Desde PoP esta semana vamos a hablar de una nueva oportunidad que nos proporciona nuestro mercado fantasy. Se trata del mediapunta de 26 años de edad, Iker MUNIAIN Goñi, perteneciente al Athletic Club de Bilbao.

Athletic
MC

Muniain

390.000 €
202

Sus inicios

Sus comienzos fueron en el equipo de su cuidad natal, el U.D.C. Chantrea de Pamplona. Desde el juvenil del Athletic, con la llegada de Joaquín Caparros como entrenador, fue convocado para realizar la pretemporada a la edad de 15 años.

En 2009 se convirtió en el jugador más joven en anotar en Primera División a sus 16 años. En 2011 acabaría siendo subcampeón de Copa del Rey y Europa League, en una de sus mejores temporadas a manos del míster Marcelo Bielsa, anotando 9 goles.

En la temporada 12/13 consiguió realizar otro temporadón, clasificando al equipo para la Champions League y siendo titular indiscutible. Después de una lesión grave de ligamento cruzado, no pudo participar en dos finales de Copa y Supercopa de España que acabaron cediendo ante el F.C. Barcelona.

En 2016 alcanzó los 300 partidos oficiales con el club rojiblanco sin cumplir ni siquiera los 24 años. La siguiente temporada, cuando estaba siendo el jugador más creativo del equipo, se vuelve a lesionar del ligamento cruzado.

Una vez recuperado, incluso llegó a anotar un gol que sacaría a su Athletic de los puestos de descenso. Después de su renovación hasta el 2024, ha sido siempre el jugador franquicia del club y un referente para las jóvenes perlas salidas de esa gran fábrica de talento que es Lezama.

Ídolo de la parroquia rojiblanca

390 partidos, 55 goles anotados y 32 asistencias, son las estadísticas que han hecho saltar de sus asientos a los aficionados con más señorío y más agradecidos de ver buen fútbol de LaLiga española. Sea vistiendo la camiseta de sus leones o no, no es raro ver salir ovacionado a un jugador del equipo contrario por brindar a la parroquia un buen espectáculo futbolístico. Muniain, al que apodan como «Bart Simpson», se encarga de ese tipo de actuaciones, dando destellos de su clase, velocidad, desparpajo, gol y la garra característica de los leones.

Clave Biwenger

En su mejor temporada obtuvo en «Picas» 176 puntos con 5.0 de media, 7 goles anotados y 2 asistencias. En «Sofascore» 180 puntos y 5.1 de media. Y en «Jornada Perfecta» 176 puntos y 5.0 de media.

En esta temporada su comienzo ha sido muy bueno con una media de 5.4 en «Picas», 6.3 en «Sofascore» y 6.0 en «Jornada Perfecta» y 4 goles anotados. Solo se ha visto frenado por su lesión de grado II en el bíceps femoral izquierdo, de la cual su recuperación está en los plazos establecidos y entre las jornadas venideras y el comienzo de año lo tendremos de nuevo disponible.

Recomendación PoP

Desde PoP creemos que la oportunidad de mercado está a la vista, con sus poco más de 5 millones de euros de valor de mercado, vemos al «León» a un precio muy asequible para pujar por poco más de su valor y hacerte con el jugador top del equipo rojiblanco.

Una vez recuperado, sabemos que nos puede dar buenas estadísticas con sus goles y asistencias, aparte de un talento innato bien valorado por los cronistas. Buscad a la versión buena de «Bart Simpson» por el mercado de Biwenger y pujad como leones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.