Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 32 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Los ilicitanos esperan poner punto y final a una racha de 7 partidos sin ganar y poder salir así de puestos de descenso, pues están a un solo punto de la salvación. Los granotas, con Europa ya muy lejos, quieren el triunfo para alcanzar los 40 puntos y certificar así ya de manera casi definitiva su permanencia otra temporada más. El marcador en la ida fue de 1-1. Fran Escribá tiene las bajas por sanción de Verdú, Pere Milla y Rigoni, además del lesionado Guido Carrillo. Paco López tiene la duda de Miramón y no podrá contar con Radoja, Vukcevic, Campaña ni Rochina, este último sancionado.

Los pucelanos están un punto por encima de los puestos de descenso pese a que llevan 5 encuentros sin ganar, y deben volver a la senda de la victoria cuanto antes para no regresar a las 3 últimas plazas de la tabla. Los gaditanos tienen una renta de 9 puntos con respecto al descenso, y sacar los 3 puntos supondría un paso casi definitivo de cara a asegurar la permanencia. En la primera vuelta el choque acabó sin goles: 0-0. Sergio tiene las bajas de Javi Sánchez y de Raúl García Carnero, a los que se podrían unir jugadores que son duda como El Yamiq, Weissman y Joaquín Fernández. Álvaro Cervera podría recupera a Álex Fernández, que es duda, aunque tiene las bajas de los sancionados Salvi y Jønsson, además de los lesionados Perea y Luismi Quezada.

Partido vital para ambos equipos, que comparten objetivo: alejarse de puestos de descenso. Los locales quieren volver a ganar en casa para acercarse a los 40 puntos en los que suele situarse la salvación. Por su parte los babazorros han mejorado tanto su imagen como sus resultados desde que llegó el nuevo técnico, hasta el punto de que suman 7 de los últimos 9 puntos en juego, aunque los 3 últimos puestos todavía están muy cerca. En Mendizorroza el choque finalizó 2-2. Javi Gracia recupera a Maxi Gómez, pero sigue sin poder contar con el lesionado Correia, además de tener las dudas de Cillessen y Carlos Soler. Javi Calleja todavía no podrá tener a su disposición a Rodrigo Ely, Córdoba ni Rubén Duarte.

Uno de los mejores partidos de la jornada con mucho en juego. Los blancos no tienen margen de error para seguir teniendo opciones de llevarse el título liguero hasta el final, mientras que los verdiblancos quieren reencontrase con el triunfo para no perder su plaza de Europa League tras 4 jornadas seguidas sin sumar de 3 en 3. El Real Madrid se impuso en la ida por un ajustado 2-3. Zidane recupera a Hazard y Modric, aunque aún no tendrá disponibles a Kroos, Lucas Vázquez, Valverde, Sergio Ramos ni Mendy. Pellegrini pierde por sanción a una pieza importante como es Fekir, y seguirá sin poder contar con los lesionados Dani Martín y Camarasa.

Encuentro que sabe a final para ambos conjuntos. Los oscenses llegan tras ofrecer una buena imagen en casa del líder pese a las rotaciones masivas, y están a 4 puntos de un Getafe que debe ganar para no complicarse en el tramo final de temporada tras 7 jornadas sin saborear el triunfo. En el choque de la primera vuelta los 3 puntos fueron para los azulones por un marcador de 1-0. Pacheta recupera a Maffeo, pero sigue sin tener a su disposición a Antonio Valera y mantiene las dudas de Luisinho y Ontiveros. Bordalás recupera a Nyom, aunque sigue teniendo las bajas por lesión de Cabaco y Cucho, además de la duda de Olivera.

Partidazo el que se espera en el Estadio de la Cerámica ente un Villarreral conocedor de que con lo caros que están los puestos de Europa League no puede permitirse un nuevo tropiezo tras la derrota en casa del Deportivo Alavés y un FC Barcelona que también necesita el triunfo para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el campeonato. Los azulgranas ganaron por un contundente 4-0 en la primera vuelta. Emery tiene la duda de Estupiñán y la baja segura del lesionado Iborra. Koeman por su parte seguirá sin poder contar con Coutinho, Ansu Fati y Braithwaite. Dembélé y Neto se mantienen como duda.

Derbi andaluz en el que los locales podrían certificar matemáticamente su presencia en Champions la próxima temporada y seguir en la pelea por LaLiga a la espera de que sus rivales pinchen algún partido. El conjunto nazarí todavía tiene opciones europeas, pero para ello debe ganar prácticamente todo y esperar que acompañen los resultados de sus rivales directos. En el Nuevo Los Cármenes el triunfo fue para el Granada por la mínima: 1-0. Lopetegui tiene las dudas de Sergi Gómez y de Koundé. Diego Martínez recupera a Luis Javier Suárez, pero Neyder Lozano y Luis Milla siguen siendo bajas por lesión. Domingos Duarte es duda.

2 conjuntos virtualmente salvados y que buscarán el triunfo para soñar con pelear por plazas europeas la próxima temporada, aunque ambos lo tienen complicado. El Celta llega tras una racha de 3 encuentros sin ganar, mientras que los de Pamplona han conseguido el triunfo en sus 3 últimos compromisos. Osasuna se llevó los 3 puntos en la ida por 2-0. Coudet seguirá sin poder contar con los lesionados Sergio Álvarez, Rubén Blanco y Emre Mor. Arrasate tiene las dudas de Iñigo Pérez y Juan Cruz, pero todavía no podrá tener a su disposición a Rubén Martínez.

Otro gran partido que nos deja esta jornada. Los vascos se encuentran en mitad de tabla tras 5 empates seguidos, y si quieren soñar con pelear por Europa en las últimas jornadas deben subirse a este tren. Los colchoneros parecen haber recuperado la confianza tras 2 triunfos seguidos y buscarán sumar otros 3 puntos para seguir en lo alto de la clasificación. El Atlético ganó el partido de ida 2-1. Marcelino recupera a Capa, aunque sigue sin poder contar con Nolaskoain ni Oier Zárraga, además de tener las dudas de Yuri, Yeray, Iñigo Martínez y Muniain. Simeone podría recuperar a Luis Suárez, Lemar y João Félix, aunque pierde por sanción a Giménez.

Derbi con tintes de final para los locales, que están a 5 puntos de la salvación tras 15 jornadas sin saborear el triunfo. La Real Sociedad, virtualmente sin opciones de meterse en puestos Champions, tiene como objetivo mantener la plaza en la que se encuentra actualmente para volver a disputar Europa League la próxima campaña. En la primera vuelta hubo reparto de puntos: 1-1. Mendilibar tiene las bajas por lesión de Edu Expósito y Bigas, además de las dudas de Rober Correa y Muto. Alguacil pierde por sanción a Carlos Fernández y Aritz Elustondo, que se suman a los lesionados Moyà, Aihen Muñoz, David Silva, Sangalli, Mikel Merino, Illarramendi y Merquelanz. La duda es si podrá contar con jugadores tocados como Zubeldia, Zaldua y Le Normand.

Pódcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.