Desde PoP, ya con apenas dos jornadas para el término del campeonato liguero, seguimos en la búsqueda de jugadores que puedan completar vuestras plantillas. Esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista de 23 años de edad, Frenkie DE JONG, perteneciente al F.C.Barcelona.

Barcelona
MC

De Jong

12.120.000 €
+90.000
0

Antecedentes

Un lesión en el sóleo lo apartó de los terrenos de juego desde el comunicado del club el 21 de junio. El ex jugador del Ajax de Amsterdam, formado en las categorías inferiores del Willem II, era un fijo en el sistema tanto de Valverde como de Quique Setién antes de su lesión.

El centrocampista holandés llegó con un cartel muy grande, tan bonito y lleno de luces, que cualquiera se quedaría prendado de él. 75 millones costaría su traspaso, puesto que era uno de los jugadores más pretendidos del mercado. Sin embargo, pese a su gran talento y todas las expectativas levantadas, Frenkie no ha conseguido cumplir con ellas y levantar a los aficionados culés de sus asientos.

Clave Biwenger

Si hablamos ahora de Frenkie De Jong en los sistemas de puntuación más utilizados de Biwenger, vemos que en «Picas» no ha conseguido pasar de la centena de puntos (95), con 3.5 de media. Pocos números para un jugador cuyo valor estuvo cercano a los 12 millones de euros.

Pero si la opción escogida es «Sofascore» el cambio es como de la noche al día. 134 puntos y 5.0 de media, 2 goles anotados y 2 asistencias repartidas a sus compañeros. Recomendable en este sistema, sin dudas.

Por último, si echamos un vistazo a otro de los sistemas más utilizados, en «Jornada Perfecta» también lo vemos recomendable. Su media baja un poco con respecto a la anterior pero se queda en unos buenos 4.5 puntos.

Recomendación PoP

En este último encuentro ante el Real Valladolid estuvo a punto de entrar en la convocatoria. Según las palabras de Setién: «hemos preferido no asumir riesgos y esperar unos días más para que las sensaciones fueran excelentes.»

Quique trata los partidos con la máxima exigencia y quiere contar con Frenkie en las mejores condiciones, sobre todo para afrontar el partido más importante de la temporada en la Champions League ante el Nápoles, en el que espera que el holandés esté en el mejor estado de forma posible.

Para ello Frenkie tendrá minutos en los últimos encuentros del campeonato. Así que desde PoP creemos que con el valor de mercado tan bajo, por debajo de los 4 millones de euros, y con tantas lesiones que se están produciendo, es el momento de acudir al mercado en busca de una oportunidad y la de esta semana en Biwenger se llama; Frenkie DE JONG.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.