El delantero francés logró un nuevo doblete en el triunfo del Real Madrid sobre el Valencia
La segunda vuelta de LaLiga ya está en marcha, pero hay cosas que no cambian con respecto a la primera vuelta. Una de ellas es que Karim Benzema sigue en estado de gracia. El ariete francés se afianza como máximo goleador con un nuevo doblete en la victoria de los suyos por 4-1 sobre el Valencia, algo que le permite ser el MVP de la jornada 20. Eso sí, Karim nuevamente tuvo en Vinícius Jr a su mejor socio, pues el brasileño fue el artífice de los otros 2 goles del conjunto blanco. Modric dio otro recital de juego, y Courtois impidió con sus intervenciones que los visitantes anotaran algún gol más.
Uno de los partidos de la jornada fue el duelo entre dos conjuntos Champions como son Villarreal y Atlético de Madrid que finalizó con empate, 2-2, y que estuvo cerca de ganar el submarino amarillo al darle la vuelta al tanto inicial colchonero con goles de dos defensas: Pau Torres y Alberto Moreno.
También acabó en empate, aunque en este caso a un gol, el choque entre dos equipos que pelean por disputar competición europea la próxima campaña, como son Rayo Vallecano y Real Betis. Se adelantaron los verdiblancos pese a jugar con un hombre menos por mediación de Canales, pero en la segunda mitad igualaron los de Vallecas con un tanto de Iván Balliu.
El Granada rescató un valioso empate en el último suspiro con un gran gol de Puertas, que ha subido su nivel en las últimas jornadas, ante un FC Barcelona que acabó acusando la inferioridad numérica en el tramo final y que no pudo así alcanzar puestos Champions esta jornada.
Y si hablamos de jugadores que están a un nivel muy alto en estas últimas jornadas, no podemos olvidarnos de Pere Milla. El Elche volvió a la senda de la victoria 3 jornadas después, y lo hizo en un campo complicado como es el del Espanyol por 1-2 con un doblete del delantero catalán.
Finalmente, Osasuna se reencontró con el triunfo 10 jornadas después al imponerse por 2-0 a un Cádiz que sigue en puestos de descenso. Uno de los hombres más destacados fue Kike Barja, autor también del gol que sentenciaba el choque.