Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de una pareja que está siendo clave para su equipo esta temporada. Se trata de los centrocampistas del Getafe F.C, Mauro ARAMBARRI y Nemanja MAKSIMOVIĆ.

Antecedentes

Ambos son una pareja clave en el centro del campo azulón e indispensables para el sistema de juego de Bordalás. Mucho poderío físico y táctico es la característica de ambos jugadores. Incansables durante todo el partido, su no presencia en esta vuelta de LaLiga se ha notado en una armadura bien forjada por el técnico alicantino gracias a estos dos grandes herreros.

El herrero charrúa

Mauro y Maksi están hechos casi del mismo molde. Nacido en Uruguay hace 25 años, Mauro viene a Europa desde el Defensor Sporting donde empieza a destacar de tal manera que le ayuda a dar el salto europeo, concretamente al Girondins de Burdeos.

No obtiene mucha regularidad jugando tan solo 12 partidos, y es el Getafe quien en la búsqueda de un herrero para forjar su centro del campo, se fija en el uruguayo en la temporada 2017/18. Desde entonces ha jugado un total de 95 partidos, anotando 3 goles, pero esa no es su especial faceta.

Clave Biwenger

Esta temporada ha obtenido 115 puntos en «Picas» con 4.6 de media. Su media en «Sofascore» es de 3.8 y en «Jornada Perfecta» de 4.0. En sus últimos 12 encuentros ha visto las ♠️♠️ en 7 ocasiones y, pese a que su papel en el equipo es destruir, aparte de crear, esta ha sido su segunda expulsión en tres temporadas, ambas por doble amarilla.

El destructor serbio

El mediocentro serbio de 25 años, desde sus comienzos en el N.K. Domžale esloveno, pasando por el F.C. Astana de Kazajistán, llega a España donde el Valencia es el primero en ver su talento. Tras una temporada en el conjunto che, el Getafe en busca del escudero perfecto para Mauro, lo encuentra en el serbio.

Firma para las próximas 6 temporadas por un total de 10 millones de euros. Desde el primer momento se vuelve titular y tan solo ha salido suplente en uno los 61 partidos que ha disputado con el equipo azulón en Liga hasta el momento.

Clave Biwenger

En su primera temporada obtuvo en «Picas» una media de 4.4 y esta campaña se encuentra en 4.2. En «Sofascore» llega a los 4.1 y en «Jornada Perfecta» es de 4.2, siendo recomendable por igual en los tres sistemas de puntuación más utilizados de Biwenger.

Recomendación PoP

La sanción de ambos ha pasado factura al equipo en este reinicio de liga, con una derrota en Los Cármenes ante el Granada. Su vuelta ya es segura para el próximo encuentro siempre y cuando no haya ningún contratiempo físico en forma de lesión.

Los valores de mercado de ambos jugadores están en plena subida y a precio de ganga. Poco más de 2 millones para el «destructor» serbio y justo en los 2 millones para el «herrero» charrúa. Titulares indiscutibles y los dos siguientes partidos son en el Coliseum Alfonso Pérez ante Espanyol y Eibar, donde obtienen un gran rendimiento sobre todo ante rivales de menos identidad. La oportunidad de mercado de esta semana la tenéis en el Getafe y por partida doble. ¿Los dejaréis escapar?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.