Los centrocampistas del Betis y Mallorca siguen siendo muy importantes para sus equipos

Joaquín y Salva Sevilla son dos de los centrocampistas más veteranos de LaLiga Santander, sobre todo el extremo del Betis, que ya ha cumplido 38 años. Sin embargo, ambos siguen siendo determinantes para sus equipos y suelen participar en todas las jornadas, aportando calidad y experiencia.

MC

Joaquín

1.260.000 €
102226
MC

Salva Sevilla

810.000 €

Trayectorias distintas

Joaquín nunca ha salido de la élite. Desde que debutó con el primer equipo del Betis ha sumando batallas en conjuntos como el Valencia, el Málaga o la Fiorentina. Salva Sevilla también tiene un pasado marcado por su pertenencia al Real Betis, pero el almeriense salió hace ya algunas temporadas de Heliópolis para jugar en el Espanyol y luego formó parte del proyecto del Mallorca en Segunda División B, ascendiendo con el cuadro bermellón desde la categoría de bronce a LaLiga Santander, regresando al más alto nivel en apenas dos temporadas.

Centrocampistas con gol

Sin ser goleadores, Salva Sevilla y Joaquín son centrocampistas que siempre suman algunas dianas. Dos tantos han marcado cada uno en lo que va de campaña, con otra similitud, que ambos han convertido un tanto desde los once metros. Los dos suelen tener bastante peso en el balón parado de sus equipos, aunque es cierto que Salva Sevilla es más indiscutible para Vicente Moreno de lo que lo es Joaquín para Rubi.

Costes asumibles

Los dos centrocampistas tienen un valor de mercado similar, aunque el mediocentro del cuadro balear se acerca a los 4,5 millones de euros, mientras que el volante del Real Betis apenas pasa de los 3 millones de euros de valor. Cantidades poco elevadas para la participación e importancia que tienen para sus equipos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.