¡Vuelve LaLiga, vuelve Biwenger y vuelven las mejores previas de los partidos de la Jornada 16!

A continuación, analizaremos cómo llegan los equipos a sus respectivos partidos, las lesiones, bajas importantes y mucho más.

Abrirá la Jornada 16 en el Estadio de La Cerámica un partidazo que enfrentará al Villarreal y al Atlético de Madrid. Ambos conjuntos no llegan en su mejor momento. Los locales, tras acumular varias derrotas consecutivas, y con la duda de un jugador tan importante como Santi Cazorla, reciben a un Atlético de Madrid que vio escapar el punto que tenía frente al FC Barcelona en los últimos minutos de partido. Destacan en el conjunto visitante las bajas de Giménez y Correa.

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a un Espanyol que llega con el agua al cuello. Los pericos siguen sin levantar cabeza pese al cambio de técnico y, de no cambiar esta dinámica cuanto antes, se postularían como serios candidatos al descenso. Son numerosas las bajas con las que cuenta Zinedine Zidane para este partido, entre las que destacamos las más recientes: Marcelo, Bale y Hazard, que se unen a las ya conocidas de Asensio, James, Lucas Vázquez o Nacho. Por su parte, en el conjunto visitante, son baja Piatti, Naldo, Vargas, Javi López y Víctor Sánchez. Se esperan rotaciones en ambos equipo, lo que puede desembocar en un partido tan apasionante como impredecible.

El Granada buscará en casa, contra el Alavés, una victoria que le encarrile de nuevo por la senda de los 3 puntos tras un inicio de temporada espectacular de los andaluces, que se ha ido diluyendo en las últimas fechas. No podrán contar en el conjunto local con Germán ni Fede Vico, y parece que Montoro, hasta ahora duda, tampoco llegaría para ser titular. Por su parte, el Deportivo Alavés llega en una buena dinámica de juego y resultados, pese a la última derrota ante el Real Madrid. Será baja, en el conjunto visitante, Rubén Duarte.

Apasionante derbi valenciano en el Ciutat de Valencia, que enfrenta a dos rivales históricos de nuestra Liga. Los locales llegan en una delicada situación por las numerosas bajas que acumulan en defensa con Vezo, Cabaco, Duarte, Rober Pier, y la duda hasta última hora de Postigo. No se queda corto en cuanto a bajas el Valencia, que no podrá contar con Kondogbia, Cheryshev, Guedes, Kang-In Lee ni Piccini. Esperamos, pese a las numerosas bajas, un partido muy disputado y de alta intensidad, ya que ambos conjuntos, además de la rivalidad que les une, se encuentran muy cerca en la clasificación.

El Camp Nou acogerá un partido, a priori, asequible para los locales que, tras la clasificación para octavos de final de Champions, la importante victoria frente al Atlético de Madrid y el Balon de Oro recibido por Messi esta semana, están de celebración y buscarán ofrecer un buen espectáculo a su público. La única duda para Valverde es la participación de Piqué, que arrastra unas molestias y podría no arriesgar. Por su parte, el Mallorca llega muy tocado, debido a su posición en la zona baja de la tabla, y con pocas señales de querer salir de ahí. No es un escenario fácil, pero puntuar en el Camp Nou podría suponer ese subidón de moral que el equipo bermellón necesita en este tramo de competición y que cambie la dinámica de juego y resultados que hasta ahora viene mostrando fuera de casa.

Partido en Ipurua entre dos rivales que llegan al encuentro en dinámicas totalmente opuestas en cuanto a resultados. Los locales, que no contarán con ninguna baja destacada para este encuentro, necesitan puntuar en casa para alejarse de la zona de peligro. En frente tendrá al Getafe, que parece haber cogido el ritmo de competición de la pasada campaña, acumulando una buena racha de resultados. Para este partido, Bordalás recupera a Djené, pero no podrá contar con Jason, jugador clave en el carril derecho azulón.

Partidazo en el Benito Villamarín que enfrenta al Betis, que parece haber despertado de la mano de Rubi encadenando dos victorias consecutivas y ofreciendo buen juego, contra el Athletic Club, que buscará ampliar su buena racha de resultados y mantenerse en la zona alta de la tabla. En los locales serán baja Sidnei y Mandi, dejando a la defensa verdiblanca en una delicada situación. En el cuadro visitante, se une Raúl García a las ya conocidas bajas de Muniain y Aduriz.

Partido vital para el Real Valladolid, que buscará dar una alegría a su gente en casa después de la mala racha de resultados que acarrea. En frente tendrá a la Real Sociedad, uno de los equipos que mejor juego practica de nuestro campeonato, por lo que no será nada fácil para los locales sacar un buen resultado. Es baja en el conjunto pucelano, por acumulación de tarjetas amarillas, Joaquín. Por parte de los donostiarras, no estarán Zaldua ni Elustondo, además de la ya conocida baja de Illarramendi.

Butarque acogerá un partido vital para ambos equipos por la necesidad de puntuar que tienen, tras el cambio de técnico, para salir de la zona baja de la tabla. Buenas sensaciones en el conjunto pepinero, pero que no termina de materializarse en forma de puntos. Mejores resultados parece estar obteniendo el conjunto vigués. Serán baja en el Leganés Siovas, Rosales y Omeruo, dejando la línea defensiva muy tocada. En el Celta, no hay ninguna baja destacable, aunque lo más importante es la vuelta de Rafinha a un gran nivel, lo que puede resultar diferencial.

Visita complicada para los de Lopetegui a uno de los campos más duros de nuestra Liga, El Sadar. Osasuna no podrá contar con Nacho Vidal ni Roncaglia, y Aridane será duda hasta última hora. Los hispalenses, que llegan tras una gran racha de resultados, no podrán contar para este partido con Ocampos, y son serias dudas Fernando, Banega, Nolito y Navas. Bajas sensibles en ambos equipo que obligarán a sus técnicos a introducir variaciones en sus onces, lo que nos brindará un encuentro imprevisible y emocionante.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.