Tras la jornada 2, comuniate.com te intenta ayudar otra semana más con las recomendaciones para los capitanes Biwenger.
En esta jornada, continuamos recomendando apostar por valores seguros para los capitanes en los momentos iniciales de esta temporada.
Sin embargo, se empiezan a observar jugadores que reverdecen laureles, otros que despuntaban la temporada pasada y se consolidan, así como nuevas incorporaciones que han llegado pisando fuerte.
Por lo tanto, esta jornada proponemos candidatos más asequibles económicamente para nuestros equipos y que pueden ser nuestros capitanes para la próxima jornada de Liga.
La últimas dos temporadas del guardameta germano habían generado dudas. Sin embargo, Ter Stegen ha protagonizado un inicio liguero con grandes paradas que recuerdan sus mejores momentos defendiendo el marco blaugrana.
Pese a las citadas dudas sobre el rendimiento de Marc André ter Stegen, el conjunto blaugrana no ha conseguido relevo de garantías, por lo que su titularidad es indiscutible. En las dos jornadas disputadas, ha encajado un solo gol y ha realizado seis paradas.
En el último partido contra la Real Sociedad, fue protagonista destacado, mantuvo a su equipo “vivo” durante gran parte del partido con intervenciones decisivas.
No hay que olvidar que el de Mönchengladbach es protagonista tanto bajo palos como iniciando el juego de su equipo, contribuyendo con desplazamientos en largo a superar la presión alta del equipo contrario y dejar a los delanteros blaugranas prácticamente mano a mano contra el guardameta rival.
El lateral groguet, con la salida de Estupiñán al Brighton inglés y con Alberto Moreno en el dique seco, inicia esta temporada como el dueño indiscutible del lateral izquierdo.
La pasada temporada participó en veintiocho partidos, siendo titular en diecinueve ocasiones. Pese a ser defensa, se prodiga en ataque con sus incursiones permanente y contribuyó con cuatro goles y cuatro asistencias a que su equipo se clasificara para la Conference League.
En lo que va de temporada ha disputado los dos encuentros enteros y ha logrado una asistencia.
Apuesta segura como capitán. Su estado de forma y su jerarquía hacen indudable su presencia en el once blanco. El centrocampista croata domina todas las facetas del juego.
La pasada temporada participó en veintiocho partidos, siendo titular en veinticinco ocasiones y con una media de setenta y tres minutos. Logró dos goles (uno de ellos de penalti) y ocho asistencias. En lo que va de liga, ya ha logrado un gol y una asistencia.
No debemos olvidar las virtudes del jugador de Zadar, entre las que destaca su habilidad en el lanzamiento a balón parado, siendo una de las primeras opciones. Además, suele ser una pieza fundamental a la hora de iniciar las transiciones vertiginosas del conjunto blanco, buscando a Vinícius y Benzema.
A todo esto, tenemos que añadir que la ausencia sobrevenida de Casemiro esta temporada, va a provocar que Modric tendrá que aumentar, todavía más si cabe, su protagonismo en el equipo blanco.
El delantero verdiblanco es un seguro para Capitán. Su evolución en la pasada temporada contribuyó a la gran campaña verdiblanca. Su estado de forma y su idilio con el gol continúan en estas dos jornadas ligueras.
La pasada temporada jugó treinta y tres partidos, de los cuales fue titular en dieciocho ocasiones y con una media de 48 minutos disputados por partido. Pese a ello, anotó 10 goles, de los cuales tres de ellos fueron de penalti (100% de efectividad).
En lo que llevamos de campaña liguera, el panda ya ha marcado tres goles, dos de ellos desde la pena máxima. Su faceta como primer lanzador desde los nueve metros no nos pasa desapercibida y contribuye a que le recomendemos.
Si quieres que te ayudemos con tu once Biwenger, recuerda que tenemos sección de consultas biwenger en nuestra web.
Autor: Jairo Cano