Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta decimotercera jornada de LaLiga, previa al parón por selecciones. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. Finalmente, encontrarás el pódcast de Jornada Perfecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

La jornada se abre con un duelo entre equipos con dinámicas opuestas. Mientras los vascos solo han caído en un partido hasta el momento y vienen de conseguir un valioso empate con un hombre menos en el derbi ante la Real Sociedad, los gaditanos están en puestos de descenso con solo una victoria en su haber. La temporada anterior el triunfo fue visitante por 0-1. Marcelino pierde por lesión a Vivian, Nolaskoain, Oier Zarraga, Villalibre y Yuri, además del sancionado Iñigo Martínez. Álvaro Cervera recupera a Haroyan, aunque no tendrá a su disposición al sancionado Tomás Alarcón ni a los lesionados José Mari, Garrido y Martín Calderón.  

El Espanyol busca reencontrarse con el triunfo tras 3 jornadas sin conseguir hacerlo ante un rival directo como el Granada, que está en el mejor momento de la temporada con 8 de los últimos 12 puntos posibles. El último enfrentamiento en primera entre ellos acabó con un claro 0-3 para el cuadro nazarí. Vicente Moreno recupera a De Tomás, por lo que solo tiene la baja del lesionado Óscar Gil. Robert Moreno pierde por lesión a Luis Milla, Domingos Duarte, Eteki, Gonalons y Neyder Lozano.   

Duelo entre 2 conjuntos que necesitan el triunfo ya que se encuentran en posiciones más bajas de lo que les correspondería por plantilla. Los celestes solo han ganado un choque en casa y han perdido 5 esta temporada, pero es que el conjunto azulgrana no ha sido capaz de llevarse los 3 puntos en ninguno de los 4 partidos ligueros disputados lejos de su feudo. La campa anterior el FC Barcelona se impuso por un contundente 0-3. Coudet pierde por lesión a Santi Mina y por sanción a Brais Méndez, a lo que debemos añadir las dudas de Fran Beltrán y de Hugo Mallo. Sergi Barjuan recupera a Ansu Fati, Ronald Araújo y Frenkie de Jong, pero no podrá contar con los lesionados Dembélé, Dest, Braithwaite, Pedri, Piqué, Kun Agüero, Neto y Sergi Roberto.

Dos conjuntos que pelean por evitar los puestos de descenso y con dinámicas opuestas. Los babazorros llegan en plan forma con 7 de los últimos 9 puntos posibles, mientras que los granotas solo tienen 6 puntos y son el único conjunto que no sabe lo que es ganar hasta el momento. La temporada anterior el marcador finalizó 2-2. Javi Calleja recupera a Miguel de la Fuente, pero no tendrá a su disposición a Ximo Navarro y tiene la duda de Pacheco. Javier Pereira recupera a Rober Suárez y Radoja, aunque no podrá contar con los lesionados Clerc, Postigo, Melero, Mustafi y Roger.

Derbi madrileño muy igualado el que se espera entre dos conjuntos que ocupan posiciones altas en la tabla. Los merengues quieren volver a dar una alegría a su afición tras 3 choques seguidos sin poder ganar en casa, mientras que los de Vallecas quieres seguir siendo el equipo revelación tras doblegar recientemente a FC Barcelona. La última vez que se enfrentaron, el triunfo fue para el Real Madrid por un ajustado 1-0. Ancelotti tiene las bajas por lesión de Rodrygo, Bale, Mariano, Ceballos y Valverde. Iraola solo tendrá la baja de Merquelanz.  

El submarino amarillo necesita los 3 puntos para acercarse a los puestos europeos de la tabla tras conseguir solo un punto de los últimos 12 en juego. El Getafe sigue estando en puesto de descenso, pero llega con la moral reforzada tras ganar su primer partido la pasada jornada. La temporada anterior el triunfo se quedó en casa por un ajustado 1-0. Emery tiene las bajas de Foyth y de Gerard Moreno. Quique Sánchez Flores recupera a Chema y Cabaco, aunque pierde por sanción a Damián Suárez y tiene las dudas de Sandro, Vitolo, Olivera y Jankto.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada. El conjunto che logró romper la mala racha de 7 partidos sin ganar con el triunfo la pasada jornada en el derbi ante el Villarreal. Por su parte los colchoneros ganaron por un contundente 3-0 en LaLiga, pero vienen de perder en Champions y buscarán resarcirse de ese resultado. La campaña pasada la victoria fue para el Atlético de Madrid por 0-1. Bordalás tiene las bajas de Gabriel Paulista, Lato y Maxi Gómez, a las que podrían unirse jugadores que son duda como Correia y Cheryshev. Simeone tiene las dudas de Kondogbia y Lemar, aunque seguirá sin tener a su disposición a Llorente y Saponjic.

Duelo entre dos conjuntos que actualmente se encuentran fuera del descenso pero que acumulan 4 jornadas sin conseguir la victoria. El conjunto bermellón suma 3 empates consecutivos, pero los ilicitanos solo llevan uno de los últimos 12 puntos en juego. El último enfrentamiento entre ellos en Primera data de hace más de 50 años, con triunfo para el Elche por 0-1. Luis García recupera a Jaume Costa, aunque tiene las dudas de Valjent y Salva Sevilla, además de las bajas del sancionado Sedlar y los lesionados Raíllo y Kubo. Fran Escribá pierde por lesión a Palacios y por sanción a Raúl Guti, además de tener la duda de Piatti.  

Atractivo partido el que nos espera entre dos conjuntos que han comenzado bien la temporada y que están en la parte alta de la tabla. Los de Pamplona están a solo 6 puntos de su rival pese a que no han podido ganar en las 3 últimas jornadas, mientras que el conjunto donostiarra no conoce la derrota desde la primera jornada y lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos. La temporada pasada se impuso la Real por 0-1. Arrasate tiene las dudas en portería de Sergio Herrea y de Juan Pérez, y las bajas seguras de Aridane y Ramalho. Alguacil seguirá sin poder contar con Carlos Fernández, Monreal e Illarramendi, además de tener las dudas de Oyarzabal, Guevara y Guridi.

El gran partido de la jornada. Derbi sevillano muy igualado y apasionante el que nos espera entre 2 conjuntos separados por solo 3 puntos en la tabla clasificatoria y que tendrán ganas de volver a la senda del triunfo tras caer en competición Europea entre semana. La temporada pasada el resultado fue de 1-1. Pellegrini recupera a Bellerín y Akouokou, por lo que solo tiene la baja de Sabaly y la duda de Camarasa. Lopetegui recupera a Papu Gómez y Rekik, aunque pierde a un hombre importante como Jesús Navas por lesión.  

Pódcast Jornada Perfecta

Un comentario

  • Don Jose 06 / 11 / 2021 Responder

    Tenéis unos cronistas que dan vergüenza, para que narices los tenéis? para dar los puntos a ojo y si es un jugador que no les gusta ya puede hacer el partido del siglo que le dais un -2 o un 2 y a sus compañeros de equipo un 6 o un 10 cuando hicieron menos que el susodicho, en este caso Depay, si sois madridistas empedernidos como los periodistas de vuestra prensa escrita no os pongáis de cronistas del Barcelona, tomad apunte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.