El atacante verdiblanco fue el claro protagonista en la goleada del Real Betis participando en los 4 goles de su equipo

Este fin de semana regresó LaLiga tras el último parón por selecciones de la temporada, y lo hizo por todo lo alto, ya que pudimos ver goles en todos los choques menos en uno. Una de las goleadas de la jornada fue la que le endosó el Real Betis al CA Osasuna por 4-1, con un claro protagonista que, además, es el MVP de la jornada: Juanmi. Después de 8 jornadas sin verle celebrar un tanto, el ariete malagueño demostró que no ha perdido su olfato, pues se encargó de marcar un doblete en la primera mitad, y de asistir a sus compañeros Carvalho y Álex Moreno en la segunda parte para que sentenciasen el partido.

El conjunto de Villamarín se sitúa de esta forma a 4 puntos de unos puestos Champions en los que el límite lo marca su eterno rival, el Sevilla FC. Los hispalenses protagonizaron el partido de la jornada en casa del FC Barcelona, dos aspirantes a LaLiga que se jugaban la segunda plaza. El conjunto azulgrana se impuso por un ajustado 1-0 gracias, fundamentalmente, a la magia de Pedri, autor del único gol del choque, y de la fiabilidad defensiva de su pareja de centrales: Piqué y Ronald Araújo.

Empatado con FC Barcelona y Sevilla FC se encuentra el Atlético de Madrid, que consiguió los 3 puntos al superar en casa al Deportivo Alavés por 4-1. Una goleada liderada por el portugués João Félix, que en este tramo de temporada ha abierto el tarro de las esencias para maravillarnos en cada partidos y que, en esta ocasión, hizo dos goles.

En lo más alto de la tabla sigue estando el Real Madrid. El conjunto blanco sufrió para llevarse la victoria, por 1-2, de Balaídos, pues vimos, en otra ocasión más, a Courtois emplearse a fondo para evitar que en su portería entrase más veces el balón.

En lo que respecta a la zona baja de la tabla, el Levante sigue creyendo en la salvación al imponerse por 2-0 en el derbi de la Comunidad Valenciana al Villarreal. El artífice de la victoria no podía ser otro que Morales, autor de un doblete en los últimos 20 minutos de partido para dejar claro que los suyos piensan luchar hasta el final.

Uno de los duelos directos por eludir el descenso enfrentaba a Granada y Rayo Vallecano, con reparto de puntos en un partido muy entretenido en el que se adelantaron los madrileños a los pocos minutos de empezar con un gol de Catena y que finalizó 2-2 pese a que llegaron a ir con ventaja de 0-2. Sin embargo, los visitantes se quedaron con inferioridad numérica, y el equipo nazarí no dejó de creer en el empate hasta el final.

Finalmente, el Athletic Club no piensa dar su brazo a torcer en la pelea por disputar competición europea la próxima campaña. Los vascos derrotaron 2-1 al Elche en un encuentro en el que destacó Berenguer, que se mostró muy activo en todo momento además de ser el encargado de abrir el marcador para convertirse en nuestro último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.