El Real Madrid se llevó su 34ª Liga a falta de una jornada por diputar

La jornada 37 llegó a su fin, y cada vez faltan menos cosas por decidir. Por ejemplo, algo que ya se puede confirmar es que el Real Madrid es el campeón de esta temporada 19/20 tras su triunfo ante el Villarreal por un ajustado 2-1. No podía ser de otro modo, y Karim Benzema fue el autor de los goles del conjunto blanco para, además, seguir en la pelea por ser el pichichi. Modric, Kroos y Carvajal fueron otros de los jugadores más destacados del partido.

No obstante, una derrota también habría valido para el conjunto de Zidane, pues el FC Barcelona cayó 1-2 ante un CA Osasuna muy serio durante todo el partido y que se llevó el triunfo en el tiempo de añadido con el tanto de Roberto Torres pese a que los de Pamplona estaban con un hombre menos. Estupiñán fue otro de los nombres a destacar del conjunto rojillo, incansable por la banda izquierda en todo momento y autor de la asistencia del primer gol.

Parece que el Atlético de Madrid acabará, salvo sorpresa, en la tercera posición después de doblegar en el derbi madrileño al Getafe por 0-2 con un partidazo, otro más, de un Marcos Llorente que además fue el encargado de abrir la lata. Si el Valencia logró ganar, 1-0, al Espanyol y seguir con vida por entrar en la Europa League es, en parte, gracias a un Cillessen que recuperaba la titularidad y lo hacía a un nivel bastante alto para dejar su portería a cero. Una pugna por Europa en la que sigue el Granada gracias a su remontada en casa del Mallorca por 1-2 en un encuentro en el que el punto de inflexión seguramente fue el golazo de Víctor Díaz para empatar el choque al filo del descanso. Este resultado manda de forma matemática a los bermellones a Segunda División.

El que está muy vivo es el Leganés. Los pepineros dieron la sorpresa y aprovecharon su superioridad numérica para imponerse 0-2 en casa del Athletic Club en un choque en el que Guerrero, pese a comenzar como suplente, hizo el primer tanto en su cuenta personal esta temporada para dar los 3 puntos a los suyos. Pero si el conjunto madrileño sigue con opciones de salvación es también gracias al Levante, ya que los granotas se llevaron el triunfo en casa del Celta de Vigo por 2-3 con un doblete del macedonio Bardhi.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.