En esta sección os mostraremos cuál es el jugador más recomendable de cada equipo cada jornada y analizaremos por qué.
Importantísimo partido en Pucela por la lucha por evitar la zona roja de la clasificación. Después de este parón navideño, los de Sergio quieren recuperar el gol, y eso se consigue recuperando la mejor versión del canario Sandro Ramírez.
Los de Aguirre vienen con una muy buena dinámica y deseando que este parón no les haya afectado negativamente a esa inercia. Para este partido no solo van a necesitar los tantos del danés Martin Braithwaite, sino que tendrán mucha relevancia los goles del marroquí En-Nesyri.
Tras el baño de masas en el entrenamiento de puertas abiertas en el Sánchez Pizjuan, los de Lopetegui han vuelto al trabajo con las pilas cargadas y con las ganas de seguir sumando para no descolgarse de los de arriba. Recomiendo otra vez al bueno de Ocampos, que vuelve a jugar un encuentro en casa 2 meses después.
Tras acumular tres jornadas seguidas sin ganar, los chicos de Garitano tienen una salida complicadísima para cambiar esta dinámica, aunque es un campo donde siempre han rendido de una manera excepcional. Habrá que estar atentos a Raúl García que ya lleva un par de jornadas alejado del gol y que estará ansioso, seguro, por volver a marcar y ayudar al equipo.
Este nuevo Valencia que nos tiene a todos encantados quiere seguir ganando y sumando de 3 en 3 en LaLiga. Para este partido quiero recomendar a un jugador que nos está enamorando y sorprendiendo a todos, al joven canterano Ferrán Torres.
Trepidante partido el que se nos viene, un Valencia con aspiraciones europeas y una SD Eibar queriendo huir de la zona baja de la tabla. En este equipo sigue siendo un flote salvavidas su guardameta, sigue siendo vital Dmitrovic.
Esta jornada de post-parón esta llena de partidazos. En esta ocasión los azulones reciben en su estadio al Real Madrid. Partido muy intenso seguro. Para este derbi madrileño quiero recomendaros como hago (casi) siempre al ex blaugrana Marc Cucurella, y es que aquí somos muy #Cucurellistas o #Cucubelievers.
Sé que esta recomendación quizás sea de las mas «arriesgadas» y con mayor posibilidad de comerme una suplencia o un negativo, pero me niego a pensar que el galés Bale está dispuesto a tirar por la borda toda su calidad. El Real Madrid le necesita y él necesita al Real Madrid, y como yo soy el gran Zizou, os puedo recomendar a Bale (solo apto para valientes).
Los del Cholo quieren empezar el año como lo acabaron: ganando y convenciendo. Y si además es en casa y arropado por tu afición, mucho mejor. Para este partido os voy a recomendar a Saúl, un jugador que a veces pasa desapercibido pero que últimamente parece que anda algo más enchufado y cercano al gol.
Un equipo lleno de altibajos en lo que va de temporada, pero convencidos de empezar el año de la mejor manera posible. Y qué mejor forma que sumando algún punto en un estadio tan complicado como es el Wanda. Es por eso que toca recomendar a otro guardameta, al mejor puntuado en Biwenger: Aitor Fernández.
Nuevo entrenador, nuevo proyecto y ¿nueva dinámica? Veremos de lo que es capaz Abelardo, pero de primeras tiene uno de los peores partidos que le podría haber tocado para debutar con el club, aunque a la vez uno de los rivales más motivantes. En este encuentro tiene que ser vital el medio del campo, por eso Marc Roca debe recuperar su mejor nivel para tomar las riendas de su equipo.
Otro inicio de año en solitario en lo más alto de la tabla. Los de Valverde quieren seguir con su condición de líderes, para ello os recomiendo a Luis Suárez, al que siempre se le dan muy bien estos derbis. Ya sabéis que no recomiendo a Messi porque viene recomendado por sí solo.