El capitán celtiña acerca a los suyos a la salvación con sus 2 goles y asistencias ante Las Palmas
El Celta goleó a Las Palmas (4-1) gracias a un partido espectacular de Iago Aspas, merecido MVP de la jornada. En el minuto 10 Herzog abrió el marcador con un golazo de cabeza en un saque de esquina lanzado por Munir. En el minuto 20 Herzog estuvo cerca de volver a marcar, pero esta vez su remate de cabeza fue despejado por Guaita. En el minuto 36 el veterano Iago Aspas comenzó su recital. Primero igualó el marcador con un remate colocado con la pierna derecha tras un centro de Carles Pérez. En la siguiente jugada, el Celta se puso por delante gracias a un disparo perfecto de Swedberg tras un pase filtrado increíble de Iago Aspas. En el minuto 70, tras una galopada espectacular de Aspas, Douvikas amplió la ventaja con un remate a placer tras un pase de la leyenda del Celta. En el minuto 76 Aspas puso la guinda al partido con remate con la zurda tras un buen centro de Douvikas. Aspas suma esta temporada siete goles y ocho asistencias. Álvaro Valles, guardameta de Las Palmas, firmó un partido correcto. Pese a la goleada, salvó varios goles del Celta.
El Betis derrotó al Valencia (1-2) en un partido muy igualado en Mestalla. En el minuto 18 Ayoze Pérez abrió el marcador con un disparo raso con la pierna derecha tras un centro top de Isco con el exterior de la bota derecha. En el minuto 63, en un saque de esquina, Miranda tocó en la cara a Hugo Duro. Busquets Ferrer vio la infracción y señaló penalti de forma casi inmediata. Pepelu transformó. Sin embargo, en el minuto 77, nuevamente Ayoze anotó el gol de la victoria para el Betis con un disparo desde la frontal del área que terminó rebotando en Jesús Vázquez antes de terminar en el fondo de las redes. Triunfo ‘europeo’ para el Betis.
El Real Madrid derrotó al Barça con remontada incluida (3-2) en El Clásico en el Bernabéu. En el minuto 6 Christensen abrió el marcador con un buen remate de cabeza en saque de esquina lanzado por Raphinha. En el minuto 16 Cubarsí derribó a Lucas Vázquez dentro del área blaugrana. El colegiado Soto Grado señaló la pena máxima y Vinícius transformó con un disparo raso fuerte. En el minuto 28 se desató la polémica por un supuesto gol fantasma de Lamine Yamal. El internacional con España remató a puerta y Lunin sacó el balón cuando parte del esférico había rebasado la línea. Tras una exhaustiva revisión del VAR, se determinó que el balón no había entrado por completo. Posteriormente, en el minuto 68, Fermín adelantó nuevamente al Barça con un remate a placer tras un rechace de Lunin a un disparo de Lamine Yamal. Sin embargo, minuto 73, Lucas Vázquez igualó el marcador con un potente disparo de primeras tras un centro desde la banda izquierda de Vinícius. En el minuto 91 se desató la locura del equipo de Ancelotti. Bellingham marcó el gol de la victoria con un zurdazo tras un pase desde la banda derecha de Lucas Vázquez, que hizo un partidazo. El inglés se consagró como el héroe del Clásico.
El Girona doblegó al Cádiz (4-1) en Montilivi. En el minuto 9 Eric García abrió el marcador con un buen remate de cabeza tras un centro muy preciso de Savinho. En la siguiente jugada Dovbyk amplió la distancia, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el minuto 21 Iván Martín marcó un golazo con un disparo raso con la zurda tras una asistencia de tacón de Miguel Gutiérrez. En el añadido del primer tiempo Savinho estuvo cerca de ampliar la ventaja con una vaselina a Ledesma, pero el balón se marchó desviado al larguero. En el minuto 70 Dovbyk, con un solo recorte, dejó por los suelos a Alcaraz para posteriormente marcar con un disparo colocado con la zurda. En el minuto 81 Escalante recortó distancias con un remate de primeras tras un pase de cabeza de Roger. En la jugada siguiente, Portu selló el encuentro regateando a Ledesma y marcando a puerta vacía. El Girona firmó una victoria llena de golazos frente al Cádiz y tras la derrota del Barça están a solo dos puntos del segundo puesto en LaLiga.
El Rayo derrotó a Osasuna (2-1) gracias a un gol salvador de Isi en Vallecas. En el minuto 5 Rubén García tuvo un mano a mano clarísimo con Dimitrievski, pero su disparo se marchó desviado. En el minuto 29 Moi Gómez adelantó a Osasuna con un disparo raso muy ajustado con la zurda tras un buen pase filtrado de Raúl García. En el minuto 79 Pep Chavarría marcó uno de los golazos de la jornada. El defensa del Rayo pescó el rechace en un saque de esquina y con un cañonazo de volea con la zurda igualó el marcador. Cinco minutos después, Isi marcó el gol de la victoria con un cañonazo desde fuera del área con la zurda. Su potente remate sorprendió a toda la defensa de Osasuna. Fue una remontada increíble del Rayo Vallecano.
Finalmente, el Sevilla se impuso 2-1 al Mallorca para prácticamente certificar la salvación. En el minuto 61 En Nesyri adelantó a los hispalenses, y a falta de 15 minutos para el final Isaac Romero, con algo de fortuna, pondría un 2-0 que parecía definitivo. Abdón Prats recortó distancias en el tiempo añadido, pero no hubo tiempo para más.