Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón, que parecía que se iba a pasar el reinicio liguero sin pisar el verde del césped. Se trata del delantero de 33 años de edad, Manuel Agudo Durán, más conocido como «Nolito», que llega al Celta de Vigo por parte del Sevilla F.C.

DL

Nolito

320.000 €
22-2

Antecedentes

El extremo sanluqueño había empezado de titular la temporada con el equipo hispalense, pero poco a poco fue perdiendo el sitio debido a la competencia feroz que hay en la plantilla de Nervión. Desde el reinicio liguero no volvió a pisar el césped y las buenas actuaciones de Munir El Haddadi han convencido más a Julen Lopetegui a la hora de escoger dueño para la banda izquierda.

Pasado celeste

Despues de su paso por el Barcelona, Granada y Benfica, Nolito vuelve al club donde protagonizó grandes actuaciones y momentos inolvidables para la afición celeste durante 3 años, antes de firmar por el Manchester City inglés. En 100 partidos jugados en liga con la elástica celeste, llegó a anotar 39 goles y repartir innumerables asistencias, experimentando así la etapa más goleadora de su carrera con una media de 13 goles por temporada.

Ahora llega al rescate de un Celta en una delicada situación a petición de Óscar García, que se mostró muy satisfecho con su llegada: «No lo voy a descubrir ahora. Es un jugador con mucha clase y calidad, muy comprometido. Quiere mucho al Celta y el club le quiere a él. En el campo nos puede aportar muchas cosas, puede aportar desequilibrio, que no tenemos mucho. Es un jugador muy específico de banda, que tampoco teníamos este perfil.

Clave Biwenger

Veamos los números del Nolito en los sistemas de puntuación más utilizados de Biwenger.

Si nos vamos a esas temporadas mágicas en el club vigués, su media en «Picas» llegan a los 7.1 puntos y en «Sofascore» obtiene los 8.3 puntos de media. Pero ahora son otros tiempos y, si bien no esperamos que repita tales actuaciones, sí creemos que se puede volver importante y esta campaña, pese a jugar 15 encuentros con el Sevilla, lleva obtenidos 51 puntos en «Picas», con 3.4 de media. En «Sofascore» alcanza los 77 puntos y 5.1 de media. Para terminar en «Jornada Perfecta» obtiene 56 puntos, 3.7 de media y 3 goles anotados.

Recomendación PoP

Tras anunciarse su regreso al Celta, su valor de mercado ha subido tanto como la moral del sanluqueño y sus ansias por comenzar su nueva etapa. De 400.000 euros a estar por encima del millón de euros en cuestión de días.

Ha obtenido las ♠️♠️ en su ansiado debut anotando un gol desde el punto de penalti y logrando una asistencia, completando así una soñada vuelta con una sonora goleada al equipo babazorro. Desde PoP ya no podemos dar más razones para la recomendación de su fichaje ¿Te parecen suficientes? Pues prepara el presupuesto y apunta directo al sanluqueño Nolito.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.