El joven canterano dio el triunfo al Athletic Club con un hat-trick en el siempre complicado campo de Osasuna

Ponemos fin a la primera vuelta, y si algo está claro, es que nos espera una segunda vuelta llena de emoción y con todo por decidir tanto por arriba como por abajo. Centrándonos en la jornada que acaba de finalizar, la 19, tenemos un claro protagonista, que por méritos propios se ha convertido en MVP de la jornada. Oihan Sancet sigue con el punto de mira afinado, y lo demostró con un hat-trick en casa de Osasuna para imponerse por 1-3 y acercarse así a puestos europeos.

Otro equipo que se aproxima a Europa es el Villarreal. El submarino amarillo endosó la goleada de la jornada al Levante, al que derrotó por un claro 5-0. Gerard Moreno consiguió su tercer doblete consecutivo. Eso sí, el ariete catalán estuvo bien acompañado por un Trigueros que anotó un gol y repartió una asistencia, y por un Pau Torres que fue un muro defensivo y también consiguió perforar la portería rival.

El Atlético de Madrid recuperó la senda del triunfo y volvió a puestos Champions al superar al Rayo Vallecano por 2-0 gracias a un doblete de Ángel Correa. Pese a no marcar ni asistir, es justo destacar el nivel tan alto ofrecido por Carrasco.

Justo detrás de los colchoneros en la clasificación se encuentra el FC Barcelona. El conjunto azulgrana venció al Mallorca por un ajustado 0-1 con un Gerard Piqué imperial en defensa, dando su mejor nivel.

Una de las sorpresas de la jornada la vimos en el derbi madrileño entre Getafe y Real Madrid, que finalizó con triunfo local por 1-0 gracias, sobre todo, a un gran David Soria, que con sus intervenciones secó la pólvora de los atacantes visitantes.

También sorprendente para muchos fue la derrota del Real Betis en casa ante un gran Celta de Vigo. El resultado fue de 0-2, con un doblete de un Iago Aspas que volvió a dejar claro que, cuando él está bien, su equipo también.

Deportivo Alavés y Real Sociedad firmaron un empate a un gol y ambos siguen acumulando jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. La Real estuvo cerca de conseguirlo al adelantarse con un tanto de Januzaj en el primer cuarto de hora, pero en la segunda mitad llegaría el empate de los babazorros.

El choque que abría la jornada y cerraba el 2021 fue el Valencia – Espanyol. Pese a que el conjunto che se adelantó en el marcador con un tanto de Omar Alderete, último integrante de nuestro once ideal de la jornada, los visitantes le dieron la vuelta en la recta final para llevarse los 3 puntos por un marcador final de 1-2.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.