La baja de Messi, que se perderá el clásico, marcará la jornada 10, pero el argentino no será la única ausencia destacada para el encuentro en el Camp Nou. Así, Valverde seguirá sin poder contar con Umtiti ni Vermaelen, mientras que Lopetegui no ha recuperado a tiempo a Carvajal y vivirá las próximas horas pendiente de la evolución de Marcelo, que terminó con molestias el duelo de Champions.
Pero fuera del clásico también hay jugadores con problemas físicos. Así, Pacheco (Alavés) que jugó en Balaídos lleva toda la semana sin entrenar, mientras que Giménez (Atlético de Madrid) sigue con problemas. Joaquín y Guardado (Betis) siguen apurando sus plazos de recuperación, como Kiko Olivas o Cop (Valladolid). Medrán (Rayo) no se termina de recuperar, como Cheryschev (Valencia). Melero y Brezancic (Huesca) o Dmitrovic y Paulo Oliveira (Eibar) también tienen complicado llegar a la jornada 10.
Confirmadas hay otras bajas como las de Beñat (Athletic), Javi García (Betis), Maxi Gómez (Celta), Elustondo (Rayo), Mikel Merino y Zaldua (Real Sociedad) y Víctor Ruiz y Bacca (Villarreal).