Desde PoP vamos a hablar de la vuelta de otro patrón que será recibido como si fuera un fichaje invernal. Se trata del delantero de 31 años de edad, DIEGO Da Silva COSTA, perteneciente al Atlético de Madrid.

DL

Diego Costa

2.090.000 €
05

Sus inicios

Llegaría a Europa de manos del Sporting Clube de Braga, donde empezó en todas sus categorías inferiores hasta su subida al primer equipo. El Sporting decidió cederlo al Peñafiel y de ahí dio el salto al Atlético de Madrid.

De trotamundos por España

El conjunto colchonero, sabiendo de su potencial, lo cede a varios equipos para que coja experiencia y saque a relucir su talento. Su primer equipo sería en Celta de Vigo en 2007, donde anotaría 6 goles. Su segunda experiencia sería en el Albacete Balompié, jugando 35 partidos y anotando 10 goles. El Real Valladolid se haría con su tercera cesión con derecho a compra, pero tras su descenso el Atlético lo repescaría para el primer equipo.

Primera experiencia colchonera

El brasileño conseguiría alzarse con la Supercopa de Europa, pero la competencia en la delantera con Diego Forlán y Sergio Agüero, provocaría que tuviese que salir nuevamente cedido. El Rayo Vallecano es donde, después de una grave lesión, empezaría el principio del ascenso en su carrera, acabando la temporada con 10 goles en 16 partidos. Su vuelta al Atlético se tradujo en una Copa del Rey, un título de Liga, 95 partidos jugados y 56 goles anotados.

En 2014 se produciría su venta al Chelsea inglés por 38 millones de euros y 5 temporadas, donde jugaría solo 3 de ellas con un total de 120 partidos y anotando 58 goles. Volvería a su Atlético de Madrid después de un verano complicado, donde tuvo que esperar 4 meses para jugar por una sanción al conjunto rojiblanco.

Clave Biwenger

En estas tres temporadas desde su vuelta, ha jugado un total de 52 partidos, anotado 12 goles. Entre lesiones y sanciones no ha podido coger regularidad. En los distintos sistemas de puntuación de Biwenger, en la 2017/18 obtendría en «Picas» 64 puntos, con 4.3 de media. Y en «Sofascore» 70 con 4.7 de media, en 15 partidos.

Mientras que la 2018/19 sería para olvidar, en la actual en 11 partidos antes de su lesión de hernia discal, obtiene en «Picas» 40 puntos, con 3.6 de media. En «Sofascore» 50 puntos y 4.5 de media. Y por último en «Jornada Perfecta» obtuvo 41 puntos con 3.7 de media, con 2 goles anotados y 2 asistencias repartidas hasta el momento.

Recomendación PoP

Con un valor de mercado por debajo de los 2 millones de euros y con una buena subida, desde PoP vemos un fichaje recomendable a precio de auténtica ganga ante la falta de delanteros a estas alturas.

Su recuperación tendrá repercusión en el equipo. Las bajas de João Felix y Morata, sumado a la falta de gol del equipo y la frustrada llegada de otro punta como Cavani, hace que la vuelta del brasileño sea esperada como agua de mayo. En la previa de esta jornada ha entrenado con total normalidad con el resto de sus compañeros, pero finalmente el Cholo ha decidido que tenga otra semana de aclimatación antes de pisar el verde nuevamente con la elástica rojiblanca. «El Lagarto» ha vuelto, la espera ha terminado. Biwenger nos deja en bandeja otra ganga irresistible, la del animal DIEGO COSTA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.