Desde PoP seguimos buscando en el mercado fantasy la forma de encontrar una ganga que os ayude a completar vuestras plantillas para el reinicio de LaLiga. Esta semana vamos a hablar de otra posible vuelta en este tramo final de campeonato. Se trata del centrocampista de 31 años de edad, Alexander SZYMANOWSKI, perteneciente al C.D. Leganés.

MC

Szymanowski

150.000 €

Sus inicios

Sus comienzos fueron en su país (Argentina), concretamente en el Racing Club de Avellaneda. Con 12 años se trasladó a España para ingresar en la cantera del Atlético de Madrid. Varios equipos madrileños como A.D. Unión Adarve, Rayo Majadahonda, Atlético Leonés de Castilla, y Alcobendas Levitt, fueron sus siguientes destinos.

En 2007 firmó por la U.D. San Sebastián de los Reyes de Segunda División «B». En esta categoría permanecería varias temporadas entre el San Sebastián y el Antequera C.F. En 2011 recala en el R.S.D. Alcalá, acabando como máximo goleador del equipo con 11 goles.

Su siguiente paso sería en el decano de nuestro fútbol, el Recreativo de Huelva. Se convertiría en el mejor jugador del equipo onubense anotando 10 goles. En 2013 saldría cedido con opción a compra a Dinamarca, donde jugaría 55 partidos con el Brondby I.F y anotaría 6 goles.

Se convierte en pepinero

En 2015 se convierte en el jugador más valioso del equipo pepinero tras realizar una gran temporada, anotando 12 goles y ascendiendo al equipo madrileño a Primera División por primera vez en su historia. Desde entonces ha jugado un total de 89 partidos y anotado hasta 23 goles.

Clave Biwenger

Veamos las estadísticas de Alexander en los sistemas de puntuación más utilizados de Biwenger.

En la campaña 2016/17 obtuvo 159 puntos y 5.7 de media en «Picas». En «Sofascore» su media se iría a los 5.3, tras anotar 8 goles y repartir 2 asistencias.

En la siguiente campaña, tras jugar 13 encuentros, comenzaría su calvario con las lesiones. Aun así, su media en ese momento era de 4.7 en «Picas» y 5.3 en «Sofascore», anotando 2 goles y aportando 2 asistencias. Sin duda el jugador argentino se trataba de un fichaje muy recomendable en clave fantasy e incluso lo puso en la órbita de equipos grandes.

Recomendación PoP

Tras una temporada y media en la élite, su progresión se vio truncada por una lesión de rodilla ante el Deportivo de la Coruña. Desde entonces le siguieron problemas con el pubis y en los isquiotibiales. Antes de un posible regreso en 2018, se rompe el ligamento y pasa por el quirófano.

Incluso después de renovar contrato hasta 2020, y jugar 9 minutos contra el Huesca en la última jornada, llega un amistoso y se rompe el ligamento cruzado anterior. Después de este infortunio para la estrella de su equipo, este parón por la crisis sanitaria le ha abierto una posibilidad para su vuelta.

El jugador pepinero se ha entrenado en solitario hasta la fecha e incluso ya ha probado con el grupo, aunque desde el club quieren ser cautos con el habilidoso extremo. Su valor de mercado está en el mínimo con 150.000 euros. Desde PoP creemos que en plantillas amplias, nada cuesta su inversión y seguir su evolución.

Este Leganés está muy necesitado y una vuelta de su figura le vendría moralmente muy bien al equipo. Este momento sería una gran oportunidad Szymanowski de volver a sentirse futbolista y, en Biwenger, también vemos en Alexander como la oportunidad de mercado de la semana.

Comentarios

  • Conchi 02 / 06 / 2020 Responder

    aúpa Alex, el lega ,te necesita

  • Sergio 04 / 06 / 2020 Responder

    Eterno capitan.aun tengo en la mente los lloros en anduva….fuy uno de los priviligiados k puede ver si rostro de alegria in situ
    Gracias
    Capi.soy socio del lega x supuesto 3852

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.