuperación tanto en la primera lesión, durante el estado de alarma, como en la segunda, hicieron el resto para convertirse en un regreso tan esperado tras 421 días sin poder entrar a una convocatoria oficial.

Vuelta al ruedo

El delantero argentino ya ha sido convocado ante la SD Huesca en liga, pero sin disputar ni un solo minuto. Su estreno esta campaña ha sido en un amistoso ante el Eibar de Mendilibar aprovechando el parón de selecciones. Jagoba Arrasate lo situó de titular en punta junto con Enric Gallego, sacando buenas conclusiones: «Es lo que necesita para encontrar su mejor versión, jugar partidos de verdad, donde hay un rival y te van a exigir. Ha completado sesenta minutos de buen nivel y seguro que le viene bien. Entendemos que va dando pasos y es lo que necesita para que nos ayude en las últimas jornadas».

Clave Biwenger

Como hemos mencionado, esta temporada no ha disputado ningún partido oficial, pero tras el reciente amistoso es muy probable que tenga minutos la siguiente jornada. En sus 21 jornadas de la pasada campaña sí anotó 9 goles y repartió 2 asistencias.

  • Picas PoP (122 puntos y 5.8 de media)
  • Picas As (133 puntos y 6.7 de media)
  • Sofascore (133 puntos y 6.7 de media)
  • Jornada Perfecta (147 puntos y 7.4 de media)

Recomendación PoP

Su valor de mercado ya ha superado los 5 millones de euros tras su buena subida desde hace unas semanas. Muchos se habían aventurado en su fichaje cuando apenas pasaba del millón de euros y las expectativas generadas para estas últimas 10 jornadas son superiores al posible beneficio obtenido con su especulación.

La suma de minutos será de forma paulatina, pero con su buena condición física en unas jornadas el ‘Chimy’ estará al 100%. Todo el que pueda invertir en su fichaje sin la necesidad de vender o de encontrar a un jugador de rendimiento inmediato puede hacer del Chimy una buena oportunidad de mercado para el final del campeonato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.