Desde PoP esta semana vamos a hablar de otra oportunidad de mercado en Biwenger. Se trata del defensa central de 33 años, GERMÁN SÁNCHEZ Barahona, perteneciente al Granada C.F.

DF

Germán

1.440.000 €
02226

Sus inicios

Comenzó jugando en las categorías inferiores del C.D. San Fernando, llegando posteriormente al Cádiz C.F «B» en la 07/08. Después de dos temporadas en el filial cadista vuelve a su tierra para firmar por el nuevo San Fernando C.D. donde se consolida como futbolista.

Su siguiente paso lo daría en la U.E. Olot, con quien completó una destacada campaña en Segunda División B, categoría en la que acumula más de un centenar de partidos. El central gaditano disputó en la temporada 2014-2015 hasta 36 encuentros y anotó cuatro goles.

Primera experiencia en la Liga 123

Es el C.D. Tenerife quien se hace con los servicios del que fuera canterano del Cádiz: «Me llega con esta edad la oportunidad de jugar en un equipo muy importante y la quiero aprovechar al máximo». En el equipo isleño jugaría un total de 61 encuentros, anotando 3 goles.

Firma por el Granada

Tras dos temporadas en Segunda División con el equipo nazarí, conseguiría el ascenso y, lejos de desentonar, su equipo obtiene un gran inicio liguero. Junto al portugués Domingos Duarte, consiguen una gran solvencia defensiva que caracteriza al equipo con sus 7 victorias en este campeonato dejando la portería a cero.

Clave Biwenger

Desde su lesión hace 4 semanas el Granada ha encajado 10 goles en 4 partidos. La falta del central gaditano la está pagando cara el equipo y ha entrado en una vulnerabilidad defensiva que no padecían, dejando claro que su recambio no le hace sombra.

En los distintos sistemas de puntuación de Biwenger, vemos que en «Picas» ha obtenido 60 puntos con 4.6 de media. En «Sofascore» 62 puntos con 4.8 y por último en «Jornada Perfecta» 80 puntos y 6.2 de media, gracias entre otras cosas a sus 7 victorias con la portería imbatida, siendo muy interesante en este aspecto.

Recomendación PoP

Esta semana ha recibido el alta médica y ya está entrenando con el grupo. Con un valor de mercado por debajo de los 2 millones de euros, desde PoP creemos que se asoma otra de las oportunidades de mercado a poco tiempo del comienzo del mercado invernal.

El momento para su fichaje ha llegado a un precio muy por debajo de los más de 3 millones de euros llegados a su máximo esta temporada. El central dará todo lo que esté en sus botas para que la temporada que viene pueda vivir en Los Cármenes un posible derbi contra uno de sus equipos implicados en su formación: el Cádiz C.F.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.