En esta sección hablaremos de jugadores que deben tener un papel muy importante en la jornada. Eso sí, centrándonos exclusivamente en el sistema de Estadísticas.
Llegamos a la última jornada, donde quedan por decidirse varias cosas, entre ellas los descensos. El Cádiz CF se juega la visa en Vitoria. Necesita ganar y esperar que no haga lo mismo el Mallorca. Tienen que ir con todo. En la portería estará sí o sí Ledesma, quien viene demostrando un buen nivel. En Estadísticas puede haber sorpresa, ya que está a tan solo 3 puntos de Courtois, y por tanto el portero argentino puede convertirse en el mejor portero en este modo. Es un seguro atrás, y por tanto apostemos por él en esta última jornada.
Cuarto mejor jugador en el modo Estadísticas y a tan solo 3 de Fekir, asi que aún puede entrar en el podio. Por segundo año consecutivo va a ser el mejor defensa y además con cierta solvencia, ya que tiene 26 puntos de ventajas sobre Le Normand. El RC Celta quiere terminar la temporada con tres puntos ante
un Valencia en horas bajas. El equipo gallego quiere dar la sorpresa en Mestalla y Galán será clave en el partido.
Va a quedar bastante lejos de los mejores centrocampista, a prácticamente 100 puntos. Pero eso no quiere decir que Luka Modric haya hecho mala temporada. Con 128 puntos en Estadísticas no son malos números. El croata saldrá de inicio ante el Real Betis en un partido que promete ser muy atractivo. Campeón de Liga contra campeón de Copa. No suena nada mal. En estos partidos es donde el croata saca su magia, por lo que aconsejamos que Modric esté en nuestro 11.
Puede que sea su último partido con el Barcelona en el Camp Nou, quién sabe. Pero lo que parece claro es que el francés saldrá con ganas no jugar en Getafe. El “mosquito” ha cuajado una gran segunda vuelta, con 11 asistencias y un solitario gol. Puede ser una despedida y Dembélé querrá hacerlo por todo lo alto. Buen momento de apostar por el francés en este final de campeonato.