Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada número 5 de LaLiga, previa al parón por selecciones. Podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros, además de ver su previa, y escuchar una serie de recomendaciones del podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

La jornada se abre con un choque entre dos conjuntos que necesitan conseguir el primer triunfo de la temporada cuanto antes para irse con un buen sabor de boca al parón. Los locales han empatado los dos encuentros disputados actuando como local, y vienen de caer por la mínima fuera de casa ante el Real Madrid. También de caer por un gol de diferencia llega la SD Eibar, pero con sensaciones muy distintas ya que fue en casa y ante un recién ascendido, el Elche. Sergio mantendrá las bajas de los lesionados Masip, Alcaraz, Moyano, Joaquín Fernández, Kiko Olivas y El Hacen, pero recupera a Luis Pérez. Mendilibar por su parte pierde a Bigas, Cote, Sergi Enrich y Recio.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada. El Atlético de Madrid empezó de forma arrolladora, pero no pudo pasar del empate sin goles la pasada jornada en casa de la SD Huesca. El submarino amarillo consiguió reponerse de la dura derrota del Camp Nou con el triunfo ante el Deportivo Alavés, e irse al parón sacando un resultado positivo de este choque le daría una moral tremenda. El Cholo Simeone seguirá sin poder alinear a Giménez, y mantiene la duda de Vrsaljko. Más problemas tendrá Emery, que pierde por lesión a Alberto Moreno, Coquelin, Pedraza, Rubén Peña y Ramiro, a los que hay que sumar jugadores que están en duda como Estupiñán y Chakla. 

Interesante duelo entre dos conjuntos recién ascendidos que acumulan 3 puntos en su casillero. Eso sí, con dos partidos más disputados por parte del conjunto oscense, que viene de sacar un meritorio empate ante el Atlético de Madrid. Los ilicitanos fueron capaces de conseguir los tres puntos la pasada jornada en un duro campo como es el de Ipurua. Almirón solo tiene la baja del lesionado Cifuentes. Míchel por su parte no podrá contar con el lateral derecho Pedro López, además de mantener la duda de si podrá convocar a Maffeo y Antonio Valera.

Choque a priori muy igualado entre dos aspirantes a pelear por meterse en puestos europeos. La Real Sociedad sufrió ante el Valencia la primera derrota de la temporada, y ahora buscará resarcirse dejando el triunfo en casa. Por su parte el Getafe llega como el líder del campeonato con dos triunfos y un empate, la última jornada doblegando con autoridad al Real Betis por 3-0. Alguacil pierde a Januzaj, Illarramendi, Sangalli, Guridi Zubeldia Y Zaldua, pero vuelve Merquelanz. Bordalás solo tiene la baja de Amath.  

Duelo en el que los goles parecen asegurados. El Valencia es actualmente segundo clasificado tras el importante triunfo en casa de la Real Sociedad. El Real Betis comenzó francamente bien con dos victorias, pero acumula dos derrotas consecutivas, la última especialmente dolorosa por la imagen ofrecida en Getafe. Javi Gracia seguirá sin poder alinear a Mangala, Cheryshev y Gabriel Paulista, pero recupera a Soler. Pellegrini recupera a Emerson y Guardado, aunque la lista de ausencias sigue siendo amplia: Claudio Bravo, Dani Martín, Francis, Camarasa, Mandi, Diego Lainez y Montoya se perderán el partido.

Los rojillos descansaron la pasada jornada debido a que su partido fue aplazado por el compromiso europeo del Granada, lo que hace que lleguen, a priori, con más energía. El Celta llega tras un exigente partido ante el FC Barcelona, y se espera un equipo con bastantes caras nuevas con respecto a los once jugadores que empezaron ese encuentro. Arrasate tendrá las importantes bajas de Aridane, Roberto Torres, Brasanac y Chimy Ávila. Óscar García por su parte no podrá contar con Kevin Vázquez, Juncà, Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

Derbi vasco entre dos conjuntos que llegan tras caer en la jornada intersemanal. El equipo babazorro es actualmente el último clasificado con solo un punto, y pretende estrenar el casillero de triunfos antes del parón. Delante estará un Athletic Club que cayó ante el Cádiz en casa y en choque en el que los leones jugaron con superioridad numérica durante gran parte. Pablo Machín recupera a Joselu, y mantiene la duda de Tomás Pina. Garitano por su parte tendrá las bajas de los lesionados Yeray, Ibai Gómez y Nolaskoain, a los que hay que añadir la duda de De Marcos.

Muy igualado se espera el encuentro entre un Levante que perdió en los instantes finales ante el Sevilla la última jornada, y un Real Madrid que sufrió mucho para ganar en casa al Real Valladolid. La pasada temporada, el conjunto granota se llevó el triunfo por 1-0. Paco López no podrá contar con el lesionado Doukouré, y tiene la duda de si podrá recuperar a Rochina y Hernâni. Zidane seguirá sin poder contar con Kroos ni con Mariano, además de volver a perder a Hazard, y lasausencias de última hora de Carvajal y Odriozola. Éder Militão se mantiene como duda.

Dos equipos andaluces con la moral por las nubes tras los resultados cosechados el pasado jueves. El Cádiz ganó en uno de los campos más difícil de campeonato, La Catedral, y eso que jugó casi media hora con 9 jugadores. Por su parte, el Granada viene de hacer historia tras su clasificación para la fase de grupos de la Europa League. Cervera pierde por lesión a Luismi, y por sanción a Negredo y Akapo. Diego Martínez recupera a Quini, pero seguirá sin poder contar con Neyder y tiene la duda de Antoñín.

Posiblemente el partido de la jornada, y uno de los partidos del campeonato. Son los dos únicos equipos que han hecho pleno hasta el momento, con dos victorias en la misma cantidad de partidos disputados, aunque con sensaciones distintas. Los culés llevan 7 goles a favor y ninguno en contra, y eso que han jugado ante rivales de entidad como son el Villarreal y el Celta. El club hispalense tuvo que esperar al tiempo de añadido para conseguir ganar sus compromisos, algo que demuestra que no se rinde y pelea hasta el último minuto. Koeman no podrá alinear a los lesionados Ter Stegen y Umtiti, además de perder por sanción a Lenglet y mantener la duda de Junior Firpo y Matheus Fernandes. Lopetegui seguirá teniendo la baja de Corchia, además de no saber si podrá contar con los tocados Carlos Fernández y Bryan Gil.

Previa de Diario AS

Podcast Jornada Perfecta

En este enlace encontrarás el podcast de Jornada Perfecta para estar al tanto de las últimas novedades de tus jugadores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.