Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 29, que arranca hoy mismo. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. ¡Suerte!

Tras el meritorio empate cosechado por los locales la pasada jornada en el derbi ante el Valencia ahora toca enfrentarse a otro “coco”, el Sevilla. Los granotas quieren sacar los 3 puntos para certificar cuanto antes su permanencia, mientras que los sevillistas harán todo lo posible por no soltar el tercer puesto tras el importante triunfo ante el Real Betis. En la ida la victoria fue para los andaluces por un ajustado 1-0 en un choque que resolvió De Jong en la recta final. Paco López pierde a uno de sus mejores jugadores en ataque, pues Roger fue expulsado ante el Valencia. Por su parte Lopetegui tendrá a todos disponibles tras recuperar a Gudelj.

El Real Betis buscará mejorar la imagen que dio en el derbi sevillano enfrentándose ahora ante otro conjunto andaluz, el Granada. A 10 puntos del Valencia, los verdiblancos necesitas casi un milagro para jugar en Europa la próxima temporada. Todo lo contrario ocurre con el equipo nazarí, pues tras su victoria ante el Getafe superan la barrera de los 40 puntos y pueden soñar con cotas más altas que la salvación. En la ida un solitario gol del ex bético Vadillo dejaba los puntos en casa. Rubi perderá a Sidnei y William Carvalho, y tiene la importante duda de Bartra. Diego Martínez recupera a Antonio Puertas, pero no estarán ni el sancionado Yangel Herrera ni los lesionados Vadillo y Montoro, mientras que Gonalons se mantiene como duda.   

Duelo entre dos conjuntos con objetivos muy distintos. El Getafe no logró puntuar la pasada jornada, y ahora necesita el triunfo para no ver peligrar su posición de privilegio y poder disputar nuevamente competición europea la próxima temporada. El Espanyol sí fue capaz de conseguir los 3 puntos en esta vuelta de la competición, pero necesita encadenar una buena racha para salir del descenso. En la ida se produjo reparto de puntos tras acabar 1-1. Bordalás no podrá contar con Etxeita al tener que cumplir ciclo de tarjetas, pero recupera a Jaime Mata, Arambarri y Maksimovic. Abelardo por su parte recupera a Diego López, y podría poner de inicio a Raúl de Tomás.  

Otro encuentro entre un equipo con aspiraciones europeas y otro que pelea por la salvación. El submarino amarillo viene de conseguir un triunfo “in extremis” en casa del Celta que le permite ponerse a 2 puntos del Valencia, mientras que los bermellones, a un punto de la salvación, cayeron en casa ante el líder, el FC Barcelona. En la ida el triunfo fue para el Mallorca por 3-1. Javi Calleja pierde a Iborra, mientras que Vicente Moreno seguirá sin poder contar sin sus laterales zurdos Lumor y Koutris y pierde a Dani Rodríguez por sanción.

Partido, a priori, con claro favoritismo para los de casa. El FC Barcelona busca la victoria para mantenerse en la primera posición, en cambio el Leganés espera olvidar rápidamente la derrota de la pasada jornada ante un rival directo como el Real Valladolid. En la ida los azulgrana ganaron por un ajustado 1-2. Quique Setién recupera a Lenglet, pero pierde por sanción a Jordi Alba. Aguirre tendrá las importantes bajas del defensa de Siovas y del medio Óscar Rodríguez, ambos sancionados.

Derbi vasco con mucho en juego. Para el Eibar conseguir los 3 puntos les permitiría alcanzar los 30 puntos y acercarse así a la salvación, mientras que para el Athletic Club le daría la posibilidad de seguir en la batalla por el séptimo puesto. En la ida el choque finalizó igual que empezó: 0-0. Mendilibar recupera a Escalante para este importante partido, mientras que Garitano tendrá a todos disponibles con la duda de Villalibre.

Partido que podría ser un punto de inflexión para ambos conjuntos. El Real Valladolid ya ganó la última jornada al Leganés, y un triunfo sobre el Celta le daría mucha tranquilad de cara a la recta final de campeonato. Al Celta le ocurre todo lo contrario, perdió en el último minuto ante el Villarreal, y necesita, al menos, puntuar para que no se le distancie más un rival directo por la salvación. En la ida el marcador no se movió. Sergio tiene la duda importante de Kiko Olivas en defensa. Óscar García seguirá sin poder contar con los lesionados Juncà y Sergio Álvarez.  

Bonito encuentro el que nos espera entre dos conjuntos que empataron la pasada jornada fuera de casa ante conjuntos vascos. Osasuna quiere certificar cuanto antes una permanencia que parece muy encarrilada, mientras que el Atlético de Madrid necesita reencontrarse con la victoria tras empatar en las 3 últimas jornadas. En la ida los colchoneros se llevaron el triunfo por 2-0. Arrasate podría hacer varios cambios en su alineación y recupera a Rubén García. El Cholo recupera a João Félix y Vitolo, pero mantiene la duda de Felipe.

Otro derbi vasco esta jornada entre equipos con aspiraciones muy distintas. El Deportivo Alavés cayó ante el Espanyol por 2-0, y todavía no tiene asegurada su permanencia, mientras que la Real Sociedad no pudo pasar del empate y dejó pasar una gran oportunidad de distanciarse de sus perseguidores por la cuarta plaza. En la ida la Real ganó por un claro 3-0 con doblete de Oyarzabal. Garitano recupera a uno de sus hombres gol como Joselu, pero pierde a Pacheco en portería tras ser expulsado la última jornada y mantiene la duda de Lucas Pérez, Aleix Vidal y Manu García. Alguacil por su parte podría dar entrada a Illarramendi para sustituir al sancionado Mikel Merino.

La jornada se cierra con el que posiblemente sea el partido de la jornada. Los blancos no pueden pinchar si quieren aspirar a conseguir el título, mientras que el conjunto che ve acercarse peligrosamente sus rivales en la lucha por Europa. En la ida el partido finalizó con igualdad: 1-1. Zidane seguirá sin poder contar con Luka Jović, y tiene la duda de hombres como Lucas Vázquez o Nacho. Celades recupera a Kondogbia tras cumplir sanción, pero dos de sus jugadores más importantes en defensa: Gabriel Paulista y Gayà.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.