El delantero perico fue clave en la victoria frente al Getafe. Marcó un golazo y dio una asistencia

Esta jornada 17 de LaLiga ha dejado claro que la parte baja de la clasificación está que arde. El Espanyol derrotó al Getafe (1-2) en el Coliseum. Al inicio del partido, Joselu adelantó a los pericos con un golazo desde la mitad del campo, aprovechando que David Soria se había salido demasiado de su área. El delantero estrella del Espanyol suma 10 goles y 2 asistencias esta temporada y ya es el pichichi nacional. Claramente es el jugador más importante del once de Diego Martínez. Sin embargo, Ünal igualó el marcador en la siguiente jugada con un golazo por la escuadra desde la diagonal del área. El gol de la victoria lo marcó Puado en el 62 tras una gran jugada individual. El delantero perico ha marcado en sus dos últimos partidos de liga. Finalmente, el Espanyol sumó tres puntos clave para alejarse del descenso en el partido de los golazos.

La Real Sociedad ganó al Athletic Club en el derbi vasco (3-1) en un Reale Arena abarrotado. En el minuto 25 el gigante noruego Sorloth abrió el marcador. El delantero forcejeó con la defensa bilbaína y marcó un gol de 9 puro. Minutos después, Kubo amplió la ventaja con un buen disparo tras hacer un caño genial a Vivian. El centrocampista japonés es uno de los motores clave del equipo de Imanol. Suma 3 goles y 2 asistencias esta temporada. En el minuto 40 Sancet recortó distancias con una buena volea con la pierna izquierda. La clave del partido aconteció en el minuto 60. Kubo se fue en velocidad de la defensa de Valverde, pero Yeray le empujó dentro del área para que no pudiera rematar. Yeray fue expulsado y Oyarzabal anotó desde el punto de penalti. Gracias a esta victoria la Real Sociedad continúa en tercera posición en la clasificación de LaLiga, a solo tres puntos del Real Madrid, que tiene un partido menos.

El Girona logró derrotar al Sevilla (2-1) en Montilivi. En el minuto 13 los de Sampaoli se adelantaron con un remate de cabeza de Nianzou. El central francés se elevó por encima de la defensa catalana y remató con contundencia. Sin embargo, el Girona dio la vuelta a la tortilla en el segundo tiempo. Stuani igualó el marcador al inicio de la segunda parte tras un buen pase de Toni Villa. En el 88 Yangel Herrera marcó el gol de la victoria tras un clamoroso error de Nianzou. El centrocampista venezolano ha metido gol en sus últimos dos encuentros. También destacó, una vez más, la gran labor de David López, que tuvo que retirarse por lesión cuando llevábamos poco más de una hora de partido. Por su parte, el Sevilla se hunde más en la clasificación y ahora mismo ocupa puestos de descenso.

El Almería consiguió empatar con el Atleti (1-1) en el Power Horse Stadium. Ángel Correa abrió las tablas en el minuto 18 con buen remate con la zurda, tras una preciosa maniobra de Griezmann. En el minuto 37, El Bilal Touré igualó las tablas con un testarazo de cabeza tras un centro perfecto de Robertone. El centrocampista argentino fue clave en el partido ya que aparte de dar la asistencia estuvo moviendo el balón y presionando en todo momento. Lo más destacable de la segunda parte fue la expulsión de Reguilón por segunda amarilla en el minuto 89 (le sacaron dos amarillas en cuatro minutos) y las buenas paradas de Fernando, que evitó el triunfo colchonero.

Osasuna derrotó al Mallorca (1-0) en El Sadar. El primer tiempo transcurrió con muchas ocasiones, pero ninguno de los dos equipos supo aprovecharlas. Al inicio de la segunda parte, Aimar Oroz metió el único gol del partido. El centrocampista de los rojillos marcó un golazo de volea con la pierna izquierda. Suma 3 goles y una asistencia en liga. También fue importante la actuación de David García, que defendió con coraje y mantuvo su portería a cero. Con esta victoria, Osasuna se coloca en séptima posición, a un solo punto del Betis, Atleti y Villarreal.

El Rayo Vallecano logró derrotar al Real Valladolid (0-1) en un disputado partido en Pucela. En el minuto 30 Javi Sánchez hizo mano en un córner. Melero López pitó penalti tras ser revisada la jugada por el VAR. Masip paró el penalti de Isi. Su mayor virtud es atajar penaltis. Sin embargo, Isi se tomó la revancha en el minuto 65. El atacante rayista metió un golazo con un disparo raso potente. Masip se vio sorprendido y no pudo pararlo. También hay que destacar las actuación de Fran García, pese a ser defensa genó jugadas de peligro durante todo el partido y se mostró seguro atrás.

El Celta empató con el Villarreal (1-1) en Balaídos. Los ‘groguets’ comenzaron golpeando primero. Gerard Moreno metió un golazo en el minuto 15. Controló un balón aéreo y soltó un zurdazo que fue imparable para Marchesín. Ha metido gol en sus últimos dos partidos. Sin embargo, los de Carvalhal no se rindieron y en el minuto 68 Larsen igualó el marcador tras un gran pase de Veiga. Con este empate el Villareal se encuentra en quinta posición, igualado en puntos con Atleti y Betis.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.