Desde PoP esta semana vamos a hablar de otra oportunidad de mercado en Biwenger. Se trata del mediocentro de 29 años de edad, Asier ILLARRAMENDI Andonegi, perteneciente a la Real Sociedad de San Sebastián.

Real Sociedad
MC

Illarramendi

1.360.000 €
-20.000

Sus inicios

Tras iniciarse en los alevines de Mutriku Fútbol Taldea, se forma en la cantera de la Real Sociedad. En 2008 asciende a la Real Sociedad «B» y en 2010 debuta con el primer equipo. No fue hasta la llegada del entrenador Phillipe Montanier cuando se hizo indiscutible. Después de una lesión de menisco de tres meses, vuelve a la titularidad y consigue clasificarse para jugar la Champions League.

Aventura blanca

Tras una gran temporada, el de Mutriku confirma los rumores de su posible marcha firmando por el Real Madrid por 38 millones de euros. Tan solo consigue estar dos temporadas en el conjunto blanco. Aunque no se hace con un puesto fijo en los esquemas del equipo merengue, sí que participó en las rotaciones.

De vuelta a casa

Tras dos años de aventura en Madrid, vuelve a casa para recuperar los números que le hicieron abandonar el equipo donostiarra. Una vez más, logra clasificar a su equipo para competiciones europeas y se convierte en el segundo jugador con más recuperaciones de balón de las cinco grandes ligas europeas.

Clave Biwenger

Esta temporada sufre una grave lesión de peroné que lo ha dejado apartado de los terrenos de juego varios meses, habiendo jugado tan solo las tres primeras jornadas de Liga. En los distintos sistemas de puntuaciones de Biwenger, cabe destacar las temporadas que ha jugado completas sin lesionarse.

En la 16/17, 204 puntos y 6.0 de media; y en la 17/18, 193 puntos y 5.4 de media en «Picas». En “Sofascore», todavía destaca más: 227 puntos y 6.7 de media en la 16/17 y 259 puntos con 7.2 de media en la 17/18. Y por último, en «Jornada Perfecta » en la 16/17, 179 con 5.3 de media. Estadísticamente, está demostrado que es un jugador muy recomendable estando al 100%.

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra en cantidades irrisorias con respecto a los poco más de 7.5 millones de euros a los que que ha llegado encontrándose en plena forma. Su precio ya se sitúa al alza alcanzando los dos millones. Las noticias de su regreso son halagüeñas y es que, aunque Imanol es prudente, los plazos de recuperación se están cumpliendo con Asier: después de este parón invernal puede empezar a entrar en las convocatorias a lo largo del mes de enero. El centro del campo txuri-urdin necesita al de Mutriku y vuestro equipo de Biwenger también, pujad por la nueva oportunidad de mercado, Asier Illarramendi.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.