Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de un buen patrón de esta Liga Santander. Se trata del lateral izquierdo de 30 años de edad, JORDI ALBA Ramos, perteneciente al F.C Barcelona y que vuelve de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego 4 jornadas seguidas.

DF

Jordi Alba

1.890.000 €
1022

Sus inicios

Empezó a jugar en 1996 para el At. Hospitalense de su ciudad natal, hasta que en 1998 ficha por el F.C Barcelona y durante siete años se forma en La Masía, que abandona en 2005 para recalar en el U.E Cornellá.

El Valencia C.F se lleva a la joven promesa para su juvenil A del Valencia Mestalla donde consigue el ascenso a la Segunda División B. El catalán se va cedido al Nástic de Tarragona y se hace con un sitio en el once después de un titubeante inicio de temporada. Ya de vuelta al equipo che, consigue convencer a Unai Emery para quedarse con la titularidad en el lateral izquierdo, pese a que habitualmente ocupaba el extremo izquierdo.

De vuelta a sus inicios

En 2012 el conjunto blaugrana llega a un acuerdo con el Valencia para el traspaso del lateral por 14 millones de euros. No fue hasta la tercera temporada cuando pudo hacerse con la titularidad de forma indiscutible en el equipo. Se trata de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, donde mezcla buena cualidad defensiva, gran velocidad, centros desde la línea de fondo, una gran condición física y, lo más importante, una gran conexión con la estrella del equipo, el argentino Leo Messi.

Clave Biwenger

El de Hospitalet ha jugado un total del 303 partidos anotando 16 goles y repartiendo 57 asistencias. En los distintos sistemas de puntuacion de Biwenger tales números se traducen de la siguiente manera: en su mejor temporada en «Picas» ha obtenido 200 puntos con 6.1 de media, 2 goles anotados y 8 asistencias repartidas. En «Sofascore» 205 puntos con 6.2 de media. Y, por último, en «Jornada Perfecta» 192 con 5.3 de media. Siendo muy interesante también en estos dos últimos sistemas, por su gran capacidad para asistir.

Recomendación PoP

Ahora mismo su valor está bajo mínimos, en poco más de 5 millones de euros, puesto que se ha perdido un total de 8 encuentros esta temporada tras varias lesiones. Su valor de mercado máximo ha estado cerca de los 14 millones para uno de los laterales más asistentes de LaLiga y un auténtico «Mr 6» en el sistema de puntuación de AS.

Ya era duda para esta jornada pasada frente el Atlético, pero desde el cuerpo técnico se optó por la precaución para que esté en las mejores condiciones para la esta próxima jornada de liga. Desde PoP creemos que es sin duda el momento para hacer números y afrontar su fichaje a un valor muy asequible ya que sus grandes estadísticas y los puntos que te aportará en Biwenger lo valen.

Un comentario

  • Mayte Luengo 04 / 12 / 2019 Responder

    Pues, haciendo caso de vuestra recomendación lo fiché y me arrepiento…
    Ha vuelto a bajar su valor y dan a Firpo como titular este fin de semana…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.