Analizamos cómo llega cada equipo a su partido de esta jornada 25 que arranca hoy mismo. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar una serie de recomendaciones de Manu Carreño y Héctor González en «El Larguero» de Cadena Ser sobre Biwenger.

Real Betis y Mallorca abren la jornada 25 en un encuentro en el que los andaluces quieren romper su mala racha de 4 partidos sin ganar y los baleares buscan su primer triunfo en LaLiga fuera de la isla. Posiblemente sea una de las últimas oportunidades de los locales para meterse en la pelea por su objetivo, los puestos europeos, mientras que los bermellones quieren enlazar una nueva victoria que les dé algo de aire aprovechando el enfrentamiento directo entre Celta y Leganés de esta jornada. En la ida el triunfo fue verdiblanco por un ajustado 1-2. En el Real Betis vuelve Fekir tras su sanción, pero no estará Borja Iglesias al ser expulsado la pasada jornada. Diego Lainez y Juanmi están lesionados. En el Mallorca la única baja por lesión es la de Lumor.

Dramático encuentro el que nos espera en Balaídos entre dos equipos que llevan peleando toda la temporada por escapar de la quema. Solo 2 puntos separan a Celta y Leganés en la clasificación, por lo que además de los 3 puntos hay que tener muy presente el gol average que puede ser decisivo al final de LaLiga. Ambos conjuntos vienen de empatar, destacando sobre todo el resultado cosechado por el Celta en casa del Real Madrid. En la ida el triunfo fue para los “pepineros” por un ajustado 3-2 en un encuentro que llegaron a dominar por un cómodo 3-0 y en el que Óscar Rodríguez hizo un doblete. Óscar García recupera a Hugo Mallo, aunque pierde por lesión a Kevin Vázquez. Denis Suárez se mantiene como seria duda. Javier Aguirre pos su parte podrá volver a contar con Omeruo y Guido Carrillo, pero continúa con las bajas de Cuéllar y Szymanowski por lesión.  

El FC Barcelona quiere aprovechar esta jornada para adelantar al Real Madrid y llegar así como líder al duelo del Bernabéu. Para ello, el primer paso será el de vencer en casa a un Eibar que ve cada vez más cerca los puestos de descenso y solo lleva 2 puntos de los últimos 9 posibles. En el encuentro de la ida el triunfo fue para los culés por 0-3 con goles de su tridente: Suárez-Messi-Griezmann. Algo que no se podrá repetir debido a la ausencia del uruguayo. Quique Setién podrá volver a contar con Lenglet, pero no tendrá disponibles por lesión a Jordi Alba, Dembélé ni Luis Suárez. Por otro lado, Mendilibar no podrá poner al sancionado Charles ni a los lesionados Ramis y Kike García. Bigas es duda.

Uno de los grandes partidos de la jornada entre 2 conjuntos que quieren estar la próxima temporada en Champions si es posible. Solo 1 punto separa a Valencia y Real Sociedad en la clasificación, aunque los de San Sebastián tienen todavía que disputar su partido aplazado ante el Eibar. Los locales llegarán más descansados al no haber jugado el pasado fin de semana ni entre semana, mientras que el Valencia viene de un duro encuentro de Champions en Italia el pasado miércoles. En la ida el resultado fue de 1-1 en un choque con un descuento larguísimo en el que el Valencia falló un penalti y la Real anotó otro para situar las tablas. Alguacil tendrá disponible a Zurutuza si así lo desea, pero no podrá contar con el sancionado Portu ni con los lesionados Diego Llorente, Barrenetxea e Illarramendi. Celades tendrá más problemas para confeccionar su once inicial debido a las bajas por lesión de Piccini, Garay, Rodrigo Moreno y Gabriel Paulista (este último también sancionado). Maxi Gómez tampoco podrá estar al ver la 5ª amarilla del curso la pasada jornada. Las dudas están en si Coquelin, Manu Vallejo y Florenzi llegarán al choque. 

Encuentro a priori complicado el que le espera al Real Madrid en el Ciudad de Valencia ante un Levante que nunca da un partido por perdido y que todavía sueña con meterse en la pelea por puestos europeos. El Real Madrid vio truncada la pasada semana su racha de victorias en LaLiga con el empate en casa ante el Celta, por lo que no puede permitirse fallar si pretende llegar al Clásico como líder de la competición. En el choque de ida fueron los blancos los que se llevaron el triunfo por un sufrido 3-2 tras ir dominando 3-0 al descanso. Paco López no tendrá disponibles a Rochina, Hernâni, Rober Suárez e Iván López por lesión, mientras que Radoja es duda. Zidane tendrá la baja segura de Asensio por lesión y la duda de Mariano.

Duelo entre 2 equipos recién ascendidos que se encuentran más cerca de competiciones europeas que del descenso. Se espera un partido bonito y abierto ya que ninguno tiene nada que perder y sí mucho que ganar en el caso del conjunto que logre sacar los 3 puntos. En la ida un gol del central Domingos Duarte dio el triunfo al Granada. Arrasate recupera a una de sus piezas clave como es Rubén García, pero seguirá perdiendo por lesión a Raúl Navas y el “Chimy”Ávila. Moncayola es duda. Diego Martínez podrá volver a contar con Soldado, aunque a las ya conocidas bajas de larga duración de Quini, Álex Martínez y Neyder Lozano hay que añadir la duda de Montoro.

Derbi vasco en Mendizorroza entre un Deportivo Alavés que todavía se encuentra en la pelea por eludir el descenso pese a su colchón de 6 puntos y un Athletic Club al que se le ha olvidado lo que es la victoria en la competición doméstica, pues llevan 9 partidos sin ganar y los 3 últimos han finalizado con derrota. En la ida el triunfo se lo llevó por 2-0 un Athletic que por aquel entonces merodeaba por las primeras posiciones de la tabla. Asier Garitano no podrá contar con los lesionados Tomás Pina, Roberto Jiménez ni Rafa Navarro. Por su parte, Gaizka Garitano recupera a Muniain, Dani García y Unai López, pero no tendrá disponibles ni a Villalibre ni a De Marcos.

Encuentro vital para ambos conjuntos en sus aspiraciones por la salvación. Los pucelanos llegan dolidos después de venirse con las manos vacías de Granada en un choque que ganaban a falta de pocos minutos para el final. El Espanyol casi sufre algo similar en casa del Sevilla, pero en su caso sí lograron traerse un punto del Pizjuán, aunque sufrió un severo correctivo en jueves en Europa League. En la ida el Real Valladolid ganó 0-2, por lo que los pericos están más obligados a sacar los 3 puntos para que su rival no se le distancie más en la tabla. Sergio podrá contar con Nacho Martínez, pero mantiene las dudas de Joaquín Fernández, Antoñito y Stiven Plaza. Abelardo por su parte tendrá disponibles a David López y Didac Vilà, aunque no estarán el lesionado Corchia y el sancionado Víctor Sánchez. Raúl de Tomás y Oier Olazábal son duda.

Partido de altos vuelos entre 2 equipos de Europa League que la próxima temporada quieren ser de Champions y que llegan después del desgaste de sus partidos europeos este pasado jueves. La situación en LaLiga de ambos conjuntos es totalmente inversa: el Getafe ha conseguido 12 de sus últimos 15 puntos, mientras que el Sevilla no conoce la victoria en las últimas 3 jornadas. En la ida el triunfo fue hispalense por 2-0 en un choque en el que el mexicano Chicharito (ahora en EEUU) abrió la lata. Bordalás recupera a Damián Suárez, pero sigue teniendo la duda de Antunes. Lopetegui podrá volver a contar con Óliver Torres, por lo que tiene a todo su equipo disponible. La nota negativa es el reciente traspaso del central Carriço a China.

La jornada se cierra con otro gran partido entre el 4º y el 6º clasificado y que solo están separados por 2 puntos en la tabla. Los atléticos llegan con la moral muy elevada después del gran partido realizado en Champions ante el actual campeón, el Liverpool, mientras que el submarino amarillo atraviesa un buen momento de juego y de resultados logrando 10 de los últimos 12 puntos disputados. En la ida no hubo goles, por lo que el marcador fue de 0-0. El Cholo recupera a un hombre importante arriba como es Diego Costa, y tiene las dudas de Héctor Herrera, Morata, Lemar, João Félix y Trippier. Javi Calleja no podrá contar con los lesionados de larga duración Bruno y Ramiro.

«El Larguero» de Manu Carreño

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.