Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta decimoquinta jornada de LaLiga. Podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. Finalmente, encontrarás el pódcast de Jornada Perfecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

La jornada se abre con un duelo entre equipos que solo han ganado un partido de sus últimos 5 disputados, por lo que necesitan sumar de 3 en 3 lo antes posible. Los vascos para no despegarse de puestos europeos tras 4 jornadas sin vencer, y los nazaríes para alejarse del descenso después de 2 derrotas consecutivas. La pasada campaña el triunfo fue de los locales por un ajustado 2-1 con un tanto en el tiempo añadido. Marcelino seguirá teniendo las bajas por lesión de Vivian, Nolaskoain, Villalibre y Yuri. Robert Moreno no tendrá a su disposición al sancionado Monchu ni a los lesionados Domingos Duarte, Isma Ruiz, Luis Milla, Neyder Lozano y Víctor Díaz.

Un Deportivo Alavés en el mejor momento de la temporada se enfrenta a un Celta de Vigo que no termina de encontrar la regularidad. Ambos están separados por solo un punto, por lo que se espera un choque muy equilibrado. La temporada pasada la victoria se la llevó el conjunto visitante por 1-3. Javi Calleja solo tiene la baja del lesionado Ximo Navarro, mientras que Coudet únicamente tiene la duda de Hugo Mallo tras recuperar a Renato Tapia.  

El conjunto che busca un triunfo que le permita acercarse a los puestos europeos, posición en la que se encuentra el conjunto de Vallecas, que espera seguir siendo una de las revelaciones de la temporada y sumar una nueva victoria. La última vez que se enfrentaron en Primera División el triunfo se la llevó el Valencia por 3-0. Bordalás recupera a Guillamón, aunque tiene las duda de Lato y las bajas de Correia y de Gabriel Paulista. Iraola pierde por sanción a uno de sus hombres más importantes como es Trejo, que se une a las bajas por lesión de Merquelanz y de Pathé Ciss, además de la duda de Randy Nteka.  

El RCD Mallorca buscará reencontrarse con la victoria tras 6 jornadas sin conseguirlo para, de paso, alejarse un poco más de los puestos de descenso. Delante estará un rival directo en plena dinámica ascendente como el Getafe, que quiere salir cuanto antes de los puestos peligrosos de la tabla. El último enfrentamiento entre ellos se lo llevó el cuadro azulón por 0-1. Luis García recupera a Baba, aunque no tendrá a su disposición por lesión a Raíllo, Hoppe, ni Greif, a lo que debemos añadir las dudas de Salva Sevilla, Lago Junior y Kubo. Quique Sánchez Flores solo pierde por lesión a Jankto.

Uno de los partidos de la jornada. Duelo entre 2 equipos Champions que se encuentran lejos de sus objetivos en LaLiga. El submarino amarillo porque está en mitad de la tabla más cerca del descenso que de puestos europeos, y los azulgranas porque están a 10 puntos del liderato. La pasada campaña la victoria fue para los visitantes por 1-2. Emery recupera a Danjuma, Capoue y Alcácer, pero seguirá sin poder contar con Gerard Moreno y tiene la duda de Coquelin. Xavi recupera a Dest y Dembélé, pero tiene las bajas de los lesionados Sergi Roberto, Ansu Fati, Braithwaite, Kun Agüero y Pedri.  

Choque que puede ser más igualado de lo que realmente refleja la tabla clasificatoria. Los verdiblancos llegan en puestos europeos y con los deberes hechos en Europa League. Por su parte los granotas se encuentran en la última posición tras no haber podido ganar todavía esta temporada, y necesitan ya conseguir el primer triunfo. La pasada campaña el triunfo fue para los locales por 2-0. Pellegrini recupera a Guido Rodríguez, pero se queda sin lateral derecho al perder por sanción a Bellerín y por lesión a Montoya y Sabaly. Se mantienen como duda Bravo, Pezzella, Camarasa, Carvalho y Rodrigo Sánchez. Javier Pereira recupera a Rober Pier, Postigo y Álex Blesa, por lo que únicamente tiene la duda de Melero.   

El conjunto perico llega con ganas de seguir demostrando su buen nivel ante otro equipo de la parte alta, y esta vez espera poder sacar algún punto tras no haber estado acertados de cara a puerta en el derbi la pasada jornada. Delante estará un conjunto donostiarra cuya única derrota en LaLiga esta temporada fue en la primera jornada y que viene dolorido tras perder en Europa League. La última vez que se midieron el triunfo fue para la Real Sociedad por 1-3. Vicente Moreno recupera a Keidi Baré y Miguelón, pero sigue sin tener a su disposición a Óscar Gil. Alguacil recupera a Zubeldia, Guridi e Illarramendi, pero tiene dudas importantes como las de Isak, Silva y Mikel Merino, que podrían unirse a las bajas de los lesionados Monreal y Carlos Fernández, y del sancionado Elustondo.

Los gaditanos esperan sumar su primer triunfo en casa esta temporada ante un conjunto colchonero que necesita la victoria para resarcirse de la derrota en Champions y que no quiere descolgarse del primer puesto de la tabla. La temporada pasada el duelo acabó 2-4 para los madrileños. Álvaro Cervera recupera a Jonsson, tiene la duda de su hombre más en forma, Pacha Espino, que podría unirse a las bajas de los lesionados Garrido, José Mari, Calderón, Osmajic y Tomás Alarcón. Simeone recupera a Lodi, aunque no tendrá a su disposición a Trippier ni a Saponjic, y João Félix es duda.

Otro de los grandes encuentros que nos deja esta jornada 15. El líder de LaLiga recibe al tercer clasificado, separados por solo 2 puntos en la tabla y con solo una derrota en el haber de ambos conjuntos en lo que va de Liga. La igualdad de los 2 equipos ya quedó reflejada la campaña anterior, en la que el resultado final fue de 2-2. con un gol local en el tiempo añadido. Ancelotti recupera a Hazard, aunque tiene las dudas de David Alaba y Valverde, además de las bajas por lesión de Bale y Ceballos. Lopetegui pierde por lesión a Suso, Jesús Navas y En-Nesyri, a lo que debemos añadir las dudas de Koundé, Diego Carlos y Ocampos.

La jornada se cierra con un duelo entre dos conjuntos que llevan varias jornadas sin conocer la victoria pero que actualmente pelean por objetivos distintos. Los de Pamplona se encuentran cerca de posiciones europeas, y los ilicitanos están en puestos de descenso, algo que ha provocado la destitución de su entrenador. La temporada pasada el triunfo fue local por 2-0. Arrasate tiene las dudas de Aridane Hernández y de Juan Pérez, además de la baja por lesión de Robert Ibáñez y de Torró por sanción. En el Elche la duda está en si Fidel llegará al choque.

Pódcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.