El delantero groguet fue fundamental para derrotar al Real Madrid (2-1) en un partido muy polémico en La Cerámica

En esta jornada 16, la segunda después del parón mundialista, el Villarreal demostró su gran momento de forma y logró derrotar al Real Madrid (2-1) en la Cerámica. El primer tiempo fue una sucesión de contraataques sin productividad por parte de los dos equipos. La segunda parte comenzó de forma frenética para los groguets. Yéremy Pino abrió la lata tras un pase clave de Gerard Moreno en el minuto 46, después de un error de Mendy. Los madridistas tuvieron una rápida reacción y tras mucho presionar lograron sacar un penalti a Foyth por una mano “inocente” pitada por el VAR. Benzema metió la pena máxima con disparo raso por el lado derecho de Reina. Los de Ancelotti tenían el partido de cara. Sin embargo, en el minuto 63 Alaba se resbaló y dio con la mano al balón dentro del área. Otror penalti que fue muy cuestionada ya que Alaba da al balón con la mano casi apoyada en el suelo. Gerard Moreno no perdonó y ejecutó el penalti con firmeza. Ya suma un gol y dos asistencias en sus últimos dos partidos. Otro gran protagonista fue Parejo. Su calidad en el centro del campo y su presión intensa desquiciaron a un Madrid precipitado y sin pegada. No debemos olvidarnos de Albiol, que realizó un encuentro muy sólido en defensa.

El Real Betis logró derrotar al Rayo (1-2) en un intenso partido en Vallecas. En el minuto 7 Iván Balliu se metió un rocambolesco gol en propia meta tras una mala salida de Dimitrievski en un saque de esquina. Sin embargo, los de Iraola reaccionaron y en el minuto 20 marcó Camello tras un error de Rui Silva. sinembargo, en el minuto 40 el Betis marcó el gol definitivo con una gran jugada individual de Luiz Henrique. El jugador brasileño abrió su cuenta realizadora de esta temporada con un auténtico golazo. Lo más destacable del segundo tiempo fue un precioso gol anulado a Isi por fuera de juego previo.

El Celta logró derrotar al Elche (0-1) en un igualado partido en el Martínez Valero. Aspas marcó con el pecho el único gol del partido en el minuto 5. El `Príncipe de las Bateas´ suma ya ocho goles y tres asistencias en liga. Sigue siendo la estrella indiscutible del Celta. El resto del encuentro fue un ida y vuelta de ocasiones, tanto Badía como Marchesín fueron claves para que no hubiera más goles en el encuentro.

El Cádiz sorprendentemente ganó al Valencia (0-1) en Mestalla. El equipo de Sergio González marcó el gol de la victoria en el minuto 9 con una gran jugada. Rubén Sobrino atacó la banda derecha con velocidad y fuerza hasta llegar al área valencianista. Puso un pase atrás preciso y Rubén Alcaraz realizó un fuerte disparo desde la frontal del área. Mamardashvili no tuvo tiempo ni para reaccionar. El resto del encuentro fue de mucho ritmo, pero sin grandes ocasiones.

La Real Sociedad ganó de forma contundente al Almería (0-2) en el Power Horse Stadium. En el minuto 47 de la segunda parte marcó David Silva. El ex del Manchester City hizo un disparo cruzado imparable para Fernando. Sorloth amplió la ventaja cuatro minutos después con un disparo muy potente que sorprendió por completo a la defensa del Almería.

El Sevilla derrotó al Getafe (2-1) en el Sánchez-Pizjuán. El primer gol lo firmó Acuña en el minuto 36 tras un saque de falta de Rakitic. El campeón del mundo se elevó sobre la defensa azulona y realizó un remate imparable para David Soria. En el 41 marcó Ünal, pero fue anulado por fuera de juego. En el minuto 80 Rafa Mir amplió la ventaja gracias a un gran centro de Óliver Torres. El delantero español remató completamente solo. En un arreón final logró recortar distancias Borja Mayoral con un buen remate de cabeza. Finalmente, los tres puntos se los llevaron los de Sampaoli, claves para salir de la zona de descenso.

El Barça logró derrotar al Atlético de Madrid (0-1) en un intenso encuentro en el Metropolitano. En el minuto 22 abrió el marcador el `mosquito´ Dembélé tras una buena jugada de Pedri, aunque los rojiblancos pidieron una falta previa de Gavi. El jugador francés es clave para el Barça. No han perdido ni un solo partido oficial en el que haya marcado él. El segundo tiempo fue muy intenso. Cabe destacar las expulsiones de Ferrán y Savic por agarrarse de mala manera y de forma violenta. También fue clave la salvada de Araújo en la línea de gol a un disparo de Griezmann en el minuto 94. El central uruguayo salvó el 1-1 en la línea de gol. La victoria culé fue gracias a él. El uruguayo permite situarse al Barça como líder en solitario en la clasificación de LaLiga.

Finalmente, el RCD Mallorca logró un sufrido triunfo por 1-0 ante el Real Valladolid en un choque en el que la entrada al campo de Kang-in Lee fue fundamental para la victoria final de los bermellones con un tanto de Abdón en el tiempo de añadido.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.