Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 36. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar una serie de recomendaciones de Manu Carreño, Uxue Caballero y Axel Torres en «El Larguero» de Cadena Ser sobre Biwenger. Además, se incluye el podcast de Jornada Pefecta para ampliar las recomendaciones sobre el mundo fantasy.

El conjunto rojillo, con los deberes ya hechos, buscará conseguir el máximo de puntos posibles para acabar su gran temporada de la mejor forma posible. Más necesitado está el Celta, que tiene al RCD Mallorca a solo 4 puntos y sabe que conseguir un triunfo podría incluso suponer la salvación matemática si acompañan los resultados. En la ida el marcador fue de 1-1. Arrasate recupera a Enric Gallego, pero no podrá contar con Rubén García. Por su parte, Óscar García recupera a Araujo, pero pierde por sanción a Murillo y por lesión a Rubén Blanco.

El Real Valladolid podría certificar su salvación matemática incluso perdiendo, pero ya ha demostrado en varias ocasiones que no piensa regalar ningún punto independientemente del equipo con el que salga de inicio. El FC Barcelona necesita un pinchazo del Real Madrid para acercarse al liderato, pero primero deben hacer sus deberes sacando los 3 puntos. En la ida el conjunto blaugrana goleó 5-1 con un doblete de Leo Messi. Sergio recupera a Óscar Plano, Matheus, Pedro Porro y Miguel de la Fuente, pero no tendrá disponibles a Salisu, Michel y Ben Arfa. Setién recupera a Junior Firpo, pero pierde a Ansu Fati por sanción y por lesión a Umtiti, Arthur y Frenkie de Jong. 

El Atlético de Madrid quiere los 3 puntos para asegurar cuanto antes su presencia en la Champions tras empatar la pasada jornada en Vigo. El Real Betis hizo uno de sus mejores partidos de la temporada ante Osasuna para superar la barrera de los 40 puntos, y el objetivo de sus jugadores estas jornadas que quedan será el de dar el máximo para demostrar a Pellegrini que tienen un sitio en el equipo la próxima campaña. En la ida ganó el conjunto colchonero 1-2. El Cholo tendrá las dudas de Giménez y João Félix. Por su parte Alexis Trujillo tendrá a todo su equipo disponible tras cumplir sanción Canales.

El Espanyol, una vez certificado el descenso, buscará dejar una buena imagen en las jornadas que quedan para intentar, al menos, no ser el colista de la competición, aunque no será fácil. Mucho más decisivo es el choque para la SD Eibar tras empatar en casa ante el Leganés. Todavía tiene un colchón de 4 puntos, pero sabe que esta es la mejor oportunidad de dejar casi sentenciada su presencia en 1ª la próxima temporada también. En la ida ganó el Espanyol 1-2. Rufete recupera a Calleri, pero pierde a Pol Lozano y tiene la duda de Calero, Ferreyra y Pipa. Por su parte Mendilibar recupera a Sergio Álvarez y tiene las dudas de Arbilla y Ramis. 

El Levante dejó escapar casi todas sus opciones de seguir en la pelea por Europa tras perder la pasada jornada ante el Mallorca, y ahora su objetivo es acabar lo más arriba en la clasificación que sea posible. El Athletic Club viene de perder ante el Sevilla, y el margen de error no existe si quieren seguir en la pugna por las 2 últimas jornadas por entrar en Europa League. En la ida el triunfo fue para el cuadro vasco por 2-1. Paco López seguirá sin poder contar con el lesionado Iván López y mantiene la duda de Pablo Martínez. Garitano recupera a Raúl García, pero pierde por sanción a Dani García y tendrá la duda de Yuri Berchiche. 

Una auténtica final para el Leganés, que sabe que todo lo que no sea una victoria le condenaría al descenso y que debe dar el todo por el todo para seguir con vida hasta el final. El Valencia logró un triunfó agónico la pasada jornada que le permite estar todavía con serias opciones de meterse en puestos de Europa League. En el encuentro de ida el resultado fue de 1-1. Aguirre seguirá sin poder contar con Óscar Rodríguez, lesionado, igual que Omeruo, Bustinza y Carrillo. Voro seguirá sin poder contar con los lesionados Gayà, Rodrigo y Piccini.

El Sevilla dio un salto de gigante ganando en casa del Athletic Club, y un nuevo triunfo podría garantizarles la Champions si el Villarreal no gana. No lo pondrá nada fácil el Mallorca, con la moral elevada tras doblegar al Levante y que tiene muy cerca el sueño de la salvación. En el encuentro de ida ganó el conjunto hispalense 0-2. Lopetegui solo tendrá la baja de Vaclík, mientras que Vicente Moreno mantiene la duda de Lumor.

Los últimos resultados convierten este partido en casi una final. El Deportivo Alavés necesita cortar la hemorragia de derrotas cuanto antes si no quiere que complicarse aún más su situación, pues solo tiene 3 puntos más que el Mallorca. El Getafe ha visto que su plaza europea peligra tras sumar solo un punto de los últimos 9, y conseguir los 3 puntos es una necesidad. En el encuentro de ida el resultad fue de 1-1. López Muñiz tendrá las dudas de hombres importantes como Pacheco, Rubén Duarte y Ximo Navarro. Bordalás recupera a Etebo y Jorge Molina, pero no podrá contar con los sancionados Nyom, Damían Suárez, Etxeita y Ángel Rodríguez; mientras que Cabaco es duda.

Uno de los mejores partidos de la jornada. 2 conjuntos que juegan un fútbol vistoso y atractivo y que aspiran a jugar en Europa la próxima temporada. El Villarreal parece tenerlo casi hecho, e incluso puede pelear por entrar en Champions hasta el final si los resultados acompañan y sigue ganando. La Real Sociedad se ha complicado la existencia con la derrota en casa ante el Granada, y un nuevo pinchazo podría dejarle fuera de plazas europeas a falta de solo un par de jornadas para el final. En la ida el triunfo fue para el submarino amarillo por 1-2. Javi Calleja pierde por sanción a Gerard Moreno e Iborra, mientras que Alcácer es duda. Alguacil seguirá sin poder contar con hombres como Januzaj, Sangalli o Illarramendi, y tiene las dudas de Zaldua y de Isak.

Otro gran partido para cerrar la jornada. El Granada se ha metido de lleno por méritos propios en la pelea por la Europa League tras ganar en un bonito partido a la Real Sociedad por 2-3. El Real Madrid sabe que un triunfo supondría dar un golpe encima de la mesa en su objetivo de conseguir el título liguero, por lo que saldrán a darlo todo también. En la ida vimos un choque con muchos goles que acabó 4-2 para los blancos. Diego Martínez recupera a Vadillo y Montoro, aunque tiene la duda de Vallejo. Zidane recupera a Carvajal y Sergio Ramos, pero no podrá contar con el lesionado Marcelo y tendrá las dudas de Nacho y de Luka Jovic.

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.