Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 30. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar una serie de recomendaciones de Manu Carreño, Héctor González y también Axel Torres en «El Larguero» de Cadena Ser sobre Biwenger.

Duelo que promete ser muy igualado y emocionante teniendo en cuenta la posición de ambos en la tabla y el buen momento en el que están. El Granada, virtualmente salvado, tiene solo 2 puntos menos que su rival, por lo que un triunfo supondría un paso de gigante por meterse en Europa. El Vllarreal ha hecho pleno en esta vuelta de LaLiga, y es sabedor que una victoria en este choque significaría abrir brecha con un rival directo ahora mismo. En la primera jornada el resulto fue de 4-4, por lo que los goles parecen asegurados. Diego Martínez recupera a Yangel Herrera tras cumplir sanción y a los lesionados Vadillo y Köybasy, pero seguirá sin poder contar con Gonalons y Montoro, y pierde a José Antonio. Javi Calleja recupera a Iborra y podría dar minutos Bruno Soriano, aunque tendrá la baja por sanción del central Pau Torres.  

Una auténtica final por la salvación. Cada vez quedan menos jornadas, y ambos se encuentran inmersos en puestos de descenso sin puntuar todavía en esta vuelta de la competición. Los locales saben que la salvación pasa por ganar en casa, aunque ya no contarán con una poderosa arma como es su afición. De esta situación se quiere aprovechar el Lega para ganar y abandonar el farolillo rojo. En la ida el triunfo fue para los pepineros por 1-0, aunque en esta ocasión no estará el goleador de ese partido para ayudar: Braithwaite. Vicente Moreno recupera a Dani Rodríguez, pero perderá por sanción a Raíllo. Javier Aguirre por su parte tendrá disponible a casi toda su plantilla tras volver Óscar Rodríguez y Siovas de su sanción.

Uno de los mejores partidos de la jornada y de LaLiga. Tras dejarse 2 puntos en La Nucía la última jornada, el Sevilla ha visto acercarse al Atlético de Madrid en la pelea por la tercera plaza, por lo que una derrota podría meterles en problemas. También se juega mucho el FC Barcelona en la que posiblemente sea la salida más difícil que le queda. No ganar podría suponer ceder el liderato en favor del Real Madrid si los blancos ganan, y a estas alturas puede ser complicado recuperarlo. En la ida los culés golearon por un cómodo 4-0. Lopetegui tendrá a toda su plantilla disponible, mientras que Setién pierde por sanción a Umtiti y por lesión a Sergi Roberto y De Jong, aunque recupera a Jordi Alba.

Encuentro vital para los locales. El Espanyol viene de conseguir un meritorio empate la pasada jornada en casa del Getafe, jugando con un hombre menos durante casi todo el encuentro y sin su jugador franquicia: RDT. El Levante también logró un empate en los últimos minutos contra un equipo de la parte alta de la tabla como es el Sevilla, y está 10 puntos por encima del descenso. En la ida el conjunto perico ganó 0-1 con gol de un Bernardo que se perderá esta jornada al ser expulsado en la anterior. Albelardo recupera a Naldo tras sus molestias, pero RDT se mantiene como seria duda. Paco López tendrá a su disposición a su hombre gol Roger, aunque Rochina es baja por sanción.

Choque a priori muy igualado entre dos equipos que, de no conseguir la victoria, podrían verse pronto en tierra de nadie. Sobre todo en el caso de los visitantes. El Athletic viene de conseguir dos empates que le han alejado ligeramente de la séptima posición, y deben empezar a sumar pronto de 3 en 3 para seguir en la pugna. El Real Betis actualmente tiene más cerca el descenso que Europa, situación bastante comprometida teniendo en cuenta el objetivo de principio de temporada y que pone en la cuerda floja a su entrenador. En la ida un hat-trick de Joaquín decantó el partido para los verdiblancos por 3-2. Garitano tendrá disponible a toda su plantilla, mientras que Rubi recupera a Juanmi pero pierde a Joaquín, Sidnei y Javi García. 

Encuentro entre dos conjuntos con objetivos bien distintos. Los madrileños solo han sido capaces de lograr un punto de los 6 posible en esta vuelta, y querrán transformar esa dinámica lo antes posible para no ver peligrar sus opciones europeas. Los vascos por su parte también acumulan la misma racha, y se sitúan solo 3 puntos por encima del descenso, por lo que de no puntuar podrían verse en serios problemas. En la ida el triunfo fue para el Getafe por 0-1. Bordalás recupera a su pareja de centrales formada por Djené y Etxeita, pero Cabaco es baja por lesión. Mendilibar contará con casi toda su plantilla con la única duda del lesionado Ramis.

Otro encuentro en el que unos miran a los puestos altos y otros a las posiciones bajas de la tabla. El Atlético de Madrid viene de vencer y convencer en casa de Osasuna el pasado miércoles ganando 0-5 y acercándose a la tercera plaza que ostenta el Sevilla, mientras que los pucelanos empataron ante un rival directo como el Celta y se encuentran 8 puntos por encima del descenso. En la ida el choque finalizó igual que empezó: 0-0. El Cholo tiene la duda de Felipe Monteiro y de Vrsaljko, mientras que Sergio no podrá contar con Sandro en ataque.

Partido fundamental para los locales para alejarse de los puestos de descenso, pues una derrota podría meterles en serios apuros en función de los resultados de la jornada. El Deportivo Alavés llega más relajado tras doblegar a la Real Sociedad la pasada jornada. En la ida el triunfo fue para los de Vitoria por 2-0. Óscar García podría hacer debutar a su reciente fichaje Nolito, y cuenta con la duda de Hugo Mallo. Garitano recupera a Pacheco tras cumplir sanción, pero pierde a Rubén Duarte sancionado y a Tomás Pina, expulsado en el último partido, y tiene la duda de Rodrigo Ely y Aleix Vidal.

Valencia y Osasuna se miden con el objetivo de lograr la primera victoria en este regreso de la competición. Los locales cayeron ante el Real Madrid en un encuentro que se decidió en la recta final y ahora ocupan la octava posición, mientras que Osasuna sufrió una dura goleada ante el Atlético de Madrid y quiere mejorar su imagen. En la ida los de Pamplona se quedaron con el triunfo por 3-1. Celades pierde por sanción a Gayà y Kang-in Lee, y tiene las dudas de Gabriel Paulista, Coquelin y Maxi Gómez. Arrasate seguirá sin poder contar con Chimy Ávila y pierde a Lato por la «cláusula del miedo».

Gran partido para cerrar la jornada. La Real Sociedad solo ha logrado un punto de los últimos 9, lo que le ha costado perder su plaza Champions. Los blancos siguen en la pelea por el título y saben que un nuevo traspiés dejaría en bandeja de plata el campeonato al FC Barcelona. En la ida el triunfo fue para el Real Madrid por 3-1. Alguacil recupera a una pieza clave como Mikel Merino tras cumplir su encuentro de sanción, pero pierde a Zaldua por expulsión y a los lesionados Illarramendi y Barrenetxea. Zidane por su parte no podrá contar con los lesionados Isco, Lucas Vázquez y Luka Jović, y tiene la duda de hombres como Mariano o Nacho.

«El Larguero» de Manu Carreño

Comentarios

  • Raúl 20 / 06 / 2020 Responder

    Anda, que la habéis liado buena con la revisión de los puntos hecha hoy. Yo estaba en positivo y «gracias» a la revisión de última hora, ahora estoy con saldo negativo y me habéis fastidiado la jornada y la competición. Así no se hacen las cosas.

  • CARLOS 20 / 06 / 2020 Responder

    Deberiais revisar las puntuaciones del Sevilla – Barsa de esta jornada… tanto en redes sociales como en la App el pensamiento es unánime, hay un par de jugadores (Ocampos y Reges) que se les ha dado menos puntuación de la que merecen

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.