Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta primera jornada del 2021, la número 17 de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros y escuchar el podcast de Jornada Pefecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

Abrimos el año con un derbi que se presupone igualado entre un Villarreal que quiere volver a puestos Champions tras su derrota ante el Sevilla la última jornada y un Levante que se encuentra en dinámica ascendente con 10 puntos de los últimos 15 posibles. Ya se enfrentaron en pretemporada con victoria granota por 1-2. Emery tiene la duda de Foyth y las bajas de los lesionados Alberto Moreno, Mario Gaspar, Iborra, Coquelin y Alcácer. Paco López recupera a Postigo, pero tiene las bajas seguras de los lesionados Campaña, Vezo, Vukcevic, Bardhi, Doukouré y el sancionado Rober Suárez.

Apasionante derbi sevillano el que nos espera en el Benito Villamarín entre un Real Betis que necesita encontrar regularidad en sus resultados para no descolgarse de Europa y un Sevilla que está en puestos Champions y ha ganado sus 3 últimos compromisos como visitante. Pellegrini podría recuperar a Claudio Bravo, pero no podrá contar con los lesionados Tello, Camarasa, Carvalho, Bartra, Álex Moreno y Dani Martín. Lopetegui seguirá sin tener disponibles a Escudero ni Vaclík, además de tener la importante baja por sanción de Fernando.

Duelo por eludir el descenso entre un Getafe que solo tiene 2 puntos más que su rival, que actualmente ocupa puestos de descenso, por lo que de ganar los de Pucela saldrían de los 3 últimos puestos la tabla. Bordalás recupera a Damián Suárez, Cabaco y Nyom, pero no podrá contar con Mollejo ni Cucho Hernández. Sergio tiene la duda de si podrá tener a su disposición a hombres importantes como Orellana, Marcos André y Raúl García Carnero, que podrían unirse a la lista de bajas formada por Sergi Guardiola, Joaquín Fernández, Janko y Kiko Olivas.

Muy buen partido el que se espera entre dos conjuntos en buena dinámica. El Real Madrid empató la pasada jornada ante el Elche, pero antes había logrado 5 triunfos ligueros seguidos. El Celta se ha metido de lleno en la pelea por Europa tras lograr 16 de los últimos 18 puntos posibles. La pasada campaña el resultado final fue de 2-2. Zidane solo tiene la baja de Rodrygo. Coudet por su parte seguirá teniendo las bajas por lesión de Sergio Álvarez, Kevin Vázquez y Juncà.

El Athletic Club buscará resarcirse tras la derrota en el derbi la pasada jornada, mientras que los ilicitanos llegan tras empatar ante el Real Madrid, y ahora esperan sumar de 3 en 3 para alejarse de los puestos bajos de la tabla. Garitano tiene las bajas de Yeray, Unai López y de Nolaskoain. Almirón tiene las dudas de Diego González y Mfulu.

El conjunto babazorro ya ha demostrado ante FC Barcelona y Real Madrid que no da ningún partido por perdido y que se le da bien enfrentarse a los equipos de la parte alta, por lo que los madrileños deberán dar el máximo para seguir en lo más alto de la tabla. Pablo Machín recupera a Battaglia y tiene la duda de Pere Pons, pero pierde por sanción a Tomás Pina y seguirá sin tener disponible a Rodrigo Ely. El Cholo Simeone pierde por sanción a Trippier y Savic, además de mantener la duda de Grbic y Héctor Herrera.

Enfrentamiento mucho más igualado de lo que pueda parecer al mirar la clasificación. La Real Sociedad consiguió romper su mala racha de partidos seguidos sin ganar con el triunfo en el derbi la pasada jornada, mientras que los rojillos están en puestos de descenso con 9 encuentros ligueros seguidos sin sumar los 3 puntos pero dando buena imagen en el último partido pese a jugar con uno menos casi todo el choque. Ya se vieron las caras en pretemporada con triunfo para la Real por 1-0. Alguacil tiene las bajas de los lesionados David Silva, Januzaj y Sangalli, además de las dudas de Illarramendu, Aritz Elustondo, Zaldua y Moyá. Arrasate recupera a Íñigo Pérez, aunque pierde por sanción a Oier y Rubén Martínez, y por lesión a Chimy Ávila, Lucas Torró y Juan Pérez. Roncaglia es duda.

La SD Eibar llega tras 5 jornadas seguidas sin conseguir la victoria, pero con la moral alta tras el último empate en el Camp Nou. El Granada acabó el año peleando por entrar en puestos europeos, y espera comenzar el 2021 de la misma forma en la que lo terminó: ganando. La temporada pasada el triunfo fue local por un claro 3-0. Mendilibar recupera a Bryan Gil, pero sigue sin poder contar con Cote y tiene las dudas de Arbilla, Rober Correa y Kevin Rodrigues. Diego Martínez tiene las ausencias de Darwin Machís, Luis Milla, Montoro, Neyder, Víctor Díaz, Domingos Duarte y Foulquier, estos dos últimos sancionados, además de mantener la duda de Fede Vico.

Duelo entre equipos necesitados de puntos. La SD Huesca ocupa la última posición tras haber logrado únicamente un triunfo en 16 jornadas, mientras que el FC Barcelona está a 10 puntos de su objetivo, la primera posición, y el margen de error es cada vez más reducido. Míchel recupera a Insua, pero seguirá sin poder contar con Sandro, Maffeo ni Antonio Valera. Koeman podrá volver a alinear a Jordi Alba, pero tiene la duda de Messi y las bajas por lesión de Coutinho, Ansu Fati, Piqué y Sergi Roberto.   

La jornada finaliza con un partido entre dos equipos que no están pasando por su mejor momento. El Valencia está empatado a puntos con el Real Valladolid, tercero por la cola, tras 7 jornadas seguidas sin ser capaz de conseguir la victoria. 4 puntos más tiene el Cádiz, pero no debe relajarse ya que solo ha sumado un punto de los últimos 12 disputados. Javi Gracia tiene las bajas por lesión de Cillessen, Gabriel Paulista y Lato, además de los sancionados Guedes y Jason. Se mantienen como duda Hugo Guillamón, Maxi Gómez, Racic y Esquerdo. Álvaro Cervera tiene la baja de Salvi y la duda de Augusto Fernández.

Podcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.