Un hat-trick del internacional español da el triunfo al submarino amarillo en Granada

La primera jornada del mes de abril nos ha dejado resultados bastante ajustados en general, aunque también algún que otro marcador algo más abultado como el 0-3 entre Granada y Villarreal. Un encuentro con un nombre propio: el de Gerard Moreno, MVP de la jornada. El atacante catalán quiere ganarse la titularidad en la próxima Euro a base de goles, y de momento va por el camino adecuado gracias a su hat-trick. No estuvo solo Gerard, pues se jugó a lo que Parejo quiso, siendo el señor del centro del campo.

Sin duda el gran partido de la jornada fue el vivido en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Atlético de Madrid. Un choque que acabó con triunfo hispalense por 1-0 con una actuación decisiva de sus dos laterales: Jesús Navas por asistir y Acuña por transformar en gol el pase del lateral derecho.

El Cádiz consiguió un valioso triunfo para superar la barrera de los 30 puntos al imponerse 2-1 al Valencia con sus centrales haciendo de delanteros, pues los autores de los dos tantos locales fueron Cala y Marcos Mauro.

Y la jornada va de goles de delanteros nacionales. La SD Huesca demostró que piensa pelear hasta el final por la salvación y se llevó los 3 puntos de casa del Levante por 0-2 con un doblete de su máximo goleador, Rafa Mir. El que se reencontró con el gol fue Iago Aspas, encargado de liderar el triunfo de su equipo por 1-3 en casa del Deportivo Alavés con ese tanto y asistiendo en los otros dos a sus compañeros. Una victoria que invita a los de Vigo a soñar con pelear por entrar en puestos europeos y que deja muy tocados a los babazorros.

Elche y Real Betis firmaron un empate a un gol que no termina de satisfacer del todo a ninguno de los dos conjuntos para alcanzar sus objetivos. Eso sí, la mejor noticia fue que pudimos volver a ver la mejor versión de Fidel, futbolista clave para los ilicitanos si quieren conseguir la salvación.

El último partido de la jornada, la reedición de la final de Copa del Rey del pasado sábado entre Real Sociedad y Athletic Club, acabó con reparto de puntos con un marcador de 1-1 en el que tuvimos que esperar hasta el final para ver los goles. Se adelantaron los leones, pero la Real puso el empate definitivo con un precioso gol de Roberto López en el minuto 89.

Finalmente, el FC Barcelona se acerca a la primera plaza con su sufrido triunfo por 1-0 ante el Real Valladolid, en un encuentro en el que destacó la figura del portero Masip, último integrante del once ideal de la jornada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.