En esta sección hablaremos de jugadores que deben tener un papel muy importante en la jornada. Eso sí, centrándonos exclusivamente en el sistema de Estadísticas.
Lo veníamos avisando, y finalmente ha pasado. Courtois se iba acercando poco a poco a Dituro y tras la pasada jornada, el belga del Real Madrid es el mejor portero en el modo Estadísticas. Sus múltiples paradas por partido hacen que Courtois haya sumado muchos puntos en las últimas jornadas. Ahora tiene un rival difícil en casa y es que la Real Sociedad cuenta con buenos delanteros como son Isak o Mikel Oyarzabal, por lo que es probable que Courtois intervenga en más de una ocasión y, por tanto, sumará bastantes puntos.
No suele estar Jordi Alba en esta sección, pero su nivel en las últimas semanas ha aumentado mucho. Es clave en el esquema de Xavi Hernández con esas internadas por la banda izquierda donde suma muchos puntos por todos los centros que realiza. No está siendo su mejor temporada, pero los últimos partidos hemos visto un gran versión de Jordi, es por eso que lo recomendamos para esta jornada 27.
Al igual que con Jordi Alba, no estamos viendo la mejor versión de Marcos Llorente. Solo lleva una asistencia esta temporada y ningún gol. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea recomendable. Lo mejor de Llorente ahora mismo es su valor. Por menos de 5 millones tienes a un jugador fijo para Simeone, y, aunque no está a su mejor nivel, sus puntuaciones no son malas. Tiene un promedio 4,3 por partido, por lo que es un jugador regular. Ante el Real Betis tiene un partido clave y fundamental para el Atlético para poder meterse en Champions. El Cholo necesitara lo mejor de Llorente, por lo que lo recomendamos para esta jornada.
¡Qué nivel de Enes! Lleva ya 13 goles en Liga, y esa cifra estamos convencidos de que va a aumentar. Con Quique Sánchez Flores su nivel ha crecido mucho y se nota en el campo. En Estadísticas va mejorando poco a poco sus puntos. Cuando marca sus puntuaciones son altísimas y ha estado en dos ocasiones en el mejor 11 de la jornada. El RCD Espanyol no pasa por su mejor momento y Enes puede oler la sangre y hacer mucho daño en las áreas.