Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón que podría regresar antes de lo previsto. Se trata del delantero de 33 años de edad, LUIS Alberto SUÁREZ Díaz, perteneciente al F.C. Barcelona.

DL

Suárez

2.590.000 €
0222

Sus inicios

Su carrera comenzó en el Club Nacional de Football, con el que conseguiría un campeonato uruguayo. Con 19 años emigra a Europa donde firma por el F.C. Groningen de la Eredivisie. Una temporada más tarde ficha por el Ajax de Amsterdam, donde dos temporadas después se convierte en el primer jugador sudamericano en ser capitán del equipo y máximo goleador de liga con 35 goles en 33 partidos.

La IFFHS lo nombra máximo goleador mundial, además de máximo goleador de Europa con 49 goles en 48 partidos, futbolista del año en los Países Bajos y como Johan Cruyff, Van Basten o Dennis Bergkamp, lograría pasar de la barrera de los 100 goles con el Ajax.

Sigue su ascenso mediático

En 2011 firmaría por el Liverpool F.C, donde llegaría al punto más alto de su carrera. En 2013 anotaría 31 goles en 30 partidos, máximo goleador y mejor jugador de la Premier en esta temporada. Bota de Oro de Europa compartido con el portugués Cristiano Ronaldo, pero en su caso sin anotar ningún tanto desde el punto de penalti.

Llega al equipo catalán

En la temporada 2014/15 llega al F.C. Barcelona por la cantidad de 81 millones de euros. Tardaría 4 meses en debutar tras su sanción por el incidente con Chiellini en el Mundial de Brasil. Aterrizaba en el conjunto catalán uno de los mejores delanteros del mundo, con el gol por bandera y hasta la fecha lo ha seguido demostrando temporada tras temporada.

Clave Biwenger

Esta se trata de su sexta temporada en Biwenger. Desde su llegada el delantero uruguayo ha sido una auténtica mina de puntos en todos los sistemas de puntuación disponibles.

En «Picas» no ha bajado de los 7.0 de media e incluso en la temporada 2015/16 llegaría a los 10.0 de media.

En «Sofascore» más recomendable aún, con un mínimo de 8.2 de media y una máxima de 12.5 puntos.

Para terminar con «Jornada Perfecta» con 6.6 en la mínima y 7.2 en la máxima, aunque también recordamos que es un sistema de puntuación nuevo.

Recomendación PoP

Ahora mismo su valor de mercado se encuentra en el momento más asequible de la temporada con apenas 6 millones de euros, por los 21 millones de euros de su máximo.

En principio la recuperación de su lesión sería de 4 meses y su vuelta para finales de mayo, pero después de las últimas noticias se ha visto al jugador realizar carrera continua e incluso tocando balón.

El delantero ya reconoció, recientemente, que incluso el doctor Cugat se había sorprendido con lo avanzado que estaba el proceso de recuperación. Pero, incluso en estas circunstancias, le recomendó paciencia.

Este parón por el coronavirus ha hecho que el delantero uruguayo gane tiempo tras la suspensión de LaLiga y se baraja recuperar las jornadas atrasadas en junio, por lo que Luis Suárez estaría totalmente disponible.

Desde PoP creemos que la recomendación ahora mismo es la de afrontar su fichaje y esperar a su recuperación. Su valor de mercado ya ha comenzado a subir y para un jugador que te puede hacer ganar Biwenger, sus 6 millones son insignificantes y sus actuales 7.2 de media os pueden dar el título de vuestra Liga. La oportunidad de mercado está semana se define en la palabra «paciencia» y tiene nombre: LUIS SUÁREZ

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.