Esta semana traemos una sorpresita. Hemos contactado con Álvaro González, central del Olympique de Marsella, y le hemos hecho unas preguntas sobre fútbol y, evidentemente, sobre Biwenger.

Buenas Álvaro, lo primero gracias por sacar un hueco para atendernos para esta mini entrevista. Desde Biwenger quisiéramos saber si los jugadores también participáis en juegos fantasy como el nuestro. ¡Pues vamos al lío!

  • ¿Qué jugador siempre intentas fichar para tu equipo Biwenger?

¡Muy buenas! Pues intento fichar siempre jugadores que tengan gol y que tiren los penaltis de su equipo. Es decir, que pueda sumar siempre un poco más en cada partido. Como cántabro que soy, y me identifico con él (además de ser amigo mío), intento firmar siempre a Canales, que suele dar bastantes puntos todas las temporadas.

  • ¿Qué le dirías a los cronistas que ponen las picas en Biwenger?

Les diría que a veces ponen las picas sin ver muchos partidos. Eso sí, siempre y cuando estemos en desacuerdo con ellos (risas). Pero bueno, ya sabes que siempre tendremos esa típica «guerrilla» con ellos ya que depende de los jugadores que tengas en tu equipo y cómo los puntúen.

  • ¿Sueles ficharte?

Pues dependiendo del año. Si veo que va a ser un año en el que puedo aportar al equipo me ficho, si no, ya te digo que no lo hago. Pero bueno, si que es cierto que he tenido la suerte de jugar casi siempre y creo que tenerme en la plantilla, ya sea para tenerme de titular o de suplente, está bien, pues alguien que te juegue todas las jornadas es importante.

  • ¿Participas en alguna liga oficial? Como La Liga de los Ases o las macroligas de Farolillo o Gurú Biwenger.

En ligas populares no participo. Juego con los amigos en ligas cerradas, aunque sí que es cierto que en más de una. Me gusta jugar con amigos para tener algo de lo que reírnos a final de temporada y cerrarlo con una comida. Al farolillo rojo ya sabéis qué le toca.

  • ¿Haces consultas a los asesores Fantasy?

No me gusta consultar, ya que prefiero intentar encontrar lo mejor para mi equipo yo mismo. Así hago mi tarea de entrenador. Ahí sabemos la dificultad que requiere encontrar un once que te dé las máximas garantías.

Pues que sepas que para tus dudas nos puedes consultar, la puerta está abierta.

Y cerramos con 4 cuestiones futboleras…

  • ¿Qué delanteros te han hecho sufrir? De los que al acabar el partido dices «Me han dado más ellos a mí«

Pues un jugador que a ti te gustará, ya que lo has tenido cerca, es Aritz Aduriz. Siempre me ha parecido un futbolista que decías “este partido vamos a la guerra porque a mí me gusta y a él también” (risas).

  • ¿Me das un once de rivales que hayas tenido?

Un once… Voy a tirar más de españoles y así barremos un poco para casa:

Iker Casillas, que nos dio un Mundial

Dani Alves lateral derecho; Sergio Ramos; Puyol y, lateral izquierdo, Jordi Alba, que ha dado mucho para la selección española.

Los medios serían Xavi, Iniesta y Cazorla, que jugué con él

Y arriba, Cristiano Ronaldo, Messi y el tercero…. Bufff, Mbappé, que este año he jugado contra él y el futuro que le espera es muy grande.

  • ¿Qué 3 campos son los que más te han gustado como visitante?

1-San Mamés, que además metí gol y me trae bonitos recuerdos

2- El Bernabéu por lo que es también, un poco como un teatro (en el buen sentido)

3- Y tengo buen recuerdo también del Villamarín, que luchamos allí por no descender y, la verdad que fue impresionante cómo hervía el campo.

  • ¿Dónde te gustaría acabar tu carrera?

Nunca se sabe. La verdad es que aquí en Marsella me siento muy cómodo, me he identificado mucho con el club; y con la gente que, por lo general, me quiere muchísimo, así que no me importaría estar aquí años. Si hubiera algún sitio donde tendría que elegir después sería Santander. El Racing por lo que ha sido para mí. Ya que yo estoy aquí gracias a mi trabajo, pero mi trabajo lo desempeñé en Santander, en un club que me lo dio todo de pequeño y me hizo debutar en Primera División.

Pues muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo, Álvaro. Desearte toda la suerte para esta temporada y te seguiremos de cerca.

Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.