La SD Eibar se reencontró con la victoria con un hat-trick de su máximo goleador

4 jornadas. Eso es lo que queda para finalizar una de las temporadas más igualadas que se recuerdan en LaLiga en los últimos años, tanto en la parte de arriba como por abajo. Y es que uno de los equipos que parecía destinado al descenso, la SD Eibar, ha reaccionado con una contundente victoria por 3-0 ante otro rival directo, el Deportivo Alavés. El autor de todos los goles del encuentro fue el MVP de la jornada: Kike García. El atacante armero dio un auténtico recital, y mantiene intactas las esperanzas de los suyos por salvar la categoría pese a que siguen en la última posición.

Otro equipo que está en puestos de descenso pese a ganar esta jornada es la SD Huesca. Los oscenses doblegaron a la Real Sociedad por un ajustado 1-0 en un choque en el que nuevamente el jugador más destacado fue Javi Galán, una de las revelaciones de la temporada sin lugar a dudas.

En lo que respecta a la pelea por le campeonato, el FC Barcelona consiguió un importante triunfo en casa del Valencia por 2-3 en el que posiblemente haya sido el mejor partido de la jornada. Pese a que el conjunto che se adelantó con un tanto de Gabriel Paulista al poco de comenzar la segunda mitad, los culés le dieron la vuelta con una gran actuación de Griezmann, autor de un gol, y De Jong, que tuvo mucha presencia en ataque. Carlos Soler marcó un auténtico golazo en la recta final, aunque no fue suficiente para que los suyos pudieran, al menos, rascar un empate.

También sufrido fue el triunfo del Real Madrid, en este caso en casa y pese al 2-0. Y es que muy cerca estuvo Osasuna de poder sacar algo positivo del Di Stéfano, sobre todo gracias a un inmenso Sergio Herrera que echó el cerrojo a su portería hasta el minuto 76, cuando nada pudo hacer ante un potente cabezazo de Éder Militão. Poco después, sería Casemiro el encargado de acabar con las opciones de puntuar de los rojillos.

También muy igualada está la pelea por meterse en puestos de Europa League. El Villarreal se reencontró con el triunfo tras 2 derrotas al imponerse 1-0 a un Getafe que sigue viendo muy de cerca los puestos de descenso. El único tanto del choque llegó en una jugada personal del joven Yéremi Pino, que se fue de su par y perforó la portería rival con un chut raso ajustado al palo derecho del arquero.

Finalmente, en el primer partido de la jornada el Celta se aseguró de manera matemática su presencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español al superar por 2-0 al Levante en un partido en el que destacó Brais Méndez, autor del primer gol en el que hizo gala de toda la calidad que atesora y también último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.