Analizamos cómo llega cada equipo a su partido en esta jornada inaugural de LaLiga. Además, podrás conocer el nombre de los cronistas de AS que ponen los puntos en el sistema de puntuación de picas de Diario AS en cada uno de estos encuentros. Finalmente, encontrarás el podcast de Jornada Perfecta para ampliar la información sobre el mundo fantasy.

La temporada comienza con un duelo que promete emoción y goles. El destino ha querido que Bordalás debute en partido oficial contra su ex equipo, y querrá comenzar con buen pie su andadura como técnico che. Por su parte en el cuadro azulón volverá a sentarse en el banquillo Míchel, con el sueño de volver a lograr los éxitos que logró en su anterior etapa en el Getafe. La temporada pasada en Mestalla el choque finalizó 2-2. Los locales tienen las bajas de Musah, Cillessen, Jaume Doménech, Lato, Kang-in Lee y Piccini. Por su parte los visitantes tienen las bajas de Nyom por lesión y de Timor por sanción.   

Los bermellones vuelven a la máxima categoría del fútbol español con la intención de poder afianzarse y conseguir la permanencia. Delante estará un Real Betis que espera repetir la gran temporada anterior, o incluso mejorarla, y poder clasificarse nuevamente en puestos europeos. El último enfrentamiento en casa del Mallorca fue hace dos campañas con triunfo verdiblanco por 1-2. Luis García tiene las bajas de los lesionados Antonio Sánchez y Jaume Costa, además de la duda de Dominik Greif. Pellegrini no tendrá a su disposición a los lesionados Diego Lainez, Bartra, Camarasa y Sabaly, ni al sancionado Tello. Juan Miranda está de vacaciones tras los JJOO.

Dos conjuntos que la pasada temporada lograron la salvación sin pasar demasiados apuros y que quieren volver a finalizar en la parte tranquila de la tabla esta campaña. A juzgar por lo visto la pasada temporada, es un choque en el que se esperan goles, pues tanto en la ida como en la vuelta el resultado fue de 2-2. Álvaro Cervera tiene las bajas por lesión de Garrido, José Mari, Nano Mesa y Arzamendia. Paco López únicamente tiene la baja del central Postigo, que se encuentra lesionado.

Encuentro que en un primer momento estaba previsto para las 17:00h pero que finamente se disputará más tarde debido a las altas temperaturas. Osasuna se presenta esta temporada con el objetivo de repetir lo cosechado en la anterior en la que logró la salvación de forma holgada. Por su parte el Espanyol regresa a Primera con la idea de no repetir los errores que le condenaron al descenso hace solo dos campañas. En su último enfrentamiento liguero, los de Pamplona se impusieron por 1-0. Arrasate tiene las bajas por lesión de Robert Ibáñez, Cote y Aridane. Vicente Moreno tiene las dudas de Miguelón, Keidi Bare y de Dimata. Darder se perderá el debut por sanción.  

Los locales afrontan esta temporada con la intención de conseguir la salvación si necesidad de sufrir tanto como la campaña anterior, en la que una mala dinámica casi les cuesta la categoría. Por su parte, los blancos tienen el objetivo de alzarse con el título, y para ello volverá a tomar las riendas del equipo un viejo conocido como Ancelotti. En su último enfrentamiento, el resultado fue de 1-4 favorable a los madrileños. Javi Calleja tiene las bajas de los lesionados Ximo Navarro y Mamadou Loum. Ancelotti tiene la duda de Carvajal, que podría unirse a los lesionados Marcelo, Ceballos, Kroos y Mendy.  

Partido muy interesante el que se espera entre un Celta que realizó un espectacular final de temporada y un Atlético de Madrid que espera poder repetir la gran campaña anterior y volver a proclamarse como campeón de LaLiga. En el último choque disputado en Balaídos, el triunfo fue colchonero por 0-2. Coudet tendrá disponible a toda su plantilla. Por su parte Simeone pierde por lesión a Felipe, Marcos Paulo y João Félix. Santiago Arias y Héctor Herrera se mantienen como duda.

El FC Barcelona tendrá un duro compromiso en su primer encuentro post Messi: la Real Sociedad. Los azulgranas tienen el objetivo de conseguir el título pese a las dificultades a las que deben reponerse, mientras que los donostiarras sueñan con otra gran temporada como la anterior y poder quedar nuevamente en puestos europeos. En el último choque disputado en el Camp Nou, los locales se impusieron por un ajustado 2-1. Koeman tendrá un amplio listado de ausencias por lesión: Ter Stegen, Mingueza, Wagué, Ansu Fati, Dembélé y Kun Agüero, además de tener que esperar para saber si tendrá a su disposición a jugadores importantes como Frenkie de Jong y Lenglet. Alguacil tiene las dudas de Isak y Zubeldia, que podría unirse a los lesionados Ryan, Carlos Fernández, Monreal y Diego Rico.

Los de Nervión debutan en casa tras una buena temporada en la que lograron la clasificación nuevamente para la Champions e incluso pelearon por el título casi hasta el final. Por su parte los de Vallecas vuelven a la categoría de oro del fútbol español con la intención de afianzarse y conseguir la permanencia. En el último enfrentamiento liguero disputado en feudo sevillista, el marcador fue de 5-0 para los hispalenses. Lopetegui pierde a Óliver Torres por lesión, además de tener las dudas de Jordán y Luuk de Jong. Iraola tiene la baja del lesionado Randy Nteka y la duda del central Saveljich.  

El submarino amarillo llega tras caer en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea en la tanda de penaltis en un choque en el que lo dieron todo y por momentos fueron merecedores de algo más. Esta situación querrá aprovecharla un Granada que temporada tras temporada sigue dejando buenas sensaciones y que seguro querrá volver a pelear por entrar en Europa.  La pasada campaña, el resultado en el choque disputado en el Estadio de la Cerámica fue de 2-2. Emery tiene las dudas de Coquelin y de Chukwueze, además de no poder contar con un pilar fundamental por lesión como es Parejo. Robert Moreno debuta en el conjunto nazarí con la baja por lesión de Neyder Lozano y la duda de Eteki.

La jornada inaugural se cierra con un duelo que ya vimos en la última jornada de la pasada temporada. De ese partido guarda un buen recuerdo el conjunto ilicitano, pues consiguió una permanencia que por muchos momentos parecía muy difícil. Por su parte los leones esperan poder pelear por puestos europeos hasta el final esta temporada, y para ello será importante un buen comienzo. En el último enfrentamiento el resultado fue de 2-0 para el Elche. Fran Escribá tiene la baja de Piatti y la duda de Luismi. Por su parte Marcelino tiene las dudas de Capa, Kodro, Nolaskoain y Córdoba. Los que no estarán disponibles serán Unai Simón (de vacaciones tras los JJOO), Raúl García (sancionado) y Yuri Berchiche (lesionado).   

Pódcast Jornada Perfecta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.