Otras aspirantes al título como Brasil, Chile, Uruguay o la propia Colombia, que tumbó a la albiceleste, no defraudan

La Copa América 2019 ya ha completado su primera jornada de la fase de grupos con algunos resultados sorprendentes, como la derrota de Argentina ante Colombia, y con algunos jugadores que han brillado en los primeros noventa minutos del campeonato. La segunda jornada ya está a punto de iniciarse y es el momento de realizar algunas incorporaciones y algunas ventas para caminar hacia el triunfo final en vuestras comunidades.

Grupo A

Brasil ya ha tomado ventaja sobre Bolivia, a la que goleó 3-0, y sobre Venezuela y Perú, que no pasaron del empate sin goles. El jugador del Barcelona Coutinho que anotó dos goles, uno de ellos de penalti, asumió el mando de la canarinha. Parece que merecerá la pena invertir más de once millones en él, aunque hay otras inversiones que también pueden resultar rentables. Así, David Neres dejó en el banquillo a Gabriel Jesús y Everton aprovechó su oportunidad en el segundo tiempo para marcar. El que no jugó por lesión fue Arthur, pero todo apunta a que el centrocampista culé volverá ante Venezuela al once de Tite.

De Bolivia no destacó ningún jugador en concreto y todo hace indicar que La Verde tiene complicada su supervivencia en el torneo, ya que se mide en esta segunda jornada a Perú. Los peruanos hicieron un buen partido ante Venezuela, a la que salvó el acierto de su guardameta Fariñez, que ha destacado en el arranque de la competición. Por parte peruana hay que destacar al jugador del Rayo Luis Advíncula, que aportó en defensa y en ataque para su selección, mientras que Yotún o González también estuvieron a mayor nivel que el resto.

Grupo B

Una de las grandes sorpresas de la jornada inaugural ha sido el triunfo de Colombia sobre Argentina, aunque el empate entre Paraguay y Qatar desdramatiza el tropiezo de la albiceleste. El combinado colombiano realizó un gran partido y parece que Queiroz acertó con los cambios, ya que Roger Martínez y Duván Zapata, los goleadores, saltaron desde el banquillo. Colombia tiene casi garantizada su presencia en los cuartos de final, por lo que es recomendable fichar jugadores colombianos. Davinson Sánchez y Yerry Mina dieron el nivel esperado, pero Tesillo o Medina, que tienen un precio que ronda los dos millones de euros también puntuaron muy bien. El centro del campo con Barrios, Cuadrado o James Rodríguez también cosechó una gran cantidad de puntos. Eso sí, Muriel cayó lesionado y se perderá lo que resta de competición. En cuanto a Argentina la decepción fue mayúscula, aunque la salida de Rodrigo de Paul permitió mas asociaciones en fases ofensivas, por lo que el ex del Valencia podría ser un buen fichaje.

En lo que respecta a Paraguay o Catar, el empate entre ambos casi que les obliga a cosechar algún punto ante Argentina o Colombia para poder estar en cuartos de final, una labor que se antoja complicada. En los paraguayos destacó Derlis González, mientras que Almoez no falló a su cita con el gol en los asiáticos. De momento no parece recomendable fichar jugadores de ambos conjuntos.

Grupo C

Uruguay y Chile lucharán por la primera plaza tras golear a Ecuador y Japón, respectivamente. En los uruguayos la pareja Cavani-Luis Suárez sigue siendo rentable, pero ambos estuvieron bien acompañados por Betancour o Lodeiro, que no tienen precios excesivos y que jugaron a buen nivel, como Martín Cáceres, que para ser el defensor más barato de los celestes completó un gran choque. En los ecuatorianos no destacó nadie y es recomendable no fichar a nadie hasta que pase la última jornada del grupo, en la que se medirá a Japón en la búsqueda de un lugar en los cuartos de final.

Y es que la selección nipona también fue arrollada por Chile. Muchos jugadores chilenos tuvieron una actuación muy completa, casos de Aranguiz, Pulgar, Alexis Sánchez o Eduardo Vargas. Todos ellos tienen precios bastante decentes y se pueden considerar buenos fichajes para lo que resta de competición.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.