Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 35. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y se incluye el podcast de Jornada Pefecta para ampliar las recomendaciones sobre el mundo fantasy.

Con la Champions ya imposible, el Valencia buscará reengancharse a la pelea por la Europa League y llegar así con posibilidades de entrar en las últimas jornadas. Por su parte el Real Valladolid tiene la salvación casi asegurada tras su última victoria, y esta jornada podría ser matemática incluso perdiendo en función de los resultados. En la ida el resultado fue de 1-1. Voro seguirá sin poder contar con los lesionados Gayà y Rodrigo, pero recupera a Ferran Torres. Sergio recupera a Sandro, pero no podrá contar con los lesionados Michel Herrero, Salisu y Miguel De la Fuente ni con el sancionado Óscar Plano.

Partido muy atractivo entre un Celta de Vigo que necesita puntuar para evitar complicarse la vida en el resto de partidos que quedan tras no poder ganar la pasada jornada, y un Atlético de Madrid que podría asegurarse matemáticamente la Champions si gana y acompañan los resultados. En la ida el marcador no se movió: 0-0. Óscar García pierde por sanción al central Araujo. Por su parte el Cholo Simeone podrá volver a contar con Felipe Monteiro, pero pierde en ataque a Diego Costa por sanción y por lesión a João Félix, Carrasco y Mario Hermoso.

El Real Betis pretende ganar para conseguir la salvación matemática cuanto antes y poder pensar ya en la próxima temporada tras no conseguir el objetivo de luchar por Europa en esta. Osasuna lo tiene difícil para entrar Europa League, pero mientras sea posible luchará por conseguirlo para redondear una gran temporada. En la ida no vimos goles: 0-0. Alexis Trujillo recupera a Nabil Fekir, pero pierde ahora por sanción a Sergio Canales. Arrasate pierde por lesión a Marc Cardona, Enric Gallego y de Rubén García.  

Uno de los partidos de la jornada. Separados por solo un punto en la clasificación, ambos conjuntos necesitan puntuar para garantizarse la Europa League cuanto antes y, en caso de triunfo, seguir en la pelea por entrar en Champions. El Getafe viene de empatar en casa de Osasuna, mientras que el Villarreal cayó ante un gran FC Barcelona la pasada jornada. En la ida el triunfo fue para el submarino amarillo por 1-0. Bordalás pierde por sanción a Jorge Molina, mientras que Etebo y Etxeita son duda. Javi Calleja pierde en ataque a Bacca y tendrá la duda Paco Alcácer. 

Partido que se presenta muy desigual a priori, pero un derbi siempre es un derbi, sobre todo cuando se trata del derbi barcelonés y hay tanto en juego para ambos. El FC Barcelona recuperó sensaciones goleando al Villarreal, y necesita ganar para seguir metiendo presión al Real Madrid a la espera del pinchazo blanco. El Espanyol tiene claro que sus únicas opciones de salvarse pasan por ganar, y ni eso les garantiza que no bajen esta jornada. En la ida vimos un choque muy entretenido que finalizó 2-2. Setién tendrá las dudas de Umtiti, Junior Firpo y Frenkie de Jong. Rufete pierde a Calleri por sanción y tiene las dudas de Pipa y Ferreyra. 

Una auténtica final por la salvación. La SD Eibar buscará reencontrarse con el triunfo tras 2 derrotas consecutivas y poder así respirar más tranquilos, mientras que el Leganés espera lograr su segunda victoria consecutiva tras ganar llevarse los 3 puntos de casa del Espanyol la jornada anterior que le permiten seguir creyendo en la salvación. En la ida el conjunto armero ganó por un ajustado 1-2. Mendilibar pierde por sanción a Sergio Álvarez, mientras que Aguirre recupera a Roque Mesa tras cumplir sanción y tiene la duda de Rosales, que puede unirse a los lesionados Óscar Rodríguez y Carrillo.  

Una nueva final para el Mallorca, que a falta de 4 jornadas está a 6 puntos de la salvación. El Levante ya tiene la permanencia asegurada de forma matemática, y sus opciones de entrar en Europa pasan por ganar este choque y esperar que la Real Sociedad no gane. En la ida el conjunto granota se impuso 2-1. Vicente Moreno recupera a dos piezas importantes como Valjent y Ante Budimir, y mantiene la duda de Lumor. Paco López tendrá a casi toda su plantilla disponible tras recuperar a Bardhi

Partido de altos vuelos entre un Athletic Club que está a solo 3 puntos del séptimo clasificado y que estuvo muy cerca de empatar la pasada jornada ante el Real Madrid, y un Sevilla que, de conseguir los 3 puntos, daría un salto de gigante en su objetivo por jugar Champions la próxima campaña. En la ida el resultado fue de 1-1. Garitano pierde por sanción a Raúl García y por lesión a un Yeray que, casi seguro, no jugará más en lo que resta de temporada. Lopetegui por su parte recupera a Koundé, pero la mala noticia es la lesión de Vaclík, que podría tener una grave lesión.

Partido vital para ambos conjuntos en sus aspiraciones por entrar en Europa. La Real Sociedad mantiene la séptima plaza con 51 puntos, mientras que el Granada, con 4 puntos menos, podría estar ante su último tren para alcanzar el sueño de la Europa League. En la ida el triunfo fue para el cuadro de San Sebastián por 1-2 con doblete de Portu. Alguacil seguirá sin poder contar con Januzaj, y tiene las dudas de Zaldua y de Isak. Diego Martínez seguirá teniendo las bajas importantes de Gonalons y Montoro.

El Real Madrid sabe que tiene en su mano poder hacerse con el campeonato, y para ello es crucial sacar los 3 puntos en este partido que cierra la jornada. El Deportivo Alavés acumula 5 derrotas consecutivas que le han costado el puesto a su entrenador, y puede meterse en serio apuros si cosechan una nueva derrota. En la ida el triunfo fue blanco por 1-2. Zidane pierde por sanción a Carvajal y Sergio Ramos, mientras que tiene las dudas de Varane, Nacho y Hazard. López Muñiz no podrá tener a Rubén Duarte por lesión, y cuenta con la duda en portería de Pacheco.

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.