Desde PoP seguimos sondeando el mercado de Biwenger en busca de esa ganga que haga completar vuestro fantasy para afrontar el reinicio de La Liga en las mejores condiciones posibles. Esta semana vamos a hablar de otra posible vuelta tras este parón. Se trata del centrocampista de 32 años de edad, TOMÁS PINA Isla, perteneciente al Deportivo Alavés.

MC

Tomás Pina

270.000 €
020

Sus inicios

Tomás alternaba su carrera de periodismo mientras pasaba por la Escuela de juveniles de Parla y el C.D. Móstoles de Tercera División. En 2008 firma por el filial del Mallorca donde pasaría 2 años y 3 en el primer equipo, tiempo tras el cual firma por el Villarreal C.F, por la cantidad de 10 millones de euros y 5 temporadas.

Llega a Mendizorroza

Tras tres buenas temporadas en el equipo castellonense, en 2016 firma por el Club Brujas belga por 3.5 millones de euros, donde jugaría 15 partidos y anotaría un gol. Después de no cuajar en el fútbol belga, llega cedido al conjunto babazorro con opción a compra a final de temporada. Tras realizar un gran campeonato, el Deportivo Alavés ejerce tal opción y firma al mediocentro de Ciudad Real.

Clave Biwenger

Veamos las estadísticas de Pina en los distintos sistemas de puntuación de Biwenger. En la temporada pasada, en «Picas» obtuvo 124 puntos y 4.4 de media en 28 partidos disputados. En «Sofascore» su media quedaría cercana, con 4.2, y más baja en «Jornada Perfecta» con 3.0, a pesar incluso de anotar 2 goles.

En la temporada actual, en «Picas» tras once partidos jugados antes de su lesión, obtiene 30 puntos, con 2.3 de media. En «Sofascore» su media sube considerablemente con 4.2 y 54 puntos obtenidos. Para terminar con los sistemas de puntuación más utilizados, vemos que en «Jornada Perfecta» ha obtenido 44 puntos, con 3.4 de media y con un gol anotado.

Recomendación PoP

Después de su fractura de peroné en el mes de diciembre, fue operado y se fijó en cuatro meses su período de rehabilitación para poder regresar a los terrenos de juego, con lo que su vuelta se esperaba para abril. Aunque no esté al cien por cien, si todo transcurre según lo previsto podría ayudar al equipo en el tramo final de la temporada.

El eje del centro del campo babazorro es de esos parches que buscamos para completar nuestra plantilla o que sirve para cubrir esa posición para afrontar un fichaje más caro. Su valor de mercado actual se encuentra por debajo de 300.000 euros y, con él en condiciones, el Alavés dará un salto de calidad en el centro del campo para ayudar en la salvación de su equipo. Así que desde PoP apostamos por Tomás PINA para la oportunidad de mercado de la semana en Biwenger.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.