Desde PoP esta semana vamos a hablar de otra de las vueltas que el parón está recortando plazos en su recuperación. Se trata del delantero de 29 años de edad, Eden Michael HAZARD, perteneciente al Real Madrid C.F.

Real Madrid
DL

Hazard

17.710.000 €
-140.000
-266

Sus inicios

El fichaje estrella del Real Madrid esta temporada comenzó a la edad de 4 años en un club de su ciudad natal, el Royal Stade Brainois. Después de pasar 8 años se une al Association Football Clubs Tubize, hasta que un ojeador del Lille francés le hace una oferta a su padre y se lo lleva hasta el norte del Francia.

5 temporadas con 194 partidos, 50 goles anotados y 53 asistencias repartidas son sus estadísticas en el Lille Olympique Sporting Club. Obtuvo premios individuales en Francia como mejor jugador joven de año; varias veces jugador de mes; incluido en el equipo del año; jugador del año y máximo asistente de la Liga 1.

Vuela hacia las islas británicas

Sería el Chelsea inglés el que se haría con tanto talento por la cantidad de 32 millones de libras. Ya en 2013 Frank Lampard le vaticinaba un gran futuro: «Es completo. Con sólo 22 años, tiene el mundo a sus pies y con la forma en que está jugando y la capacidad que demuestra, mete miedo».

En el equipo de Abramovich jugaría un total de 352 partidos, anotando 110 goles y repartiendo 92 asistencias. Hasta Zinedine Zidane en 2010 sabía dónde estaría ligado el futuro del crack belga. “Es el «crack» del futuro, es muy fuerte técnicamente y muy rápido, muy bueno, y va a serlo aún más. Yo lo llevaría al Real Madrid con los ojos cerrados.”

Llega al conjunto blanco

En 2019 se produce su llegada al conjunto blanco por la cantidad de 100 millones de euros. Llegaba el jugador que tenía que hacer olvidar la salida del portugués Cristiano Ronaldo. Lejos de eso, las lesiones han cortado su progresión con el equipo y así el poder demostrar todo ese talento por el cual se realizó tal inversión.

Clave Biwenger

Solo 10 encuentros ha jugado esta temporada tras sus dos lesiones. En los distintos sistemas de puntuación de Biwenger, podemos ver que en «Picas» habría obtenido 51 puntos, con 5.1 de media. En «Sofascore» 61 puntos, con 6.1 de media y en «Jornada Perfecta» 58 puntos, con 5.8 de media, un gol anotado y una asistencia repartida.

Todo lejos de sus números en su última temporada en Inglaterra con el Chelsea, donde en «Sofascore» obtendría 369 puntos, con 10.0 puntos de media, 16 goles anotados y 15 asistencias repartidas.

Recomendación PoP

Después de pasar por el quirófano el 5 de Marzo tras su nueva lesión, al jugador belga ya le han quitado los puntos y han comprobado que su tobillo está en perfectas condiciones.

También sabemos que estar recuperado al 100% antes de que acabe este campeonato es una quimera, puesto que ni el jugador, ni los mismos médicos lo saben, ya que no se correrá ningún tipo de prisas con Eden después de la última experiencia.

Este parón ha ayudado a ganar algunas semanas más de tiempo y no sabemos cuánto tiempo se alargará, pero sí es verdad que todo corre a su favor puesto que en principio serían otros dos meses de baja como mínimo y este parón llegará, como mínimo, al mes tras otra prórroga del estado de alarma en nuestro país.

Su valor de mercado, por debajo de 8 millones de euros, ha empezado a subir a buen ritmo, y todavía se encuentra con un precio muy por debajo de sus 17 millones de máximo. ¿Tenemos oportunidad de mercado con Hazard? La respuesta es que tanto para especulación por su buena subida, como con un atisbo de esperanza para su recuperación usando el dinero que nos puede sobrar en caja, es que sí. Pica o Plomo os la muestra y Biwenger nos da esta oportunidad de mercado. Su nombre, EDEN HAZARD.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.