Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada 26 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. También escucharás una serie de recomendaciones de Héctor González, Jesús Gallego, Matallanas, Mario Torrejón, Pablo Pinto, Talavera, Julio Pulido y Manu Carreño en El Larguero. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Autentico partidazo para abrir la jornada. Un derbi en el que ambos conjuntos deben ir a por el triunfo para resarcirse de las derrotas de la pasada jornada. Los locales cayeron ante el Getafe, pero han ganado sus dos últimos choques en casa. Por su parte el submarino amarillo puede que esté ante una de sus últimas opciones de reengancharse a la pelea por entrar en Champions tras 7 jornadas sin poder sumar de 3 en 3. En la ida ganó el Villarreal por 2-1. Javi Gracia tiene las bajas del sancionado Diakhaby y de los lesionados Piccini y Cheryshev. Emery recupera a Mario Gaspar y mantiene la duda de Alcácer, aunque tendrá las bajas de Alberto Moreno, Coquelin, Iborra, Rubén Peña y Yéremi Pino.  

Partido importantísimo para ambos conjuntos en la búsqueda por eludir el descenso. Los pucelanos quieren acabar con la mala racha de 8 partidos seguidos sin ganar tras acariciar el triunfo la anterior jornada, mientras que los madrileños cortaron la mala dinámica de 6 jornadas sin conseguir el triunfo con la victoria la pasada jornada ante el Valencia, y saben que de ganar este encuentro dejarían muy tocado a su rival, que marca actualmente la salvación. En la ida ganó el Real Valladolid 0-1, precisamente la última victoria de los vallisoletanos hasta el momento. Sergio recupera a Javi Sánchez, pero seguirá sin poder contar con Hervías, Kiko Olivas, Raúl García Carnero ni Marcos André. Bordalás solo tiene la baja del sancionado Cucurella.  

Encuentro entre dos conjuntos que tienen aspiraciones muy distintas. Los ilicitanos son penúltimos, pero tienen la salvación a solo un punto y ya ganaron su último compromiso en casa. Los hispalenses esperan resarcirse de la doble derrota ante el FC Barcelona que les ha dejado fuera de la Copa del Rey y muy lejos del primer clasificado. Su partido de ida fue aplazado, por lo que aún no se ha jugado. Fran Escribá recupera a Josan, aunque pierde a Rigoni y tiene la duda de Mojica. Lopetegui recupera a Lucas Ocampos y Acuña, pero tiene la baja de Aleix Vidal y la duda de Bono.

Duelo entre dos conjuntos que llegan posiblemente en su peor momento de la temporada y que necesitan el triunfo para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. El Cádiz acumula 7 jornadas sin ganar. 8 son los partidos seguidos sin conocer el triunfo por parte de los armeros, lo que deja claro lo necesitados que están ambos. En la ida se impuso el conjunto amarillo por 0-2. Álvaro Cervera tiene la duda de Fali y las bajas por lesión de Augusto Fernández, Akapo y Luismi Quezada. Mendilibar tiene las dudas de Bryan Gil y de Rober Correa, además de la baja de Bigas por lesión.

Bonito duelo el que se espera entre dos conjuntos que se encuentran en un buen momento. Los rojillos están en claro ascenso después de haber sido capaces de ganar 3 de sus últimos 4 compromisos, lo que les lleva a estar 6 puntos por encima del descenso. Por su parte el conjunto blaugrana viene de clasificarse para la final de la Copa del Rey, y espera sacar los 3 puntos para aprovechar el enfrentamiento directo entre sus rivales por el título. En la ida ganó el FC Barcelona por un contundente 4-0. Arrasate tiene las bajas seguras de Rubén Martínez, Roncaglia y Chimy Ávila, y está pendiente de ver si puede recuperar a Brasanac e Íñigo Pérez. Koeman recupera a Pjanic, pero tiene las ausencias de los lesionados Ansu Fati, Coutinho, Sergi Roberto, Ronald Araújo y Piqué.

Los oscenses siguen siendo colista pese a la clara mejoría en las últimas jornadas, y esperan poder salir cuanto antes de los 3 últimos puestos, algo que se puede producir esta jornada si ganan y acompañan los resultados. Los celestes están actualmente en mitad de la tabla lejos del descenso, aunque no pueden relajarse si no quieren pasar complicaciones en la recta final de temporada. En la ida el resultado fue de 2-1 para el Celta. Pacheta mantiene la duda de Mosquera, que podría unirse a las bajas por lesión de Gastón Silva, Luisinho y Antonio Valera. Coudet pierde por sanción a Renato Tapia y por lesión a Sergio Álvarez, Juncà y Emre Mor. La duda es si Araujo podrá llegar.  

El partido de la jornada se juega en el Wanda. Un derbi madrileño siempre es especial, pero en este caso además LaLiga está en juego. Los locales podrían dar un golpe encima de la mesa en caso de sacar los 3 puntos, mientras que los visitantes necesitan el triunfo para meter presión a su rival de cara al tramo final de la temporada. El Real Madrid se impuso 2-0 en el encuentro de ida. Cholo Simeone recupera a Carrasco y Trippier, aunque todavía sigue teniendo la duda de Giménez. Zidane recupera a Éder Militão y tiene la duda de Benzema, pero no tendrá a su disposición a Sergio Ramos, Carvajal, Hazard ni Mariano.

Una Real Sociedad que cada vez se parece más a la que empezó la temporada y que todavía sueña con meterse en Champions recibe a un Levante que viene de caer en semis de Copa del Rey pero que todavía no ha dicho su última palabra en Liga en lo que respecta a la pelea por entrar en Europa. En la primera vuelta en triunfo fue para los granotas por 2-1. Alguacil recupera a Mikel Merino e Illarramendi, pero sigue teniendo las bajas por lesión de Moyà, Zaldua y Sangalli, a los que podría sumarse un Artiz Elustondo que es duda. Paco López recupera a Vezo y a Bardhi, aunque todavía no tendrá a su disposición a Melero ni a Campaña. Postigo y Radoja se mantienen como duda.

Un Athletic Club con la moral muy elevada tras conseguir el pase a la final de la Copa del Rey buscará un triunfo que le aleje casi definitivamente del descenso y le meta en la pelea por los puestos europeos. Unas posiciones a las que también aspira el conjunto nazarí, con 3 puntos más que su rival y que la pasada jornada consiguió un importantísimo triunfo para poner fin a una racha de 6 jornadas seguidas sin ganar. El Granada se llevó el triunfo en la ida por 2-0. El Athletic Club recupera a Unai López y Dani García, por lo que solo tiene la baja del sancionado Íñigo Martínez. Diego Martínez tiene las bajas por lesión de Luis Milla, Alberto Soro, Carlos Neva, Luis Javier Suárez, Neyder Lozano y Quini, además de tener una lista importante de jugadores que son duda: Darwin Machís, Germán, Gonalons, Montoro, Vallejo y Yangel Herrera.

La jornada se cierra con un duelo entre dos conjuntos con dinámicas opuestas. Mientras los verdiblancos han ganado sus 3 últimos compromisos, algo que les permite estar en puestos europeos, los babazorros han caído en las 3 últimas jornadas y se encuentran en puestos de descenso. En el encuentro jugado en la primera vuelta venció el Real Betis por 0-1. Pellegrini recupera a Fekir, Borja Iglesias y William Carvalho, pero sigue teniendo las bajas de Dani Martín y de Camarasa, además de mantener las dudas de Bartra y de Víctor Ruiz. Abelardo recupera a Pere Pons y Javi López, por lo que solo tiene la baja del lesionado Rodrigo Ely.

«El Larguero» de Manu Carreño

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.