Categorías JornadaResumen

Griezmann, doblete y MVP

El francés mantiene las esperanzas colchoneras de quedar 3º tras remontar al Girona

El Atleti derrotó con firmeza (3-1), y con remontada, al Girona en el Metropolitano. En el minuto 3 de partido Dovbyk abrió el marcador con un remate a puerta vacía tras un pase lateral muy bueno de su compañero Yan Couto. En el minuto 32, en una jugada a balón parado, Griezmann, MVP de la jornada, mandó un centro al interior del área del Girona y Hermoso remató de cabeza. Sin embargo, el balón toco en el brazo de Miguel Gutiérrez y terminó saliendo por la línea de fondo. El colegiado de Burgos Bengoetxea señaló la pena máxima. El ‘Principito’ Griezmann, con un disparo raso a la derecha de la portería de Gazzaniga, puso el empate en el marcador. Minutos después, llegó la jugada polémica del partido con un posible penalti cometido sobre Savinho que no pitó ni el árbitro ni el VAR. En el añadido del primer tiempo, Correa adelantó a los rojiblancos con un preciso remate de cabeza tras un centro de Morata. En el minuto 50 Griezmann hizo el gol definitivo con un cañonazo con la pierna derecha tras un fallo en defensa de Jhon Solís. El francés suma esta temporada en liga 13 goles y seis asistencias.

El Barça derrotó al Cádiz (0-1) gracias a un solitario gol de Joao Félix en el Nuevo Mirandilla. En el minuto 37, en un córner, Joao se elevó por encima de la defensa gaditana y con una chilena impresionante marcó el único gol del partido. El portugués suma siete goles y tres asistencias en liga. En el minuto 43, Víctor Chust evitó que el Barça ampliará la ventaja despejando un disparo de Fermín López en la línea de gol. Fue una acción defensiva fantástica. En el minuto 53, Juanmi firmó el empate, pero su gol fue anulado por fuera de juego. En el minuto 60 Joao Félix estuvo cerca de volver a marcar desde la frontal del área, pero su remate con la zurda se marchó desviado. Otro de los grandes protagonistas del encuentro fue Ter Stegen. Mantuvo la portería a cero y se mostró firme durante todo el partido. Finalmente, el Barça se hizo con los tres puntos y el Cádiz sigue a tres puntos de la salvación.

La Real Sociedad no pasó del empate frente al Almería (2-2) en un partido muy intenso en San Sebastián. En el minuto 30 Embarba abrió el marcador con un disparo raso con la pierna derecha tras una buena asistencia de Pubill. Dos minutos después, la Real Sociedad igualó el marcador con la firma de Becker. El ex del Union Berlin remató a bocajarro con la suela de la bota tras un gran centro de Javi Galán. En el minuto 39, Maximiano salvó al Almería con una doble parada. En el momento del remate de Becker, Maximiano estaba vencido, pero de forma milagrosa despejó el balón con el pie izquierdo. Es la parada de la jornada. Cuatro minutos después, Zubimendi estuvo a punto de marcar con un remate desde la frontal del área del Almería, pero el balón terminó marchándose fuera tras tocar el larguero. En el minuto 48 Oyarzabal adelantó a la Real, pero el gol fue anulado por fuera de juego. En el minuto 59, la Real se puso por delante gracias a un gol, esta vez en posición correcta, del propio Oyarzabal. Zubeldia mandó el balón a la banda derecha y de primeras Becker le mandó el esférico a Oyarzabal para que este rematara a placer. Fue un gol muy bueno. En el minuto 86, Zubeldia fue expulsado con roja directa tras derribar a Lozano dentro del área de la Real Sociedad. Embarba no perdonó desde el punto de penalti y consiguió rascar un punto para el Almería.

El Athletic no pasó del empate a uno frente al Villarreal en San Mamés. En el minuto 9, tras revisión del VAR, Cuadra Fernández señaló penalti a favor del Villarreal tras un pisotón de Beñat Prados sobre Baena dentro del área vasca. Sin embargo, Gerard Moreno falló mandando el balón al palo. En el minuto 46, Comesaña fue expulsado por segunda amarilla tras pisar el pie de Beñat Prados. El Athletic aprovechó la ventaja numérica para dar un golpe al partido. En el minuto 66 Sancet marcó con un remate con el empeine tras un pase de cabeza de Guruzeta. Sin embargo, el Villarreal no se rindió. En el minuto 90 Yuri tocó el balón de forma accidental con la mano tras un disparo de Baena. El VAR avisó a Cuadra Fernández para que pitase penalti y Parejo lo transformó para poner el 1-1 definitivo.

El Real Madrid derrotó al Mallorca gracias a un golazo de Tchouameni en Son Moix. En el minuto 30 el Mallorca estuvo cerca de adelantarse. En un saque de esquina Raíllo se elevó por encima de la defensa del Real Madrid y remató a bocajarro. Sin embargo, Lunin consiguió despejar el remate. Dos minutos después, el Real Madrid respondió con un remate al larguero de Bellingham desde fuera del área. En el minuto 47 Tchouameni soltó un cañonazo desde fuera del área y, tras tocar ligeramente en Morlanes, acabó el balón en la escuadra derecha de la portería de Rajkovic. Fue un gol de bandera. En el minuto 54 Brahim estuvo cerca de ampliar la distancia, pero su remate fue parado por Rajkovic. Seis minutos después, Brahim pudo volver a marcar, pero, tras un pase celestial de Modric, se quedó en blanco y no remató con claridad. En el minuto 70 Valverde se quedó solo a puerta vacía, pero su potente remate fue despejado por el cuerpo de Raíllo en la línea de gol. En el minuto 94, un error de Lunin estuvo a punto de costarle la victoria al Real Madrid, pero Muriqi no pudo aprovecharlo y mandó el balón fuera.

El Betis derrotó al Celta (2-1) en un partido muy igualado en el Benito Villamarín. En la primera parte los dos equipos se respetaron mucho, no hubo ninguna ocasión clara de peligro. En el minuto 52 Miranda abrió el marcador con un disparo raso de primeras con la zurda tras una gran jugada individual en la banda derecha por parte de Bellerín. Fue un golazo. En el minuto 82 Fekir amplió la distancia con un potente disparo con la derecha tras dejar por el camino a Carles Pérez con un recorte de auténtico genio. En el minuto 91, Larsen marcó del gol de la honra tras reconducir a puerta un tiro de Cervi.

Finalmente, el Valencia se impuso por un ajustado 0-1 a Osasuna en un duelo entre equipos con aspiraciones europeas. El único gol del choque lo vimos en el minuto 18, cuando André Almeida aprovechó una buena asistencia de Diego López para marcar por segundo partido consecutivo. En el tiempo de añadido pudo hacer el empate Budimir, pero se bloqueó a la hora de tirar un penalti provocado por él mismo y tiró el balón mansamente a las manos de Mamardashvili. También hay que destacar el nivel de un Christian Mosquera que volvió a ser un muro en defensa y completa así el once ideal de la jornada.

Marcos Gómez

Artículos recientes

Jugadores a elegir como Ariete: Jornada 33

¡Buenas mánager! Desde La Previa Fantasy continuamos una nueva temporada con las recomendaciones semanales de jugadores con más…

26 abril 2024

Once Rentable, Intermedio e Ideal: Jornada 33

Saludos y bienvenid@s. Otra jornada más volvemos a colaborar con nuestros amigos de Biwenger en…

26 abril 2024

Recomendaciones para la jornada 33 de LaLiga

A continuación, te mostramos los jugadores con un valor económico más recomendables para la jornada…

25 abril 2024

Alineaciones posibles: Jornada 33

En este artículo encontrarás las alineaciones probables de cada equipo de LaLiga para esta jornada, además de…

25 abril 2024

Subidas y bajadas de la semana

A continuación, te mostramos los jugadores que más han subido y bajado de valor en…

24 abril 2024

Iago Aspas es eterno

El capitán celtiña acerca a los suyos a la salvación con sus 2 goles y…

23 abril 2024