Después de la octava jornada, se constata que el elevado y anormal número de partidos de este inicio de temporada está provocando mayor irregularidad en los jugadores y en los equipos. Todo ello, junto a lesiones y rotaciones, dificulta la elección de los jugadores que alinear. Sin embargo, desde aquí intentamos daros alternativas.
El pasado verano, la necesidad de un portero provocó una búsqueda acelerada de un sustituto de Dituro. A última hora se consiguió que llegara otro guardameta argentino, esta vez procedente del F.C. Porto.
Su llegada fue sorprendente e inesperada. Pese a haber estado una jornada prácticamente en blanco, el club vigués apostó por él para apaciguar el enfado de Coudet por la falta de refuerzos. Sin embargo, Marchesín había proporcionado un gran rendimiento en temporadas anteriores.
En el conjunto portugués, prácticamente jugó todo en las dos temporadas anteriores. Su media de puntuación en Sofascore superó los seis puntos. Se trata de un guardameta curtido y muy ortodoxo.
En lo que va de liga, ha jugado todos los minutos y ha detenido un penalti.
El lateral es un fijo en la alineación del txingurri Valverde. El entrenador vasco ha revitalizado numerosos jugadores, entre ellos a De Marcos.
El esquema de Ernesto Valverde da protagonismo a los laterales en la faceta ofensiva, lo que le ha permitido ser protagonista en las dos áreas.
La pasada temporada, participó como titular en veintidós partidos, jugando una media de setenta y siete minutos.Contribuyó con un gol y dos asistencias. Esta temporada lo ha jugado todo, dando dos asistencias a sus compañeros.
Repetimos la elección del jugador vigués. Su rendimiento continúa al alza. Pese a competiciones europeas y rotaciones, sigue siendo uno de los fijos en el conjunto donostiarra.
Su evolución es palpable. La pasada temporada con el Celta de Vigo, disputó treinta y siete partidos, siendo titular en todos menos uno. Su media de minutos por partido fue de ochenta y dos. Anotó cuatro goles y dio cinco asistencias. En lo que va de liga ha jugado ocho partidos, siendo titular en siete partidos y ya ha anotado cinco goles.
Su crecimiento en las puntuaciones también ha sido significativo. El pasado campeonato liguero consiguió una media de puntuación en Sofascore que superaba los seis puntos y medio. En lo que va de campeonato, tiene una media de nueve puntos en Biwenger.
La pasada temporada, pese a no haber podido contribuir a evitar el descenso del Alavés, su rendimiento fue muy bueno y prometedor. La pasada competición liguera anotó catorce goles, seis de ellos desde el punto de penalti. Su media de puntuación en Sofascore el año pasado superó los 7 puntos.
El jugador nacido en Stuttgat, fue una pieza cotizada en el mercado de verano y el Espanyol se llevó el gato al agua. El delantero llegó para convertirse en la referencia en ataque y ser el sustituto de Raúl De Tomás, tarea bastante complicada. Sin embargo, el delantero ha estado en la altura. En lo que va de Liga, lo ha jugado todo y ha anotado seis goles. Su puntuación media en Biwenger sigue superando los siete puntos.
El delantero se convierte en una apuesta muy segura para ser nuestro Capitán Biwenger.
Si quieres que te ayudemos con tu once Biwenger, recuerda que tenemos sección de consultas biwenger en nuestra web.
Autor: Jairo Cano