El atacante del Valencia anotó un doblete en el 4-2 del Valencia sobre el Real Betis
Hugo Duro brilló en un día muy emotivo y especial para Mestalla. El equipo che salió disputo a dar una alegría a la afición valencianista, y lo consiguió al doblegar 4-2 al Real Betis. A los 8 minutos se adelantaba el Valencia con un remate de Tárrega dentro del área, aprovechando una asistencia del MVP de la jornada: Hugo Duro. No duraría mucho la alegría local, y es que el propio Hugo tuvo la mala fortuna de hacer el gol del empate verdiblanco en el minuto 14 al intentar despejar un balón de cabeza. Hugo Duro salió lleno de motivación en la segunda minutad, y aprovecho dos mano a mano para ampliar la ventaja al 3-1 y dejar muy encarrilado el partido en el 53. Diego López puso el 4-1, y Chimy Ávila maquilló el resultado en el 65.
También pudimos ver varios goles en el derbi catalán, con triunfo del Girona 4-1 sobre el Espanyol. El gran protagonista fue Miovski. El delantero macedonio asistió a Bryan Gil en el minuto 3 para abrir el marcador. Se intercambiarían los papeles en los minutos 16 y 21, con Bryan Gil asistiendo desde la izquierda y Miovski rematando dentro del área casi a puerta vacía. Antes de llegar a la media hora de juego, el Girona sentenciaría en un córner que acabó rematando Krejci en el segundo palo. En la segunda parte, el Espanyol fue capaz de hacer el gol del honor con un potente disparo de Puado en el 54.
También vimos un doblete en el duelo que enfrentó a CA Osasuna y Villarreal CF, con empate a 2 en el electrónico. A los 21 minutos los rojillos ya dominaban por 2-0 con dos tantos de Budimir. El primero con un remate de cabeza dentro del área, y el segundo tras un penalti provocado por el propio delantero croata. El submarino amarillo reaccionaría en la segunda mitad, primero con un tanto de Baena en el 67, y finalmente con un penalti transformado por Gerard Moreno en el tiempo añadido.
El Getafe se reencontró con el triunfo al superar a un rival directo como el Real Valladolid por 2-0. El encargado de romper la igualdad fue Nyom. Primero asistiendo en el 70 a Álvaro Rodríguez, y luego sentenciando 3 minutos después con un potente disparo dentro del área.
Las Palmas y Mallorca nos brindaron un choque lleno de igualdad y emoción hasta el final, con triunfo para los bermellones por 2-3. Tuvimos que esperar hasta la segunda mitad para ver todos los goles. Dani Rodríguez, al mismo empezar la segunda parte, abrió el marcador, y posteriormente Robert Navarro ponía tierra de por medio. No se rendiría Las Palmas, que recortaría diferencias en el 76 a través de Essugo para, solo 5 minutos después, igualar con un penalti transformado por Fábio Silva. La jugada de la polémica la vimos en el minuto 88. El colegiado, tras revisar el VAR, señaló libre indirecto para el Mallorca dentro del área en una jugada en la que Muriqi acabó expulsado por hacer una peineta y Mata vio la amarilla por provocación. Mojica asumió la responsabilidad y finalizó el libre indirecto mandando el balón a la escuadra para llevarse los 3 puntos.
EL Celta de Vigo rescató un punto ante el FC Barcelona en un duelo que se torció para los culés en los últimos 10 minutos. Raphinha adelantó a los azulgrana en el minuto 14 tras una gran jugada individual. En la segunda parte, cuando alcanzábamos la hora de partido, Lewandowski aprovechó un par de rebotes para ampliar la ventaja. Todo cambió en el minuto 81, momento en el que Casadó veía la segunda amarilla y era expulsado. Supo aprovechar esta situación a la perfección el conjunto vigués, que en la siguiente jugada recortaba distancias al aprovechar Alfon González un error de Koundé. Hugo Álvarez llevaría la locura al estadio en el 85, estableciendo el empate tras recortar a su par dentro del área.
Supo aprovechar el Real Madrid el pinchazo del Barça, superando al Leganés con un claro 0-3. El primer gol llegó al filo del descanso, con error en la salida del balón por parte local para que Vinícius regalase el tanto a Mbappé a puerta vacía. Valverde, con un lanzamiento de falta, puso 0-2 en el minuto 66 para dejar muy encarrilado el triunfo visitante. Pondría la sentencia Bellingham en el 85 con un remate de cabeza al adelantarse a toda la zaga pepinera.
Finalmente, el derbi vasco acabó con triunfo del Athletic Club sobre la Real Sociedad por un ajustado 1-0. El único tanto del partido lo vimos en el minuto 26, con un certero cabezazo de Sancet en el segundo palo. Pese a la derrota, cabe destacar la actuación de Remiro, teniendo realizando grandes intervenciones de calidad para mantener viva la esperanza de puntuar de los donostiarras.