En esta sección hablaremos de jugadores que deben tener un papel muy importante en la jornada. Eso sí, centrándonos exclusivamente en el sistema de Estadísticas.
El portero del Sevilla FC, Yassine Bounou, está siendo sin duda uno de los porteros que mejor nivel está mostrando en la Liga Santander y también en Europa. En el modo Estadísticas de Biwenger solo es superado por Oblak y Courtois. Promedia 3,4 por partido y solo ha puntuado negativamente en dos ocasiones. El conjunto hispalense está en racha y su meta ya no se llama Champions League, se llama Liga Santander. Están metidos de lleno en la lucha y si quieren conseguirla, tendrán seguro la mejor versión del portero marroquí.
Desde que ha llegado Calleja al CD Alavés, el equipo es otro. Está fuera de descenso y ahora tiene un partido muy importante ante la SD Eibar. Un jugador que ha participado todos los minutos en los partidos que ha estado Calleja en el banquillo ha sido Ximo Navarro. En 4 jornadas, el ex de la UDLP ha hecho 23 puntos, con una media de 5,75 por partido. Además, su valor es poco más de un millón, por lo que su fichaje no sería muy caro. Jugador muy interesante para este tramo final de temporada.
El ex del Barcelona o Villarreal está siendo el director de orquesta del club gallego. Denis Suárez está siendo de los jugadores más regulares de la Liga y sus puntuaciones así lo avalan. Lleva un total de 9 asistencias y, además, desde la jornada 23, Denis no ha bajado de los 4 puntos en ningún partido. El sueño europeo está prácticamente acabado, pero por lo menos el Celta quiere terminar bien la presente temporada. Eso pasa por ganar al Levante UD este próximo fin de semana. En dicho encuentro podremos volver a disfrutar del talento de Denis Suárez.
El francés, por muchas criticas que reciba, sigue demostrando que puede y que es muy importante en el Barcelona. En Liga lleva 11 goles y 6 asistencia, unos datos muy buenos. Llega al partido de Mestalla en racha y siendo determinante con sus 2 goles frente al Villarreal. El club blaugrana puede ser ahora mismo el favorito para ganar esta Liga por varios motivos, y uno de ellos es precisamente el gran nivel de Griezmann y su conexión con Leo Messi. En definitiva, si finalmente el Barcelona gana LaLiga, Antoine tiene mucha culpa de ello.