Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón que viene de una lesión desde finales de octubre. Se trata del centrocampista de 28 años de edad, Francis COQUELIN, perteneciente al Valencia CF.

Villarreal
MC

Coquelin

1.170.000 €
-10.000
2262

Sus inicios

El jugador francés comenzó su carrera en el AS du Bourny, antes de incorporarse al Stade Lavallois. Un ojeador del Arsenal se lo lleva para el conjunto inglés en 2008. Para consolidarse como jugador fue cedido en el Lorient francés y en el Friburgo alemán.

En 2014/15 tras una nueva cesión en el Charlton Athletic, vuelve al Arsenal de Arsène Wenger y logra afianzarse en el once. Incluso con una lesión de rodilla de por medio, logra jugar un total de 84 partidos con el conjunto inglés.

Llegada a Mestalla

En enero de 2018 firma por el Valencia por la cantidad de 12 millones de euros, y tres meses después, se rompe el talón de aquiles, que lo aparta 6 meses de los terrenos de juego. En la siguiente temporada se consolida como un gran recuperador de balones en el centro del campo che, siendo muy destacado en la final de la Copa del Rey que ganan ante el FC Barcelona de Leo Messi. En clave Biwenger, en los sistemas de puntuación actuales, Coquelin ha obtenido esta temporada en «Picas» 51 puntos con 5.1 de media, en «Sofascore» 33 puntos con 3.3 de media y en «Jornada Perfecta» 39 puntos con 3.9 de media. Ha llegado dos veces a las ♠️♠️♠️ en este curso y su competencia en el puesto, su compatriota Geoffrey Kondogbia, estará un mes lesionado, por lo que una vez recuperado creemos que el puesto lo tiene en el bolsillo.

Recomendación PoP

Con un valor de mercado por debajo de los 3 millones de euros, Francis Coquelin ya ha entrenado con el grupo con vistas incluso de participar en el trascendental encuentro de Champions League ante el Chelsea inglés. Creemos que, sobre todo si se juega en sistema «Picas», es un fichaje a tener muy en cuenta y que necesita minutos para llegar al 100%, por lo que será titular casi con toda seguridad en la mayoría de los siguientes encuentros. En vuestro mercado os espera uno de los tres mosqueteros que posee el Valencia, así que todos para uno, y esperemos que Coquelin sea para vosotros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.