Desde comuniate.com comenzamos una nueva temporada con el mejor análisis de los capitanes Biwenger, escogiendo la mejor opción para cada jornada.
El mundial que se celebra a final de año ha provocado una pretemporada más breve de lo habitual para todos los equipos, con menos información sobre las posibles alineaciones, estado de forma de jugadores, etc.
Además, nos encontramos con un mercado futbolístico en plena ebullición con altas y bajas incesantes, dificultades para la inscripción de jugadores por el denominado «fair play» financiero, etc.
Todos estos condicionantes nos hace recomendar valores seguros para los capitanes en los momentos iniciales de esta temporada.
Estas son nuestras apuestas a capitanes para la primera jornada de Liga…
La pasada temporada del portero belga fue prácticamente perfecta. Courtois fue uno de los grandes artífices de la gran temporada del Real Madrid, culminando con la consecución de la Champions League, en cuya final el portero belga fue protagonista.
Pese a que su equipo apenas sufriera para obtener el título liguero de la pasada campaña, el arquero blanco estuvo muy activo. Realizó 93 paradas y detuvo un penalti. Solamente Bono pudo quedar por encima del portero madridista para la consecución del Trofeo Zamora.
Este año, prácticamente sin competencia por el puesto, ha mantenido en la pretemporada el nivel desplegado el curso pasado. El guardameta de Bree debe ser una apuesta segura como capitán.
El lateral barcelonista inicia una nueva campaña como indiscutible en el once titular. La pasada temporada contribuyó con dos goles y diez asistencias a que su equipo lograra el segundo puesto en la tabla clasificatoria.
La incorporación de un delantero como Robert Lewandowski debe hacer que se prodigue incluso más en ataque para proporcionar centros laterales, que se convertirían en asistencias proporcionándonos muchos puntos.
El futbolista belga es un fijo en el once del Cholo Simeone. Pese a la versatilidad de sistemas o estructuras del equipo colchonero, Yannick Carrasco siempre está. Mientras que en la delantera del atlético existen dudas o puede haber mucha rotación durante el partido, Carrasco se mantuvo en el terreno de juego la pasada campaña una media de 76 minutos por partido.
Su contribución en la faceta ofensiva es innegable. El pasado curso liguero, el extremo logró 6 goles y 6 asistencias. Además, estuvo entre los encargados de lanzar penas máximas, llegando a transformar 2 penaltis en la liga 2021-2022.
El delantero galo es un seguro para Capitán. Su evolución en las últimas temporadas así lo atestigua.
La pasada temporada con una media de 81 minutos disputados por partido, anotó 27 goles (7 de ellos de penalti) y dio 12 asistencias. Su presencia en el once y su protagonismo en el juego del vigente campeón garantizan muchos puntos para nuestro equipo.
Autor: Jairo Cano